domingo, 30 de octubre de 2011

Vuelve el mejor pádel a La Rioja

Tras tres semanas de descanso el circuito bwin Padel Pro Tour ingresará en la recta final de la temporada, con una seguidilla de torneos, comenzando en Logroño el próximo lunes 31 de octubre con la disputa de los V Internacionales de La Rioja, trofeo Vinos de Rioja. Esta pasada semana tuvo lugar la presentación oficial del torneo que contó con la presencia del jugador Fernando Poggi.

Es la decimosexta prueba del calendario Padel Pro Tour, a la cual los números 1 llegan como defensores del título. Las fases previas del torneo comenzarán el lunes en las instalaciones del Club La Grajera, que albergará la competición hasta el próximo miércoles, cuando se dispute la primera ronda del cuadro principal. A partir del jueves todos los encuentros se llevarán a cabo en el Polideportivo Las Gaunas.
Durante la presentación, Juancho Jiménez brindó los detalles de esta quinta edición del torneo riojano, al tiempo que las autoridades presentes destacaron la importancia de contar con un evento de esta envergadura en Logroño.
Pablo Amillano, director-gerente de RiojaMedios, señaló que «hace cinco años cuando empezábamos con esta aventura, no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público riojano, pero creo que es algo que ha encontrado de su agrado, pero no sólo el riojano sino también el aragonés, navarro y vasco, porque hemos visto que se desplazan hasta Logroño para ver las rondas finales del torneo». Amillano, que reconoció que para su empresa los Internacionales de pádel «tienen una valor estratégico», agradeció «el valor impagable» de la colaboración del Consejo Regulador, el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.
José Luis Lapuente, secretario general del Consejo Regulador de la DenominaciónCalificada Rioja, quiso explicar «elmaridaje entre el vino y el pádel». Según él, ambos representan un carácter saludable (en el caso del vino, consumido con moderación), pero también el carácter social de ambos «el torneo promueve becas para niñas y nosotros a través del premio Prestigio Rioja que acabamos de entregar a Pau Gasol también le hemos dado un pequeño empujón a su proyecto para luchar contra la hambruna en el cuerno de África».
Por su parte, Javier Merino –concejal de Alcaldía y Deporte- tras admitir las dificultades económicas que para el Consistorio supone apoyar este tipo de eventos, reconoció que casi era su obligación hacer un esfuerzo con un evento como los Internacionales de La Rioja de pádel: «Permite a los jugadores locales convivir y aprender de los profesionales y porque además, éste es un evento que atrae a gente de otras ciudades y eso siempre es bueno para Logroño».
Por su parte, Emilio del Río (consejero de Presidencia y Justicia) incidió en la promoción que el torneo hace de La Rioja y añadió que «el ver a los mejores profesionales sirve para fomentar la práctica deportiva entre los aficionados». Tras reconocer la importancia del carácter solidario de la cita también agradeció a Nueva Rioja su compromiso con los ciudadanos de la región.
Desde el lunes vuelve la acción y la magia… vuelve el Mejor Pádel del Mundo.

Fuente: PadelProTour

viernes, 28 de octubre de 2011

Video de la final del Padel Pro Tour Madrid 2011

Os dejamos con el video de la final del Padel Pro Tour de Madrid 2011 que enfrentó a Juani Mieres y Pablo Lima contra Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.
Pincha aquí para acceder al video.

domingo, 23 de octubre de 2011

Mundial por parejas en Barcelona

Barcelona ha sido confirmada como sede del XI Campeonato del Mundo de pádel por parejas, que se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y que por primera vez organizará Padel Pro Tour, tras el acuerdo firmado con la Federación Internacional de Pádel (FIP).
En el torneo participarán las mejores parejas del mundo en categoría masculina y femenina y repartirá más de 70.000 euros en premios, siendo el torneo con más dotación económica de la temporada.
La FIP, como reconocimiento a la labor desarrollada en el pádel profesional durante los últimos seis años, ha otorgado a Padel Pro Tour la licencia para organizar durante los próximos 8 años, 4 ediciones del Campeonato del Mundo por parejas, que por primera vez es considerado un campeonato de nivel profesional.
En el plano deportivo, en categoría masculina el torneo constará de dos fases -previa y final-, con un cuadro de 32 parejas en cada una de ellas. El cuadro final estará compuesto por las 20 parejas clasificadas según el ranking FIP, 8 parejas invitadas de acuerdo a la clasificación en el último campeonato del mundo celebrado en México, y las cuatro restante clasificarán desde la fase previa.
En la fase previa estarán las 24 parejas restantes del ranking FIP, más 6 parejas invitadas por la FIP y la Federación Española y se otorgarán 2 wild card.
En categoría femenina, el cuadro final estará compuesto por 24 parejas y la fase previa por 16. Clasifican las 14 mejores parejas del ranking FIP, más otras 6 invitadas de distintos países y 4 de la fase previa.
Como se anunció a principio de la temporada, los torneos del circuito bwin Padel Pro Tour celebrados en Valladolid, Fuengirola, Madrid (septiembre) y Bilbao del circuito bwin Padel Pro Tour 2011 son puntuables para el ranking FIP.
Próximamente se facilitaran más detalles de este gran evento deportivo.

Fuente: PadelProTour

sábado, 15 de octubre de 2011

martes, 11 de octubre de 2011

BILBAO.- Juan y Bela son de “10”

Objetivo logrado. Con la consecución del décimo título de la temporada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se aseguraron conservar el número 1 del ranking y completar 10 años seguidos en lo más alto de la clasificación. En la final de Bilbao volvieron a vencer a Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/4, para calzarse la “txapela” por séptimo año consecutivo.
Sobran los elogios para estos dos “extraterrestres” del pádel, porque lo de “reyes” ya les queda pequeño. Tres semanas y tres títulos. Una racha inmejorable en esta temporada, donde han perdido únicamente tres partidos (dos contra Nerone-Gutiérrez en Córdoba y Mallorca, más la final de Mendoza en Argentina ante Lima-Mieres).
Dos breaks fueron suficientes para proclamarse campeones de los XVI Internacionales de Euskadi, Copa Julio Alegría. Un partido muy parejo e igualado, pero con esa percepción desde la tribuna de que parece difícil poder hacer daño a los número 1. Porque cuando Bela no tiene su mejor día aparece Juan Martín, y sino a la inversa. Lo malo para los rivales es cuando los dos están al 100%. Y eso fue lo que ocurrió tanto en las semifinales contra Lamperti-Gutiérrez como en el partido decisivo ante Lima-Mieres.
A pesar del buen nivel y la recuperación que mostraron Juani y Pablo en los dos últimos torneos, no pudieron encontrar la fórmula para hacer frente a sus rivales. Ni en Madrid ni en Bilbao pudieron sacarles un set, y aunque la diferencia fue exigua, les falta ese golpe final, el creerse que pueden volver a derrotar a los número 1.
El primer set se decidió con el break en el primer juego al saque de Juani. Tuvieron los “príncipes” la oportunidad de igualar en el décimo, cuando Juan Martín sacaba para cerrar el set. Una bola de rotura que se les escapó y que podría haber cambiado la historia.
En el segundo set el break llegó en el quinto juego, al saque de Lima, y no tuvieron posibilidades de recuperarlo.
Tras la suspensión del torneo de San Sebastián, tendremos tres semanas de descanso antes del sprint final de la temporada, donde volveremos al Norte para la disputa de los Internacionales de La Rioja y Vitoria. Con poco por definir por arriba, pero con mucho en juego en las últimas plazas que dan acceso al Master final de Madrid.

Fuente: PadelProTour

domingo, 9 de octubre de 2011

CENTRORESERVAS.COM revoluciona el control de acceso de los socios a los centros deportivos

Os dejamos esta interesante noticia que nos hacen llegar nuestros compañeros de centroreservas.com:

"Centroreservas.com ha lanzado un nuevo servicio a sus clientes. Se trata de una mejora del sistema para controlar las entradas y salidas de los socios en los clubes deportivos, un valor añadido a los servicios que ya ofrece este software, muy demandado por los centros que en época de crisis, necesitan mejorar el control de accesos, la comunicación con los socios y la seguridad en sus instalaciones. El primer centro en instalar este servicio ha sido el Club Deportivo Marismas (Santander), un club deportivo exigente, moderno y en constante evolución.

Centroreservas.com, -software líder de reservas on line y gestión de centros deportivos-, ha diseñado este nuevo módulo para gestionar el acceso de los socios a los clubes y zonas específicas de las instalaciones (vestuarios, piscinas, pistas de tenis, gimnasios, etc.), a través de la instalación de tornos. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la empresa Digitek, que se ocupa de la instalación y mantenimiento de los tornos, en el caso de que los clubes no los tuvieran previamente.

Este módulo es un avance muy importante para Centroreservas.com, ya que con estas mejoras, el sistema es capaz de gestionar completamente un club, independientemente de su tamaño y funcionalidades.


UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA MEJORAR EL MARKETING DEL CLUB

Los clubes podrán tener el control de cada socio, comprobar si sus entradas y salidas son compatibles con las cuotas que pagan, si tienen cargos pendientes o alguna restricción a los accesos. Además, este servicio ofrece información valiosa para los departamentos de marketing, que recibirán estadísticas útiles para sus acciones de comunicación con los socios (horas de máxima actividad, tipos de socios, media de los usuarios más fieles, etc.). Así, podrán premiar la fidelidad de los usuarios más asiduos o intentar captar a aquellos que menos acuden al club, evitando las cuotas residuales, tan temidas en época de crisis.


www.centroreservas.com es un software innovador de gestión y reservas desarrollado por la empresa Orointernet, que ya utilizan más de 100 clubes en España. Desde su creación, ha recibido numerosos reconocimientos, como el SIMO Vivero (2006) y el Premio Emprendedor XXI (2009). Sus promotores llevan años innovando día a día y desarrollando nuevas funcionalidades, diferenciándose de la competencia por una cuidada atención al cliente. En la actualidad, consolidan su liderazgo en el mercado nacional y están volcados en un interesante plan de internacionalización".

jueves, 6 de octubre de 2011

Padel Pro Tour - 12º programa

Un año más, Teledeporte concede un espacio semanal para la difusión del mejor circuito profesional de pádel. Os dejamos con el IV Internacional Ciudad de Sevilla.


Pincha aquí para acceder.

lunes, 3 de octubre de 2011

MADRID.- Por algo llevan 10 años en lo más alto

Un título más para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin y van 9 este año. Han ganado los VI Internacionales Ciudad de Madrid, Estrella Damm, trofeo Oxidoc, pero la noticia más importante para ellos es que cumplirán el objetivo de permanecer durante toda una década en lo más alto del pádel mundial.

Son sencillamente insuperables y si no han jugado su mejor torneo, llegan a la final y se transforman. Hoy en la Caja Mágica mostraron su mejor versión para derrotar por 6/2 y 7/6 a Juani Mieres y Pablo Lima, y conquistar el título número 138 de su carrera como pareja.
Nunca digas nunca, pero como comentaba un veterano de este deporte, “lo que están haciendo Juan y Bela no lo igualará nadie, es imposible”. Y es que mantenerse 10 años seguidos como números 1, sea en el deporte que sea, es verdaderamente imposible.
Hoy era la final, el partido más importante y en ese momento aparecieron ellos, dejando en el olvido el partido de cuartos ante Nerone-Gutiérrez y el primer set ante Poggi-Grabiel. Para desgracia de Lima y Mieres, hoy los números 1 fueron los números 1.
Juan y Bela hicieron un primer set casi perfecto. Lo resolvieron en menos de 25 minutos sin importarles que enfrente estuvieran los números 2.
Ya en el primer juego del partido desperdiciaron una oportunidad para romper el servicio de Juani, pero fue sólo un aviso de lo que iba a ocurrir luego en el tercero y en el séptimo. Dos break de ventaja para comenzar a acariciar otro trofeo.
El inicio del segundo set fue prácticamente un calco. Otra ocasión de break en el primer juego y la materialización en el tercer. Ventaja de 2-1 y saque. La final estaba prácticamente decidida.
Pero los príncipes no bajaron los brazos. Recuperaron rápidamente rompiendo el servicio de Bela, igualando a 2 y poniéndose luego por primera vez por delante en el tanteador.
Cada uno conservó su servicio. El partido creció en intensidad y emoción, sobretodo cuando se llegó al tie break. Y en ese momento volvieron a estar a tope los números 1, cogiendo una ventaja de 6-1 que resultó imposible de remontar.
Y así acabo la historia de estos Internacionales Ciudad de Madrid en la Caja Mágica. Con Díaz y Belasteguin levantando su noveno trofeo y confirmando que definitivamente cumplirán los 10 años como números 1 del ranking… Ahora sólo cabe preguntarse cuál será el próximo objetivo de estos dos?

Fuente: PadelProTour

sábado, 1 de octubre de 2011

AVANCE.- Nueve horas para definir los semifinalistas

Nueve horas ininterrumpidas de pádel en la Caja Mágica para definir a los cuatro semifinalistas de los VI Internacionales “Ciudad de Madrid”, Estrella Damm, trofeo Oxidoc. Maxi Grabiel y Fernando Poggi dieron la sorpresa al eliminar a Hernán Auguste y Matías Díaz, quienes por primera vez en la temporada no estarán entre las cuatro mejores parejas de un torneo.
Más de 2.300 personas asistieron al gran espectáculo que disfrutamos este viernes en la Caja Mágica, con cuatro emocionantes partidos.
A primera hora, Maxi Grabiel y Fernando Poggi, protagonizaron su mejor partido del año ante los integrantes de la pareja número 3, a quienes derrotaron por un ajustadísimo 7/5, 5/7 y 7/5, tras 150 minutos de juego.
Este sábado se medirán en semifinales a los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que vencieron por 6/3 y 7/6 a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez.
Mientras tanto, los número 2 del circuito bwin Padel Pro Tour, Juani Mieres y Pablo Lima, remontaron un set en contra ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, ganando por 4/6, 6/3 y 6/4.
Sus rivales en semis serán Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, quienes necesitaron de dos tie break para eliminar a la pareja revelación del torneo, Totó Calneggi y Matías Marina.
Este sábado, a partir de las 18.30 horas, se jugarán las semifinales masculinas.

Fuente: PadelProTour