jueves, 16 de mayo de 2013

Uno más para Juan y Bela y van...



Con la consecución del “Sevilla International Open – Trofeo ABC”, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin alcanzaron el título número 153 de su historia como pareja, desde aquel lejano año 2002 cuando se juntaron y ni se imaginaron esta inmaculada trayectoria. La historia de estos dos “monstruos” del pádel parece no tener fin.
Pueden tener días malos, pueden estar al borde de la eliminación en una primera ronda como casi ocurre en Sevilla, pueden discutir dentro y fuera de la pista, pero al final siempre… PUEDEN!!!






La segunda final de la temporada del circuito World Padel Tour tenía a los mismos protagonistas, las dos mejores parejas de los últimos años. Lima y Mieres llegaban con la “espinita clavada” del torneo de Murcia, con ganas de romper la hegemonía y de ahí la gran reacción del primer set. Comenzaron con un parcial de 0-3 y salvaron in extremis una bola de break que hubiera significado el 0-4. Juan y Bela dominaban y ejercían una presión constante pegados a la red.
A partir de ahí fue el momento de los “príncipes” en el partido. Consiguieron cinco juegos consecutivos, descontrolaron a los número 1 y acabaron llevándose el set por 6/4 para delirio de la mayor parte del público sevillano que les apoyaba.
Y la historia casi se repite en el segundo asalto. Nuevo rotura al inicio a favor de Díaz-Belasteguin, recuperación de Lima-Mieres en el noveno juego y todo para definirse en el tie break. Momento decisivo del encuentro. Si hubiera caído del lado de los “príncipes” les habría dejado a las puertas del título, pero aparecieron los “reyes” y chau campeonato.
Los dos siguientes juegos volvieron a ser igualados, pero eso no es suficiente para los rivales de estos “monstruos” que a punto estuvieron de volver a casa el miércoles cuando Germán Tamame y Alvaro Cepero les tuvieron contra las cuerdas, con un break de ventaja en el tercer set y acabaron sucumbiendo.
Juani y Pablo no encontraron los caminos. Bola que mandaban, bola que les volvía. Bola que sacaban, bola que volvía a entrar. Presionaron a Juan Martín y este se defendió como nunca, buscaron a Bela y este les devolvía sus “globos”. En fin, lo de siempre, otra final para Juan y Bela. La número 153 de los que siempre… PUEDEN.

Fuente WPT: Escrito porOscar Solé

sábado, 11 de mayo de 2013

Poker de favoritos en semifinales


Faltan las palabras para describir lo vivido en el pabellón San Pablo durante la jornada de cuartos de final del Sevilla International Open – Trofeo ABC. Las principales parejas tuvieron que “sudar la camiseta” para lograr el pase a semifinales.

En el encuentro que se robó todos los aplausos y la emoción, el ídolo local “Paquito” Navarro y su compañero Jordi Muñoz, dejaron escapar cuatro bolas de partido y acabaron perdiendo ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en tres tie breaks de infarto (6/7, 7/6 y 7/6).

Tres horas necesitaron los argentinos y pareja número 3 del circuito, para deshacerse de los españoles y de la presión que ejercieron los más de 2.000 espectadores que colmaron las gradas del pabellón.


Es de los partidos que el público y los protagonistas recordarán por mucho tiempo. Por la tensión, el desenlace de cada uno de los sets y sobre todo por la inédita participación de los aficionados en un partido de pádel. El show estaba garantizado de antemano con la presencia en pista de los dos jugadores más carismáticos del circuito: Miguel Lamperti y Paquito Navarro.

Ambos arrastran muchos seguidores y ayer el duelo estaba dentro y fuera de la pista. En las gradas, el triunfo fue para el jugador local, en la moqueta la victoria correspondió al “canoso” argentino.

Paridad absoluta como lo refleja el marcador, en un partido que se definió por pequeños errores en los momentos decisivos y que se les escapó de las manos a los españoles en el  tie break del segundo set, cuando dispusieron de cuatro bolas de partido que no supieron aprovechar. Eso les pesó mucho, a pesar de lo cual volvieron a forzar el tie break en el tercer set, tras levantar por dos veces un break en contra, pero acabaron sucumbiendo una vez más en la muerte súbita.

Pádel de altísimo nivel

Qué difícil se hace escoger el mejor partido de la jornada, aunque por el nivel de juego y la calidad de los puntos, nos podríamos decantar por el primero, donde los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron por 7/6 y 6/2 a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

El segundo encuentro tenía un sabor especial. Cuatro argentinos en pista, todos de la misma generación. Dos parejas llamadas a ser la revelación de la temporada. Los número 4 del circuito, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se aseguraron su presencia en semifinales por segundo torneo consecutivo. Vencieron por un ajustadísimo marcado (7/5 y 7/6) a los ”bombarderos” Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.

Quienes resolvieron más rápidamente su compromiso fueron los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. En apenas 60 minutos dieron cuenta de Fernando Poggi y Adrián Allemandi con un parcial de 6/1 y 6/0.

Semifinales en vivo

Este sábado, a partir de las 17 horas, se jugarán las semifinales del Sevilla International Open – Trofeo ABC, con transmisión en directo por videostreaming a través de la web del WPT.

El primer cruce será entre las parejas 2 y 4 del ranking World Padel Tour: Pablo Lima y Juani Mieres ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

En el otro choque, Díaz y Belasteguin se verán las caras por primera vez este año con Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

Un gran espectáculo que podrán seguir en directo en www.worldpadeltour.com, al igual que la finalísima del domingo a partir de las 12 horas… Enjoy the Game!!!

 Fuente: Escrito por: Oscar Solé de WPT


viernes, 3 de mayo de 2013

Comienza el “Sevilla International Open” 2ª Prueba del World Padel Tour 2013.

El domingo comenzó el segundo torneo del circuito World Padel Tour.

La gran cantidad de parejas inscritas ha obligado a iniciar un día antes la competición del “Sevilla International Open”, segundo torneo de la temporada del circuito World Padel Tour. Desde el próximo domingo 5 de mayo comenzarán a disputarse, en las instalaciones del club La Red 21 Pádel Center, los primeros encuentros de la fase pre-previa.
El torneo sevillano contará con varias novedades en lo que a parejas se refiere.Regresa a la competición oficial Matías Díaz Sangiorgio, que debutará junto a Cristian Gutiérrez. Por otro lado será el retorno a la pistas de un “mítico” jugador, ex número 1 del pádel mundial: Roby Gattiker. El veterano jugador formará pareja con Cristian Calneggia y comenzarán su andadura en la fase previa.
AAFF_CARTEL 50X70Además, como hecho anecdótico, se han inscrito por primera vez en el circuito profesional dos parejas de jugadores alemanes y una dupla portuguesa.
Toda la fase previa del torneo, desde el domingo hasta el martes, se jugará en el club oficial del circuito, La Red 21, que albergará también el miércoles ocho partidos del cuadro principal a partir de la hora 10. Los ocho partidos restantes de los dieciseisavos de final, se disputarán ese mismo miércoles en el escenario principal del Pabellón de Deportes “San Pablo”.

Presentación oficial

El próximo lunes 6 de mayo, a las 12 horas, en la sala de prensa del Edificio Laredo (plaza de San Francisco) se llevará a cabo la presentación oficial del “Sevilla International Open”.
El acto será presidido por la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y contará con la presencia del director general de World Padel Tour, César Inglés, y el director de publicidad y marketing del diario ABC (co-organizador del torneo), Fernando Rebollo.
Asistirán además los jugadores sevillanos, Francisco “Paquito” Navarro –número 10 del ranking World Padel Tour- y Gonzalo Rubio.

Fuente: PlanetaPadel.com

jueves, 2 de mayo de 2013

Sanyo y Maxi, este viernes en Marca TV



Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los jóvenes argentinos comenzaron con buen pie su andadura como pareja, eliminando a Reca-Nerone y llegando a semifinales del Murcia International Open. A pesar de su buena actuación no les ha quedado un buen sabor de boca luego de caer por un doble 6/0 ante los número 1. Igualmente están llamados a ser la pareja revelación de esta temporada y estar luchando por las primeras posiciones. Este viernes nos contarán sus impresiones, sus aspiraciones y cómo ven el circuito. A las 18.30 horas, World Padel Tour en MarcaTV.

 Fuente: WPT