domingo, 6 de noviembre de 2011

LOGROÑO.- Finalistas a toda velocidad

En poco más de dos horas, las dos primeras cabezas de serie del torneo certificaron con solvencia y autoridad el pase a la final de los V Internacionales de La Rioja, trofeo “Vinos de Rioja”. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Juani Mieres y Pablo Lima, se verán las caras en el partido decisivo por tercer torneo consecutivo y reeditarán además la final del pasado año.
Lleno total en el Polideportivo Las Gaunas para presenciar las mejores semifinales que se pueden ver actualmente en el circuito bwin Padel Pro Tour, con las cuatro primeras parejas del ranking en la pista.
A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima confirmaron el buen momento que atraviesan y destrozaron literalmente a Miguel Lamperti y Cristian Gutierrez. En poco más de 20 minutos estaban 5-0 arriba en el marcador para sorpresa de propios y ajenos.
Presión constante, rapidez y acierto, tres argumentos que no pudieron rebatir Lamperti y Gutiérrez, quienes cometieron varios errores al comienzo. En apenas 26 minutos y 15 segundos, Lima y Mieres se adjudicaron el set por un contundente 6/1.
La tónica no cambió al inicio del segundo set, y el break en el tercer juego acabó siendo decisivo. Se emparejaron las acciones, pero Lamperti y Gutiérrez no dispusieron de ninguna oportunidad de quebrar la resistencia de unos muy sólidos “príncipes”, que en 66 minutos resolvieron la eliminatoria.

Juan y Bela con la misma receta

La segunda semifinal se decidió también por la vía rápida. Juan y Bela batieron aún el record y tardaron apenas 62 minutos en vencer por 6/1 y 6/3 a Hernán Auguste y Matías Díaz, quienes no encontraron las armas para frenar la embestida de los números 1.
Juan y Bela olvidaron rápidamente los apuros sufridos en cuartos de final ante Reca-Silingo y mostraron su mejor versión este sábado, ante unos rivales que tras dejar escapar dos bolas de break en el tercer juego del primer set al servicio de Bela, se vieron ampliamente superados, a tal punto que en los últimos tres juegos del set consiguieron tan solo dos puntos.
La rotura al saque de Auguste en el primer juego del segundo set acabó sentenciando la eliminatoria. Bela dominó el juego a su antojo, mantuvo a sus rivales en el fondo, siempre a la defensiva, y no dejó que Auguste se sintiera cómodo en la pista.
Los números 1 se hicieron con todos sus servicios con mucha facilidad y con un nuevo break al saque de Auguste acabaron cerrando el partido.
Este domingo, a las 12 horas, se pone en juego el trofeo “Vinos de Rioja” y los “príncipes” intentarán cortar la racha de los “reyes” que van en busca de su undécimo título de la temporada.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario