viernes, 11 de noviembre de 2011

LOGROÑO.- Se "vino" el undécimo de Juan y Bela

Cuarto título consecutivo, undécimo de la temporada y el número 140 desde que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin son pareja. Los números 1 del circuito bwin Padel Pro Tour vencieron por tercera final consecutiva a Juani Mieres y Pablo Lima por 7/6 y 6/4 y se alzaron con el trofeo "Vinos de Rioja" de los V Internacionales de La Rioja.
Se veían las caras nuevamente un domingo. Lima y Mieres llegaban a esta cita con la intención de cortar la racha de los números 1 y salieron a por todas desde el primer minuto. Y no tardaron en sorprender, ya que rompieron el servicio de Juan Martín en el primer juego del partido y consolidaron tras levantar dos bolas de break.
En esos primeros minutos ejercieron una presión constante, jugando a un palmo de la red y castigando una y otra vez la esquina de Díaz, impidiendo que éste se pudiera casi mover del fondo de la pista.
Juani estaba jugando muy bien en paralelo y a Bela se le hacía difícil entrar en juego. Pero poco a poco los números 1 fueron cogiendo ritmo y tal cual lo explicaba Belasteguin al final del encuentro, fue necesario cambiar la táctica y comenzar a jugarle más al brasileño.
Precisamente a Lima le rompieron el servicio en el octavo juego, para igualar a 4, mientras el público enloquecía en las tribunas por la sucesión de golpes y jugadas espectaculares.
La igualdad se mantuvo hasta el tie break, donde Juani y Pablo salvaron dos bolas de set, pero no pudieron con la tercera.
En el segundo acto el trámite del encuentro continuó igualado, pero todo comenzó a aclararse para Juan y Bela a partir del quinto juego, cuando rompen el saque de Mieres. Consolidan y a punto estuvieron de liquidar la final en el séptimo juego, cuando se pusieron 0-40 con el saque de Lima.
La remontada de los número 2 hizo que el público se viniera arriba, querían ver más pádel, añoraban un tercer set como en la final del pasado año, pero quienes no estaban por la labor eran Díaz y Belasteguin.
Dos bolas de partido al resto salvaron Lima y Mieres en el noveno juego para mantener las esperanzas. Juan Martín sacaba para cerrar el partido, pero dos excelentes salidas de pista de Lima establecían el 0-30 en el marcador, que alimentaba aún más la ilusión por la remontada. Pero tres puntos seguidos dieron el tercer “match ball” a los números 1. Nueva salvada para aumentar un poco más la tensión, hasta que a la cuarta llegó la vencida.
Festejo, undécimo abrazo y los Vinos de Rioja que un año más deleitarán los exquisitos paladares de Juan y Bela.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario