sábado, 17 de diciembre de 2011

MASTER.- Los favoritos y dos... ¿sorpresas?

No hizo falta la calculadora. Las dos principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour se clasificaron invictas para las semifinales del Master Padel Pro Tour “Estrella Damm” y se cruzarán con las grandes “sorpresas” de este torneo: Poggi-Grabiel y Nerone-Gutiérrez.

Los más de 4.500 espectadores que colmaron las gradas de IFEMA vibraron con una apasionante jornada de definiciones, donde no hicieron falta los cálculos, ni sumas ni restas, para determinar a las cuatro mejores parejas del torneo.
Fernando Poggi y Maxi Grabiel se ganaron con total justicia el pase a la siguiente fase, tras derrotar a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6/4, 6/7 y 6/3, coronando el “gigante” y el “pequeño” un brillante final de temporada.
Pasaron de ser la “Cenicienta” del grupo para convertirse en el Lobo Feroz y eliminar de la principal cita del año a las parejas 3 y 6 del ranking PPT.
Tuvieron la oportunidad de ganarlo en dos sets, cuando dispusieron de hasta tres bolas de partido, pero acabaron sucumbiendo en el tie break. Sin embargo, mantuvieron el espíritu y la garra necesaria como para rematar la “faena” en el tercer set y esperar un triunfo de los números 1 para asegurarse un lugar en la ronda final.
Y el “sueño” se cumplió, porque Juan y Bela no fallaron, vencieron 7/5 y 6/3 a Hernán Auguste y Matías Díaz, para acabar invictos su participación en la primera fase del torneo.
Mientras tanto en el grupo B, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez no tuvieron que depender de nadie para hacerse un hueco en semifinales. Le ganaron 6/3 y 6/4 a los “debutantes” Godo Díaz y Jordi Muñoz, quienes a pesar de no ganar ni un solo set, ofrecieron el mejor espectáculo durante las tres jornadas, recibiendo el merecido reconocimiento del público asistente.
Finalmente, en el partido que cerró la jornada, sólo un milagro podía clasificar a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti. Debían ganar a Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/0. Un solo juego en contra los dejaba fuera y a pesar de ser consientes de la difícil situación, plantaron batalla y se despidieron cayendo por 6/3 y 6/4.
Este sábado, a partir de las 16 horas, se jugarán las semifinales masculinas, comenzando con el duelo entre Díaz-Belasteguin y Nerone-Gutiérrez. No lo tendrán fácil los números 1 ante la única pareja que logró derrotarles en dos oportunidades esta temporada y sin nada que perder, llegan dispuestos a dar la “campanada”.
A las 20 horas comenzará el segundo partido, que enfrentará a Lima-Mieres contra Poggi-Grabiel. Los números 2 quieren ganar un título que se les ha resistido en las dos últimas ediciones, pero enfrente tendrán a los “sorprendentes” Poggi y Grabiel, que intentarán subir un escalón más en su ascendente trayectoria.
Desde todos los rincones de la geografía española han llegado seguidores del Mejor Pádel del Mundo y mañana tendremos un lleno absoluto en IFEMA.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario