lunes, 19 de diciembre de 2011

MASTER.- Reyes, maestros... campeones!!!

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin escribieron hoy una página más de su extraordinaria historia. Conquistaron su quinto Master Padel Pro Tour, venciendo con autoridad en la final a Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/3. Otra temporada espectacular de los “reyes” del pádel mundial, en la cual perdieron solamente cuatro partidos, ganando 12 torneos y el Master… casi nada.
Se esperaba otra final, pero los números 1 acabaron con las expectativas de todos en apenas 65 minutos, haciendo lo que más saben hacer… ganar.
Y eso que todo comenzó a pedir de boca para Lima y Mieres, que rompieron el primer servicio de Juan Martin. Lo que nadie se esperaba en ese momento, en que iba a ser esa la única oportunidad que tuvieron de hacer sombra a los números 1. No pudieron ganar la red y estuvieron la mayor parte del tiempo a la defensiva.
No consolidaron y a partir de ahí les tocó sufrir en cada servicio, hasta que no pudieron evitar la caída en el octavo. Break al saque de Lima y Juan Martín que no fallaba con su servicio para cerrar el set.
En el segundo set todo se resolvió a mayor velocidad. Cada uno mantuvo su saque con relativa facilidad, hasta que los reyes dieron nuevamente el zarpazo en el séptimo juego. Rompieron nuevamente el saque de Lima y partido decidido. Consolidación y nuevo break para acabar la temporada con otro título.
Brazos arriba de Bela, sonrisa de oreja a oreja de Juan Martín, besos, trofeos y fotos, un ritual que tienen aprendido de memoria desde hace 10 años. Salud Maestros!!!

Fuente: PadelProtour

sábado, 17 de diciembre de 2011

MASTER.- Los favoritos y dos... ¿sorpresas?

No hizo falta la calculadora. Las dos principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour se clasificaron invictas para las semifinales del Master Padel Pro Tour “Estrella Damm” y se cruzarán con las grandes “sorpresas” de este torneo: Poggi-Grabiel y Nerone-Gutiérrez.

Los más de 4.500 espectadores que colmaron las gradas de IFEMA vibraron con una apasionante jornada de definiciones, donde no hicieron falta los cálculos, ni sumas ni restas, para determinar a las cuatro mejores parejas del torneo.
Fernando Poggi y Maxi Grabiel se ganaron con total justicia el pase a la siguiente fase, tras derrotar a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6/4, 6/7 y 6/3, coronando el “gigante” y el “pequeño” un brillante final de temporada.
Pasaron de ser la “Cenicienta” del grupo para convertirse en el Lobo Feroz y eliminar de la principal cita del año a las parejas 3 y 6 del ranking PPT.
Tuvieron la oportunidad de ganarlo en dos sets, cuando dispusieron de hasta tres bolas de partido, pero acabaron sucumbiendo en el tie break. Sin embargo, mantuvieron el espíritu y la garra necesaria como para rematar la “faena” en el tercer set y esperar un triunfo de los números 1 para asegurarse un lugar en la ronda final.
Y el “sueño” se cumplió, porque Juan y Bela no fallaron, vencieron 7/5 y 6/3 a Hernán Auguste y Matías Díaz, para acabar invictos su participación en la primera fase del torneo.
Mientras tanto en el grupo B, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez no tuvieron que depender de nadie para hacerse un hueco en semifinales. Le ganaron 6/3 y 6/4 a los “debutantes” Godo Díaz y Jordi Muñoz, quienes a pesar de no ganar ni un solo set, ofrecieron el mejor espectáculo durante las tres jornadas, recibiendo el merecido reconocimiento del público asistente.
Finalmente, en el partido que cerró la jornada, sólo un milagro podía clasificar a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti. Debían ganar a Juani Mieres y Pablo Lima por un doble 6/0. Un solo juego en contra los dejaba fuera y a pesar de ser consientes de la difícil situación, plantaron batalla y se despidieron cayendo por 6/3 y 6/4.
Este sábado, a partir de las 16 horas, se jugarán las semifinales masculinas, comenzando con el duelo entre Díaz-Belasteguin y Nerone-Gutiérrez. No lo tendrán fácil los números 1 ante la única pareja que logró derrotarles en dos oportunidades esta temporada y sin nada que perder, llegan dispuestos a dar la “campanada”.
A las 20 horas comenzará el segundo partido, que enfrentará a Lima-Mieres contra Poggi-Grabiel. Los números 2 quieren ganar un título que se les ha resistido en las dos últimas ediciones, pero enfrente tendrán a los “sorprendentes” Poggi y Grabiel, que intentarán subir un escalón más en su ascendente trayectoria.
Desde todos los rincones de la geografía española han llegado seguidores del Mejor Pádel del Mundo y mañana tendremos un lleno absoluto en IFEMA.

Fuente: PadelProTour

viernes, 16 de diciembre de 2011

MASTER.- Definen semifinalistas con calculadora

Jornada apasionante y con mucho por definir la que tendremos este viernes en el pabellón 6 de IFEMA. Las dos principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour tienen prácticamente encarrilada su clasificación para las semifinales del Estrella Damm Master Padel Pro Tour, pero habrá que esperar a la última jornada de la fase de grupos y seguramente estar pendientes de la calculadora.
Ya comenzaron las operaciones matemáticas para definir a los semifinalistas. En ambos grupos puede registrarse un triple empate en la primera y segunda posición, a pesar de que Díaz-Belasteguin y Mieres-Lima, con dos victorias cada uno, tienen prácticamente pie y medio en la siguiente fase.
Vayamos por partes. En el grupo A, Juan y Bela derrotaron con facilidad por 6/2 y 6/3 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi, mientras en el otro encuentro del grupo, Hernán Auguste y Matías Díaz fueron de menos a más, levantando un 3-1 en contra en el primer set para acabar venciendo por 6/3 y 6/4 a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.
Estos últimos son lo que peor panorama tienen, ya que no dependen de sí mismos. Deberán vencer a Poggi y Grabiel y esperar una victoria de Díaz-Belasteguin ante Auguste-Díaz para contar con opciones de clasificación.
Situación similar viven en el grupo B, Godo Díaz y Jordi Muñoz. Tras haber caído hoy, en el mejor partido de la jornada, ante Juani Mieres y Pablo Lima por 7/5 y 6/1, deberán derrotar mañana a Nerone-Gutiérrez y esperar un triunfo de Lima-Mieres ante Lamperti-Gutiérrez.
Quienes no dependen de nadie son Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes endosaron un contundente 6/1 y 6/2 a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. De vencer este viernes a Díaz-Muñoz tendrán asegurado un lugar entre las cuatro mejores parejas del Master.
Así está el panorama para un viernes lleno de emoción, que comenzará muy tempranito, a las 12 horas, con la primera semifinal femenina entre Iciar Montes y Paty Llaguno ante Valeria Pavón y Alejandra Salazar. Desde las 14 horas se disputarán los últimos encuentros de la fase de grupos masculinos, con el choque entre Reca-Silingo y Poggi-Grabiel.
Se aguarda para mañana un estadio prácticamente lleno, quedando muy pocas localidades a la venta en las taquillas de IFEMA.

Fuente: PadelProtour

domingo, 11 de diciembre de 2011

iPadel basic e iPadel pro para iphone y ipad superan sus expectativas

Desde su lanzamiento el 17 de noviembre, iPadel Basic, la 1era aplicación técnica de padel del mercado, se ha convertido en un fenomeno dentro de la categoria de deportes del Apple Store, llegando a desbancar durante algunos dias a aplicaciones de fútbol como la del Marca o el As.

Durante este tiempo ya se lan descargado más de 12.000 personas. Desde Marlinpadel nos ha sorprendido especialmente las descargas internacionales: EEUU, Francia, Portugal, Brasil, Paraguay, Alemania, Argentina, México o Reino Unido se han descargado la aplicación. Esto habla de que el padel suscita interés a nivel mundial, aunque comparativamente con las descargas de España, no sean significativas.

Asi mismo iPadel Pro, la versión completa de iPadel Basic ha alcanzado la posición 2 de descargas de aplicaciones de pago, tan solo por detras de FCBMobile.

Por todos estos motivos queremos dar las gracias a todos nuestros seguidores en facebook, twitter, nuestro blog y por supuesto de nuestro canal en youtube, que ha alcanzado las 49.758 reproducciones.

Estos datos hablan por sí mismos de la buena salud del #padel hoy en dia.

Desde nuestra escuela seguiremos aportando nuestro granito de arena para que este deporte que nos apasiona, crezca día a dia.

Un saludo

El equipo Marlinpadel

jueves, 8 de diciembre de 2011

Premio a la trayectoria de Bebe Auguste

Hernán “Bebe” Auguste fue galardonado en la primera edición de los premios “Ciudad de la Raqueta”, por su exitosa carrera e implicación en diversos proyectos empresariales para el desarrollo del pádel. Estos premios han sido creados con la vocación de reconocer la trayectoria y esfuerzo dentro de su trabajo a deportistas, instituciones, empresas, fundaciones solidarias y artistas.

Estos I Premios Ciudad de la Raqueta han abarcado seis categorías -tenis, pádel, institución, empresa, solidaridad y premio especial- y la asignación de los merecedores de cada una de ellas ha sido valorada por un jurado especialmente creado para la ocasión.
Dicho jurado estuvo compuesto por Marina Hernanz (consejera de Ciudad de la Raqueta); Pedro Pérez (presidente de FAPAE y vicepresidente del Club de Balonmano Atlético de Madrid); Raúl Chapado (ex atleta olímpico, 15 veces campeón de España de triple salto); Javier Martí (consejero delegado de Ciudad de la Raqueta) e Iñigo Jofre (director general de Ciudad de la Raqueta).
El premio en pádel recayó en el Bebe Auguste, ocho veces campeón del mundo e integrante actualmente de la pareja 3 del ranking Padel Pro Tour. El jurado ha destacado de Hernán su implicación en diversos proyectos empresariales para el desarrollo de este deporte.
Fueron distiguidos también la tenista Virginia Ruano, el grupo musical Los Secretos, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la firma Land Rover y la Federación de Tenis de Madrid.
Todo un éxito esta primera edición de los premios Ciudad de la Raqueta que esperan consolidarse a lo largo de los años como uno de los referentes de la vida deportiva y social madrileña.

Fuente: PadelProtour

martes, 6 de diciembre de 2011

Juan Martín Díaz vuelve a ser miembro de la AJPP

La Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) quiere comunicar que el jugador Juan Martín Díaz vuelve a ser miembro de la AJPP. De este modo pasa de nuevo a ser un jugador asociado con todos los derechos y deberes que le son inherentes a cualquier miembro de la Asociación.

La AJPP se muestra muy contenta con esta decisión por parte de Juan Martín, ya que el hecho de contar con un jugador de su talento y valía, no hace sino reforzar la identidad y el futuro de los proyectos que en este momento está acometiendo la Asociación para garantizar el desarrollo del padel profesional.

Fuente: AJPP

domingo, 4 de diciembre de 2011

Programa de Jóvenes Talentos

En el Club Sierra Morena de Córdoba se llevó a cabo la primera concentración de jóvenes que participarán del programa “Jóvenes Talentos”, patrocinado por Padel Pro Tour, y que se enmarca en el Programa de Tecnificación de Menroes que lleva adelante la Federación Española de Pádel.
Con la presencia del presidente de la Federación Española, Miguel Medina, el presidente de Padel Pro Tour, Manuel Hernández, representantes de ambas instituciones y el jugador profesional, Gaby Reca, se realizó esta concentración con 23 jugadores menores de 18 años, provenientes de distintos puntos de la geografía española.
Tras una breve presentación del proyecto, los participantes fueron sometidos a un test técnico y físico, para luego disfrutar de un clinic impartido por el profesional Gaby Reca y el reconocido entrenador argentino, Nito Brea.
La evaluación estuvo a cargo también de los responsables del cuerpo técnico de la Federación Española de Pádel, Martín Echegaray y el preparador físico, Telmo de Andrés.
El responsable del Club Sierra Morena y socio de Padel Pro Tour, Alfonso Caballero, uno de los principales promotores de esta iniciativa, explicó que “Padel Pro Tour patrocinará este programa de la Federación con el objetivo de ayudar a las jóvenes promesas de este deporte. A través de becas gestionaremos sus desplazamientos y participación en algunos torneos del circuito profesional”.
La de hoy fue una primera toma de contacto, la primera concentración, con 23 jugadores, pero habrá más en distintos puntos de España con los mejores clasificados del ranking de la Federación, hasta llegar a la selección de 16 jóvenes (8 chicos y 8 chicas), los cuales accederán a estas becas.
Los presidentes de ambas instituciones se mostraron muy optimistas en cuanto a la evolución de este nuevo proyecto en conjunto.

Fuente: PadelProTour

viernes, 2 de diciembre de 2011

Definidos los “duelos” del Master

Anoche tuvo lugar el sorteo de los grupos del Master y el único “favorecido” fue el público que podrá disfrutar durante los tres primeros días de auténticos partidazos. El Club 74 fue el lugar escogido para la gala de presentación del VI Estrella Damm Master Padel Pro Tour, que cierra la temporada 2011 del circuito bwin.
Como es ya tradicional, tras la presentación del torneo al mediodía con la presencia de autoridades y patrocinadores, por la noche tuvo lugar la gala, donde la atención estaba centrada en el sorteo de los grupos en categoría masculina.
Las dos mejores parejas del raking Padel Pro Tour partían como cabezas de serie y en el grupo A acompañarán a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin las parejas 3 (Auguste-Díaz), 6 (Reca-Silingo) y 7 (Grabiel-Poggi).
En el grupo B estarán junto a Juani Mieres y Pablo Lima las parejas 4 (Gutiérrez-Lamperti), 5 (Nerone-Gutiérrez) y 8 (Díaz-Muñoz).
En chicas no hizo falta sorteo, ya que jugarán directamente las semifinales: Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Cata Tenorio y Nela Brito, Icíar Montes y Paty Llaguno frente a Valeria Pavón y Alejandra Salazar.
El programa de la competición se iniciará el miércoles 14 de diciembre, a partir de las 14 horas, con el enfrentamiento del grupo A, Hernán Auguste y Matías Díaz frente a Maxi Grabiel y Fernando Poggi.
Las entradas continúan a la venta por internet hasta el próximo lunes 12 de diciembre y a partir del miércoles por la mañana en las propias taquillas del pabellón 6 de IFEMA.

Fuente: PadelProTour