domingo, 26 de febrero de 2012

La final soñada en Buenos Aires

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se sobreponen a todas las adversidades ante Lamperti y Grabiel para certificar su pasaporte para la segunda final consecutiva de la temporada, en la que se enfrentarán a la pareja número dos del ranking, Lima-Mieres, que doblegó en un emocionante partido a Silingo-Reca.

Si la jornada de cuartos de final puso patas arriba al Microestadio de River Plate, las semifinales no le fueron a la zaga. El pádel en su máxima expresión gracias a dos encuentros que levantaron al público, que abarrotaba las tribunas, de sus asientos.

Y en el epílogo de la intensa sesión del mejor pádel del mundo, cuatro nombres, dos parejas, una final que medirá a los dos primeros dúos del ranking, Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin y Pablo Lima-Juani Mieres. El desenlace soñado en Buenos Aires.

Las dos semifinales se resolvieron en tres mangas. Arrancaron el espectáculo Lima y Mieres ante Silingo y Reca. Los segundos cabezas de serie del torneo arrancaron con fuerza y se alzaron con la primera entrega (6-4), lo que hacía presagiar que tendrían un viaje cómodo hacia el último partido de la prueba. No fue así. Silingo y Reca reaccionaron y enviaron el duelo al tercer set (3-6). Lima y Mieres abandonaron en ese instante las cuerdas para posar sus zapatillas en el centro del ring y dominar un combate que desembocó en el 6-4 final para los príncipes, que a esta hora saborean su primera final del curso.

En la segunda semifinal los bares de presión subieron hasta el infinito para Juan y Bela. Los reyes del circuito sudaron tinta para doblegar a la pareja que una semana antes les había dejado sin gloria en Mendoza. Y no comenzaron mal Lamperti y Grabiel, que se alzaron con la primera manga (4-6) para comenzar a soñar con una nueva victoria ante Díaz y Belasteguin. En el segundo acto, el choque permaneció por los derroteros de la máxima igualda. Lamperti y Grabiel lo tuvieron en la mano y encauzaron su hipotético triunfo con un inicio prometedor, pero no remataron la faena y apareció la mejor versión de sus rivales para apearles del camino. Con todo en contra, Juan y Bela consiguieron llegar al tie break en el segundo. En la muerte súbita Belasteguin ofreció su mejor pádel y ajustició a sus oponentes, cuya chispa se fue apagando con el paso de los puntos.

Ya en el desenlace, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin demostraron por qué llevan una década en la cima del pádel mundial y vengaron la afrenta de Mendoza. 4-6, 7-6 y 6-2 para los números uno, que hoy se enfrentarán a Lima y Mieres por el segundo título de la temporada.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario