jueves, 16 de mayo de 2013

Uno más para Juan y Bela y van...



Con la consecución del “Sevilla International Open – Trofeo ABC”, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin alcanzaron el título número 153 de su historia como pareja, desde aquel lejano año 2002 cuando se juntaron y ni se imaginaron esta inmaculada trayectoria. La historia de estos dos “monstruos” del pádel parece no tener fin.
Pueden tener días malos, pueden estar al borde de la eliminación en una primera ronda como casi ocurre en Sevilla, pueden discutir dentro y fuera de la pista, pero al final siempre… PUEDEN!!!






La segunda final de la temporada del circuito World Padel Tour tenía a los mismos protagonistas, las dos mejores parejas de los últimos años. Lima y Mieres llegaban con la “espinita clavada” del torneo de Murcia, con ganas de romper la hegemonía y de ahí la gran reacción del primer set. Comenzaron con un parcial de 0-3 y salvaron in extremis una bola de break que hubiera significado el 0-4. Juan y Bela dominaban y ejercían una presión constante pegados a la red.
A partir de ahí fue el momento de los “príncipes” en el partido. Consiguieron cinco juegos consecutivos, descontrolaron a los número 1 y acabaron llevándose el set por 6/4 para delirio de la mayor parte del público sevillano que les apoyaba.
Y la historia casi se repite en el segundo asalto. Nuevo rotura al inicio a favor de Díaz-Belasteguin, recuperación de Lima-Mieres en el noveno juego y todo para definirse en el tie break. Momento decisivo del encuentro. Si hubiera caído del lado de los “príncipes” les habría dejado a las puertas del título, pero aparecieron los “reyes” y chau campeonato.
Los dos siguientes juegos volvieron a ser igualados, pero eso no es suficiente para los rivales de estos “monstruos” que a punto estuvieron de volver a casa el miércoles cuando Germán Tamame y Alvaro Cepero les tuvieron contra las cuerdas, con un break de ventaja en el tercer set y acabaron sucumbiendo.
Juani y Pablo no encontraron los caminos. Bola que mandaban, bola que les volvía. Bola que sacaban, bola que volvía a entrar. Presionaron a Juan Martín y este se defendió como nunca, buscaron a Bela y este les devolvía sus “globos”. En fin, lo de siempre, otra final para Juan y Bela. La número 153 de los que siempre… PUEDEN.

Fuente WPT: Escrito porOscar Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario