domingo, 9 de junio de 2013

El pádel duplica las licencias en cinco años a costa del tenis


Sube el pádel y baja el tenis. Los dos deportes de raqueta más populares, que acaparan el 80% de las ventas de su mercado en España, han sufrido un gran cambio en los últimos cinco años.

En 2012 se vendieron 400.000 palas y sólo 140.000 raquetas en España pese a los éxitos de Nadal





El pádel ha duplicado el número de licencias entre 2007 y 2012, mientras que el tenis ha registrado un descenso del 9,2% en los últimos 17 meses. Y, curiosamente, hay muchas más tenistas femeninas federadas (57.611) que tenistas masculinos (42.621), según los datos del pasado mes de mayo facilitados por la Real Federación Española de Tenis a Diario Gol.
En 2007, había 20.359 jugadores de pádel federados; en diciembre de 2012, se habían concedido 39.652 licencias y estaban censados 593 clubes. En tenis, se ha pasado de los 109.418 jugadores federados en diciembre de 2011 a 100.232 federados en mayo de 2013.

Los clubes de tenis se reciclan

Las principales empresas del sector aseguran que las cifras serían mucho más elocuentes si se analizaran el número de practicantes de ambos deportes. Muchos clubes de tenis, por ejemplo, se han reciclado en los últimos años y ofrecen pistas de pádel para mantener o aumentar el número de socios.
“En España se vendieron 140.000 raquetas de tenis en 2012 y 400.000 palas de pádel”, comentaron fuentes del sector a Diario Gol. “Los nuevos practicantes se decantan por el pádel porque es mucho más sencillo y más social que el tenis. También requiere menos esfuerzo”, añadieron. Esta semana se celebra en Barcelona el World Padel Tour.
El tenis tiene una dimensión global y el número de practicantes y de licencias ha descendido pese al gran impacto mediático de Rafael Nadal, que este viernes derrotó a Novak Djokovic y se clasificó para la final de Roland Garros. El pádel, en cambio, es un fenómeno mucho más local, que penetró muy fuerte en España durante el auge de la construcción, pero prácticamente testimonial en el resto del mundo. “Su repercusión en los medios de comunicación españoles, en cambio, es mínimo”, lamentan en Head y Dunlop, empresas punteras de los deportes de raqueta.

Fuente: Diario Gol

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