viernes, 7 de septiembre de 2012

Los cuatro mejores dúos del mundo arrasan en Ibiza

La afición ibicenca se queda pasmada ante la exhibición que esta tarde ofrecieron los mejores jugadores del mundo. Los cuatro cabezas de serie debutaron en el I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza, y lo hicieron venciendo a sus rivales con asombrosa solvencia. 

 La jornada vespertina de los octavos de final contaba, por primera vez en Ibiza, con la presencia de los mejores jugadores del mundo de pádel. El aliciente de ver el estreno de las cuatro primeras parejas del rankin Bwin Padel Pro Tour se notó y atrajo mucha gente al Pabellón Sa Blanca Dona. Uno por uno, los mejores salieron a pista, y uno por uno, los mejores se deshicieron de sus rivales en octavos de final con pasmosa facilidad.

Los primeros en hacer los deberes fueron Sanyo y Nerone. La pareja número tres del ranking concedieron tan solo tres juegos para cerrar su compromiso de octavos en menos de 50 minutos ante Ruiz-Perona (6-2 y 6-1). 

El siguiente partido que traía a escena a la pareja cabeza de serie número dos del torneo fue el más disputado de la tarde. Lima y Mieres tuvieron que ponerse el mono de trabajo para solventar su enfrentamiento de octavos de final ante Cristian Gutiérrez y Enric Sanmartí, que suplía al lesionado Fernando Poggi. Las dos parejas ofrecieron preciosos puntos que pusieron en pie al respetable. Al final, se impuso el ranking y Lima y Mieres certificaron su pase a cuartos de final por 6-3 y 6-2. 


Los dos partidos que cerraban la jornada de octavos del I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza siguieron la tónica del día y se resolvieron en menos de cincuenta minutos. Primero fue el turno de Juan y Bela que, a pesar de enfrentarse a la siempre difícil pareja española Lahoz-Santana, comenzaron el encuentro con un contundente 6-0 en la primera manga. Los numero uno concedieron cuatro juegos ante el orgullo de los españoles, para acabar cerrando el partido por 6-0 y 6-4. Mientras que, Auguste y Díaz también se deshicieron con solvencia de la nueva pareja formada por Pratto y Gisbert (6-1 y 6-2).

Los dos primeros partidos de la jornada matinal también fueron un visto y no visto. Ambos se decidieron en 44 minutos de total dominio de sendas parejas favoritas. En el enfrentamiento que abría la jornada Lamperti y Grabiel hicieron un partido muy completo, y acabaron de un plumazo con el sueño de Cepero-Tamame de repetir el éxito de Palma de Mallorca donde se colaron en cuartos (6-0 y 6-1). Los argentinos demuestran estar atravesando un gran momento de forma, y se perfilan como candidatos al título final. 

En el segundo turno, Silingo y Reca doblegaron a Gutiérrez-Malacalza por 6-0 y 6-2 para cerrar otro rápido billete a los cuartos de final. La combinación potencia-experiencia  vuelve a funcionar, y tras haber superado el bache, Silingo-Reca están de vuelta entre los mejores. 

El tercer partido de octavos de final rompió la tónica de la mañana. Godo Díaz y Mati Marina sellaron su pase a la siguiente ronda, pero lo hicieron no sin sufriento. Losada y Escalante, que venían con impulso tras haber dado la sorpresa en primera ronda derrotando a Navarro-Allemandi, pusieron resistencia y llevaron el envite al tercer set. Hasta ahí llegó su aventura. Díaz-Marina apretaron los dientes y con dos roturas consecutivas encarrilaron la tercera manga y su segundo billete a cuartos tras tres torneos como pareja.

En el octavo de final que cerraba la jornada matinal, Sánchez-Muñoz sudaron tinta para doblegar a Quiles-Gomes, que empezaron muy fuertes y se adjudicaron la primera manga. La pareja hispano argentina, con una reacción propia de las mejores parejas, remontó el encuentro y certificó su pase a cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-0

La superioridad mostrada en la jornada de octavos vaticina unos intensos y atractivos cruces en cuartos y en semifinales del I Internacional IBFIT Ciudad de Ibiza para el disfrute de la afición ibicenca, que día tras día pone el colorido en las gradas y pide a gritos consolidarse como un torneo más del circuito Bwin Padel Pro Tour. 

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario