lunes, 30 de mayo de 2011

Juan y Bela: primer paso hacia la década


Cuando uno se acostumbra a ganarlo casi todo, es tarea difícil no perder la motivación, las ganas, la ambición. Este año para Juan y Bela es muy especial, porque cumplen 10 años jugando en pareja y la gran motivación, es completar esa década en lo más alto de la clasificación.
Tras la ausencia en Tarragona, prueba inaugural del Circuito bwin Padel Pro Tour en tierras españolas, existía cierta incertidumbre sobre cuál sería el estado físico de Belasteguin y como responderían en la pista.
Pero todas las dudas se disiparon rápidamente y hoy volvieron a demostrar en Ciudad de la Raqueta porque son los “Reyes” de este deporte.
Hicieron un gran torneo, ganando todos sus partidos en dos sets y el único break en contra lo padecieron esta tarde, en la final, ante Lamperti y Gutiérrez, cuando en el octavo juego del segundo set Bela sacaba para llevarse el título.
Era la primera vez que se enfrentaban a esta pareja, lo cual generaba también ciertas dudas. Pero a ellos parece no importarles quien se ponga del otro lado de la red. Salieron con todo desde el comienzo y tuvieron tres bolas de break en el primer servicio de Cristian que no pudieron concretar. Otras dos oportunidades más de rotura que dejaron escapar en el cuarto juego al saque de Miguel. Y finalmente terminaron por conseguirlo en el octavo juego, en el momento oportuno, cuando el rival tiene escaso margen de maniobra para reaccionar.
Lo del segundo set fue un verdadero recital. Hubo momentos en los que Miguel y Cristian corrían por todos lados tratando de salvar el “bombardeo”. La desesperación por no encontrar los caminos, les llevó a cometer varios errores no forzados y verse rápidamente con un marcador adverso de 5-1.
Todo estaba listo para sentencia. El público, que mayoritariamente se volcaba a favor de Lamperti y Gutiérrez, revivió con el break en blanco que consiguieron en el octavo juego al servicio de Bela. Pero los números 1 no estaban para muchas concesiones y a la primera bola de partido al resto que tuvieron… lo liquidaron.
Fue el título número 130 en la laureada carrera de Díaz-Belasteguin. Un trofeo más para las vitrinas y un gran paso para mantener el liderazgo en el ranking Padel Pro Tour.

Fuente: Oscar Solé/PPT

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog de padel, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar