domingo, 4 de septiembre de 2011

MALLORCA.- Jaque mate a los monarcas

La monarquía debió abandonar la isla antes del acto final. Los “reyes” y los “príncipes” fueron eliminados en las semifinales de los VII Internacionales Ciudad de Palma, por dos parejas que se han convertido en sus “bestias negras”… Auguste-Díaz y Nerone-Gutiérrez. Este domingo se repetirá la final de Fuengirola con el trofeo Oxidoc en juego.
Ya dejó de ser una casualidad para convertirse en una realidad. Hernán Auguste y Matías Díaz les cogieron el punto a Juani Mieres y Pablo Lima, y les vencieron por tercera vez consecutiva. Esta vez necesitaron solamente dos sets (6/3 y 6/4) y un break en cada uno de ellos para eliminar a los “príncipes”.
El encuentro fue bastante igualado, pero Lima y Mieres no demostraron estar cómodos en ningún momento y tuvieron muy pocas opciones de inquietar a “Sir” Auguste y el “guerrero” Díaz.
Las mejores posibilidades las tuvieron en el noveno juego del primer set, un momento clave que pudo haber cambiado la historia del partido. Auguste sacaba para cerrar la primera manga y los números 2 tuvieron dos bolas de break (15-40). Pero dejaron escapar esa posibilidad y luego en el segundo sufrieron bastante con cada uno de sus servicios para mantenerse en el partido.
Salvaron hasta cuatro bolas de break en el séptimo juego y acabaron sucumbiendo en el noveno, ante la presión y las ganas de sus rivales, quienes se han convertido en la pareja más regular del circuito.

Agua bendita para Nerone-Gutiérrez

En la otra semifinal, la lluvia provocó un “cortocircuito” en los números 1 y acabaron perdiendo ante la única pareja que les ha derrotado dos veces este año: Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez.
Un encuentro muy difícil de analizar, porque tuvo dos partes muy diferencias… antes de la lluvia y después de la lluvia.
Antes de la lluvia, se había jugado el primer set. Bueno en realidad los que habían jugado eran Díaz y Belasteguin, porque necesitaron apenas 21 minutos para endosar un categórico 6-1.
Comenzaron los relámpagos y los truenos, y esto pareció despertar a Seba y Sanyo. Rompieron el servicio de Juan Martín, se pusieron 2-0 arriba y comenzó a llover.
Todos pensamos que la suspensión que se extendió durante 40 minutos iba a favorecer a los números 1, ya que habían sufrido el break y el agua podía cortar la “inspiración” de sus rivales. Pero ocurrió exactamente lo contrario.
Seba y Sanyo salieron más concentrados, se asentaron mejor en una resbaladiza alfombra, mantuvieron la ventaja hasta el noveno juego, clave en el desenlace del encuentro. Sanyo sacaba para cerrar el set y se encontraron con un 0-40 en el marcador. Algo difícil de remontar ante Juan y Bela. Pero lo consiguieron, y luego levantaron otra más, hasta que finalmente lograron forzar el tercer set.
Y desde el inicio del set definitivo comenzó una sucesión de errores de los números 1 que salvaron con muchas dificultados el primer servicio de Juan Martín, pero no pudieron evitar la ruptura en el tercer juego al saque de Bela.
Ventaja, confianza y sobre todo muchas ganas fueron las claves para que Nerone y Gutiérrez siguieran creciéndose en la pista y llenando de dudas a unos “reyes” que la lluvia pareció “inundarles” las ideas.
Merecida victoria de Seba y Sanyo que este domingo irán en busca de su primer trofeo de la temporada.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario