lunes, 5 de septiembre de 2011

MALLORCA.- Nerone y Gutiérrez en lo más alto

Dejaron por el camino a tres de las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour y festejaron merecidamente el primer título de la temporada. Fue el premio al esfuerzo, a las ganas, al trabajo… Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez se adjudicaron los VII Internacionales Ciudad de Palma con total justicia, venciendo en una espectacular final a Hernán Auguste y Matías Díaz.
Partidazo. Fue el broche de oro a un gran torneo y las más de 3.500 personas que colmaron las gradas del Parc de sa Riera lo agradecieron aplaudiendo de pie. Un magnífico espectáculo el que brindaron los finalistas del torneo mallorquín que acabó con victoria de Nerone-Gutiérrez por 6/4 y 7/6.
Las lágrimas de Seba Nerone tenían mucho significado. Había vuelto a saborear las mieles del éxito exactamente dos años después y en el mismo lugar donde lograra su último torneo. Pero además, era la liberación de toda la tensión acumulada durante tanto tiempo. La confirmación de que está vivo, de que sigue perteneciendo a la elite de este deporte.
Y lo logró junto al compañero por el que apostó a principio de temporada y que hoy le demostró que no estaba equivocado. Sanyo Gutiérrez subió el escalón que le faltaba, el más alto en el podio. Levantó por primera vez el trofeo de campeón y se lo dedicó a su gente, a sus amigos, a esos que le apoyan a miles de kilómetros de distancia desde su San Luis natal.
Vaya forma de lograr un título. Primero dejando por el camino a la pareja 4, luego volviéndole a ganar a los números 1 y hoy en la final, cortando la racha triunfal de los número 3. Pero además haciendo un partido casi perfecto, brindando un gran espectáculo junto a sus rivales.
Lo dijimos al inicio, fue un partidazo. Por el juego y la emoción. El público enloqueció en las tribunas y no se aburrió de aplaudir.
El arranque del partido fue favorable para los campeones. Sumamente concentrados y seguros, estuvieron a punto de romper el servicio de Matías en el cuarto juego, cuando tuvieron dos bolas de break. Pero no tardaron en conseguirlo. Fue en el sexto juego, cuando rompieron el saque de Auguste.
Pero no pudieron consolidar. Se recuperaron de inmediato el Bebe y Matías e igualaron la eliminatoria. Todos los puntos fueron sumamente parejos, hasta que llegó la definición del primer set en el décimo juego, cuando a la segunda oportunidad volvieron a romper el servicio de Auguste.
Las cosas no comenzaron bien en el segundo. Auguste y Díaz salieron a jugársela y consiguieron el break en el primer juego. La recuperación llegó en el cuarto, cuando rompieron el saque de Matías para igualar a 2. El partido se hizo más igualado aún e igualados llegaron hasta el tie break. Y allí sacaron una rápida ventaja, se aprovecharon de un par de errores de sus rivales y acabaron sentenciando.
En resumen, un justo triunfo de Nerone y Gutiérrez, que abre un poco más el abanico de posibilidades en el circuito bwin Padel Pro Tour. Hasta el momento, cinco parejas ya han conseguido por lo menos un título y aún queda mucho camino por recorrer esta temporada. Enhorabuena campeones, os lo tenéis merecido.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario