lunes, 12 de septiembre de 2011

Nuevo circuito profesional de padel 2013

Os dejamos una interesante noticia de nuestros compañeros de PadelGood, que si finalmente se llega a confirmar creará un importante cisma entre los jugadores que opten por el actual circuito PPT o el que se presupone esponsorizará Estrella Damm:

"Hace unos días se cerró el acuerdo definitivo para la creación de un nuevo circuito profesional de padel en España. Este, arrancará en el año 2013, como competidor del actual Padel Pro Tour. Uno de sus principales valedores y en teoría sponsor, es la cervecera Estrella Damm. Otro fundamental es la Asociación de jugadores profesionales de padel, claramente en contra del Padel Pro Tour llegando incluso casi a paralizar la prueba de este año en Tarragona.

Según hemos podido conocer, habrá varias novedades respecto al actual Padel Pro Tour.

En primer lugar y uno de los temas más demandados por los jugadores, los premios en metálico se aumentarán de forma considerable si los comparamos con los que hay en la actualidad. Si en una prueba del Padel Pro Tour este año se rondan de media los 37.000 euros por torneo masculino, en el nuevo circuito los premios en metálico aumentaran hasta los 62-64 mil euros aproximadamente. También importante para los jugadores será su presencia en el organo de decisión del nuevo circuito, cosa que no pasaba en el actual Padel Pro Tour.

El nuevo circuito va a apostar por las retransmisiones televisivas como uno de los puntos mas importantes. Se considera fundamental dar cobertura televisiva de calidad a las pruebas del circuito.

Otro aspecto importante será la internacionalización del circuito, pero al contrario de la linea sudamericana del actual Padel Pro tour, el nuevo circuito tiene sus miras puestas en Europa como principal objetivo.

Alrededor de 80 jugadores que actualmente juegan el Padel Pro Tour yá han firmado para participar en el nuevo circuito. Se da el caso de que varias parejas han llegado a un acuerdo con un circuito diferente. Como ejemplo, el más importante, Juan Martín Díaz va a seguir siendo el abanderado del Padel Pro Tour, mientras que Fernando Belasteguin yá ha confirmado su participación en el nuevo circuito. Si las cosas siguieran tal y como hasta ahora Juan y Bela separarían sus carreras en el año 2013. Una amplia mayoría de las 8 mejores parejas PPT yá han firmado con el nuevo circuito.

En el Padel Pro Tour se encuentran actualmente en una posición claramente de inferioridad respecto al nuevo circuito, en lo que respecta a jugadores fundamentalmente, lo cual hace que vayan a intentar negociar y llegar a un acuerdo con la nueva plataforma. Sus mayores activos son los jugadores que han conseguido retener, y los torneos que actualmente son de su propiedad o de sus socios directa o indirectamente. Recordemos que los socios del Padel Pro Tour son empresas o personas con una gran influencia en el padel español actual, como pueden ser la marca Vision o Reserva del Higueron.

Y mientras, las jugadoras siguen a la espectativa. Nadie ha hablado con ellas. Suponen que ahora que las cosas se han cerrado con el nuevo circuito, alguien irá a hacerles una proposición, pero la única realidad es que hasta el día de hoy las han dejado al margen de todo".

Fuente: PadelGood.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario