lunes, 6 de junio de 2011

BARCELONA.- Dos títulos en siete días



Como durante toda la semana, la lluvia fue una amenaza en Barcelona, pero felizmente se pudo llevar a cabo al completo toda la jornada final de los XIII Internacionales de Cataluña. El público, que colmó las gradas del Real Club de Polo, pudo disfrutar de un gran partido entre las dos mejores parejas de la actualidad.
Era el primer choque de la temporada entre ambos en tierras españolas y como era de esperar brindaron un gran espectáculo.
Por las condiciones de la pista, bastante pesada y mojada por la tormenta de la noche anterior, no cabía otra opción que jugar al pádel. Y así lo entendieron los cuatro protagonistas, al ver que lo de sacarla era tarea difícil.
El encuentro fue igualado desde el comienzo y si analizamos las estadísticas, vemos que todos los juegos del primer set se definieron ajustadamente.
La primera rotura llegó en el sexto juego, al saque de Juani, pero no pudieron consolidar la ventaja al siguiente con el servicio de Bela. Paridad absoluta hasta el noveno juego, cuando Lima y Mieres tuvieron dos bolas de break al saque de Juan Martín (15-40).
Se recuperaron los números 1 con cuatro puntos consecutivos para ponerse por delante 5-4 y en el siguiente juego dieron el “zarpazo”, como siempre en el momento exacto, como si lo tuvieran todo programado. Nuevamente saque de Mieres y tras el deuce llegó la primera bola de break que aprovecharon para cerrar el set por 6/4.
La misma situación se repitió luego en el segundo set. Los “príncipes” desaprovecharon una bola de break en el quinto juego, al saque de Juan Martín, y en el siguiente fueron los campeones los que sentenciaron la final, rompiendo por tercera vez el servicio de Juani.
Otra oportunidad más para Lima y Mieres en el séptimo juego, pero no estuvieron finos en los momentos importantes, ahí donde sobresale la jerarquía de los “reyes” Díaz-Belasteguin.
Acabamos de empezar y ya llevan dos torneos ganados, en superficies diferentes y ante distintos rivales, y es que a estos “dos” parece no importarles ni dónde, ni cuándo, ni por qué… sólo les importa GANAR!!!.

Fuente: Oscar Solé/PPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario