viernes, 17 de junio de 2011

CÓRDOBA.- Benzal y Escalante se "estrenan" en cuartos



Fue la nota diferente de los octavos de final. Jake Benzal y Javier Escalante “madrugaron” con el sueño de colarse por vez primera en los cuartos de final de un torneo de Padel Pro Tour, y lo consiguieron con solidez y mucha seguridad, derrotando por 6/3 y 6/2 a Quiles y Gomes, en el primer encuentro de la jornada.
En el resto de los enfrentamientos no hubo sorpresas, aunque sí mucha paridad, e incluso los defensores del título cordobés, Juani Mieres y Pablo Lima vivieron momentos de tensión y debieron resolver su partido ante Héctor Perona y Alex Ruiz en el tie break del segundo set, luego de levantar una bola de break en el noveno juego y soportar la presión del público local que se volcó por entero con los andaluces.
Un poco más fácil lo tuvieron los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes vencieron por un doble 6/3 a Adrián Allemandi y Aday Santana.
Tampoco pasaron mayores apuros Hernán Auguste y Matías Díaz ante los jóvenes Alvaro Cepero y Paquito Navarro, a quienes derrotaron por un doble 6/2, idéntico resultado al conseguido por Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez frente a Eduard Bainad y Rubén Gómez.

Los más parejos

Quienes estuvieron a un punto de la eliminación fueron Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Remontaron un set en contra, salvaron una bola de partido y terminaron ganando en el tie break del tercer set a los ascendentes Godo Díaz y Jordi Muñoz.
También trabajaron bastante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo para ganar por 6/3, 3/6 y 6/1 a Marcello Jardim y Maxi Sánchez.
Y lo más disfrutable fue el “postre”, el partido que cerró la jornada, cuando apareció toda la magia en la pista de dos habilidosos de este deporte: Willy Lahoz y Cristian Gutiérrez. Un partidazo el que acabaron llevándose por un doble 6/4 Gutiérrez y Lamperti. Bolas “envenenadas” que acariciaban la faja, puntos espectaculares, muy buenas defensas y el público que no abandonó las gradas del club Sierra Morena hasta el punto final.
La definición de los semifinalistas se llevará a cabo este viernes, a partir de las 18 horas, cuando se enfrenten en el primer turno Auguste-Díaz ante Grabiel-Poggi. A continuación se jugará el que consideramos mejor partido de la jornada, entre Lima-Mieres y Reca-Silingo. Los números 1 se volverán a ver las caras con Nerone-Gutiérrez y cerrarán el programa Lamperti-Gutiérrez ante los “debutantes” Benzal-Escalante.

Fuente: Oscar Solé/PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario