sábado, 4 de junio de 2011

BARCELONA.- Habrá final sin Lamperti-Gutiérrez


Espectacular fin de jornada en la pista central del Real Club de Polo de Barcelona, donde Nerone y Gutiérrez se robaron todos los aplausos tras eliminar por 6/4 y 7/5 a la pareja número 4 del Circuito bwin Padel Pro Tour.
Seba y Sanyo fueron de menos a más. Tras verse en pronta desventaja, por la rotura al servicio de Sanyo en el tercero juego del primer set, comenzaron a ser más incisivos y arrinconaron a sus rivales. Recuperaron el break en el sexto juego y terminaron por cerrar el set con una nueva rotura al saque de Cristian.
Una inyección de ánimo importante, que les permitió afrontar el segundo set con más tranquilidad, trasladando toda la ansiedad y las dudas a sus rivales, quienes no se sintieron cómodos en ningún momento. Miguel no le pegó como suele ser habitual, mientras Sanyo aguantó y defendió muy bien el juego de Cristian.
Con un nuevo break al saque de Cristian y la consolidación al juego siguiente, Nerone-Gutiérrez se fueron al banquillo con ventaja de 5-2. Faltaba rematar la faena y Seba lo tenía en sus manos con el servicio. Pero llegó la reacción. Marcador igualado a 5 y todo el público volcado con Lamperti y Gutiérrez.
Con mucho sufrimiento y levantando una bola de rotura, Sanyo estableció el 6/5. El tie break estaba asegurado, pero prefirieron evitar más sufrimientos. Presionaron, tuvieron un triple match point y para dar aún más emoción, resolvieron el partido en la última oportunidad.
No llegaban como favoritos al duelo contra los finalistas de Tarragona y Madrid, pero creyeron en sus posibilidades, entraron muy concentrados y terminaron dando la campanada.

Auguste-Díaz contra Lima-Mieres

Hernán Auguste y Matías Díaz resolvieron rápidamente su compromiso contra los “debutantes” en estas instancias, Eduard Bainad y Rubén Gómez, ganando con claridad por 6/0 y 6/3.
El primer set fue un visto y no visto. Los integrantes de la pareja número 3 dominaron el partido a su antojo, consiguieron una gran diferencia en el primero y luego bajaron un poco las revoluciones en el segundo, sin pasar mayores sobresantos.
Este sábado buscarán el pase a la final contra los poderosos Lima-Mieres, quienes sin ofrecer su mejor versión derrotaron por 6/2 y 6/4 a Godo Díaz y Jordi Muñoz.
No tenían un partido fácil los integrantes de la pareja número 2, pero lo terminaron resolviendo en dos sets. En el primero, la igualdad se mantuvo durante los cuatro primeros juegos, hasta que con el primer break al saque de Godo las diferencias fueron incrementándose.
En el segundo se vio un mejor espectáculo, con muy buenos puntos y un gran trabajo de Díaz-Muñoz, quienes sin embargo no tuvieron su recompensa, ante la efectividad de sus rivales que lo resolvieron en el momento justo.

Juan y Bela avanzan sin deslumbrar

Los números 1 lograron pasar a semifinales sin lucirse demasiado, tras ganar por 7/5 y 6/2 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi, quienes aún se estarán lamentando por esas tres bolas de set que dejaron escapar.
Décimo juego del primer set y Juan Martín sacaba para igualar a 5. Maxi y Nando con la oportunidad de cerrar el set al resto. 0-40 y triple chance para lograrlo. Pero claro, enfrente estaban los “reyes”, los que parecen resolver los partidos a su antojo.
No sólo levantaron y se hicieron con el juego, sino que lograron romper el saque de Maxi en el siguiente y finiquitarlo Bela con su servicio.
Todo fue muy diferente en el segundo set, donde Juan y Bela estuvieron más metidos en el partido y terminaron consiguiendo una diferencia de dos break.
Este sábado se disputarán las dos semifinales masculinas, comenzando a las 18 horas con el partido entre Lima-Mieres y Auguste Díaz y cerrarán la jornada Díaz-Belasteguin frente a Nerone-Gutiérrez.

Fuente: Oscar Solé/PPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario