sábado, 18 de junio de 2011

CÓRDOBA.- La “noche negra” antes de la “noche blanca”


Este sábado se celebra aquí en Córdoba “La Noche Blanca del Flamenco”, una fiesta tradicional de los cordobeses de la cual no podrán disfrutar ni los “reyes” ni los “príncipes”, tras sufrir la “noche más negra”, al caer eliminados en los cuartos de final de los XIII Internacionales de Andalucía, Córdoba 2016, trofeo Montealto. Reca-Silingo y Nerone-Gutiérrez se encargaron de dejar al torneo cordobés sin las dos mejores parejas, por lo que tendremos nuevos campeones en el Circuito bwin Padel Pro Tour.

Muchos años tendríamos que remontarnos para recordar una situación similar, en la que las dos primeras cabezas de serie de un torneo fueran eliminadas en los cuartos de final. Pues fue lo que vivieron hoy los más de 1.300 espectadores que colmaron las instalaciones del club Sierra Morena.
Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo dieron la primera campanada al derrotar en dos sets (6/3 y 7/6) a Juani Mieres y Pablo Lima, y a continuación fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez los que se “contagiaron” del éxito y sorprendieron a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, venciéndoles por 6/3, 2/6 y 7/6.

Otra semi para Auguste-Díaz

Cumpliendo con la regularidad que han tenido desde el inicio de temporada, Hernán Auguste y Matías Díaz volvieron a conseguir el pase a semifinales y son la única pareja de las “top” que han conseguido llegar a esta fase en los cincos torneos disputados hasta el momento.
Para lograrlo derrotaron por 6/3 y 6/1 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi, en un partido que tuvieron dominado en todo momento y se aprovecharon de los numerosos errores de sus rivales.
Las cuatro bolas de break que dejaron escapar Maxi y Fernando en el séptimo juego del primer set al servicio de Matías, fueron la clave del desarrollo del partido, porque al juego siguiente no tuvieron la misma “piedad” Auguste-Díaz para romper el saque de Grabiel y asegurarse el primer set.
En el segundo todo fue más sencillo aún desde el inicio, cuando logran romper el saque de Poggi en el primer juego. No hubo ninguna posibilidad de recuperación ante una pareja que va rodando cada vez mejor y que sólo le falta dar ese último pasito para llegar a la final. ¿Será mañana ese día…?

Reca y Silingo volvieron con todo

Se perdieron el torneo de Barcelona por la lesión de Agustín y el parón parece que les vino muy bien, porque llegaron con todas las “pilas cargadas” a este torneo cordobés. “Volvieron…” dijo el entrenador Nito Brea, que se estrenaba en el banquillo. Una frase que resume a la perfección la gran actuación que tuvieron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ante los defensores del título, Juani Mieres y Pablo Lima.
Hacía muchísimo tiempo que no veíamos a Reca gritar y disfrutar cada punto. Un tío sobrio y muy tranquilo, respetuoso de los rivales, que hoy no pudo contener tanta alegría y terminó abrazándose con todo el mundo. No era para menos, habían conseguido con Agustín una más que importante victoria ante los siempre favoritos Lima-Mieres.
Lo hicieron con claridad al principio y sufrimiento al final, pero jugando un altísimo nivel. Lo de Silingo fue muy bueno, pero lo de Reca fue ESPECTACULAR, así con mayúsculas. Una actuación perfecta, manejando el partido, desesperando a los rivales y llevando el juego a su terreno.
No les dejaron ni acercarse a la red a Juani y Pablo, allí donde los “príncipes” se sienten muy cómodos y terminan haciendo daño a cualquiera. Esta vez fueron Gaby y Agustín los que dominaron esa zona de la pista
La gente no se había terminado de acomodar en su asiento y los ganadores ya estaban con break arriba. Rotura en el segundo juego al servicio de Juani, que lograron mantener hasta el final.
El segundo set comenzó de idéntica forma, rompiendo el servicio de Juani en el primer juego, pero esta vez los cabezas de serie número 2 lograron emparejar el marcador en el sexto juego, logrando el break al saque de Reca.
Lima y Mieres llegaron a tener bola de set en el decimosegundo juego, pero todo debió definirse en una agónico tie break que acabó con otro gran punto de Gaby.

Nerone-Gutiérrez a puro corazón

Hace 15 días, en las semifinales de Barcelona, se dieron cuenta de que podían. Hoy en Córdoba terminaron por confirmarlo. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez eliminaron a los números 1 gracias a esa convicción, a esa fuerza extra que salió a la luz en el momento más importante, en el tie break del tercer set.
“Todavía no lo puedo creer, es la primera vez que les gano a Juan y Bela” nos decía un emocionado Sanyo Gutiérrez mientras el móvil no le paraba de sonar y los mensajes le llegaban en malón.
Su compañero, acostumbrado a codearse con el éxito desde hace muchos años, lo disfrutó también como si fuera su primer triunfo importante. Y es que esta nueva etapa profesional de Seba Nerone tiene mucho de desafío, de saber que sigue vivo, de demostrar y demostrarse que sigue estando al más alto nivel en este deporte.
El partido fue cambiante, poco espectacular, sin muchos lujos, pero jugado con mucha intensidad. Esa que le imprimieron desde el minuto uno Nerone y Gutiérrez. Tras el 6/3 que consiguieron en el primer set, sólo cabía esperar la reacción de Juan y Bela. Y llegó, con ese contundente 6/2 del segundo set, que hacía presumir que tenían el partido en el bolsillo.
Pero no estaban “finos” los reyes. Sin restar méritos al triunfo de Seba y Sanyo, justo es decir que no tuvieron su mejor tarde Díaz-Belasteguin. Les faltó concentración, nervio, tensión. Les pesó mucho mentalmente esas dos bolas de break que dejaron escapar en el octavo juego del set definitivo y terminaron cayendo estrepitosamente en el tie break, allí donde pudo más las ganas y el corazón de Nerone y Gutiérrez.

Lamperti-Díaz cumplen con su papel

Llegaban como claros favoritos ante los “debutantes” Benzal y Escalante, pero habiendo sido testigos de lo ocurrido en los dos encuentros anteriores, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez entraron más que concentrados que nunca.
No estaban para sorpresas y por eso quisieron imponer su superioridad desde el primer juego del partido. A punto estuvieron de romper el servicio de Escalante y no fallaron en el segundo intento, en el tercer juego al saque de Benzal , cuando consiguieron el primer break.
Tampoco esto les hizo fiar de unos rivales que “no tenían nada que perder” puesto que era la primera vez que estaban entre las ocho mejores parejas de un torneo.
Benzal y Escalante no lo hicieron para nada mal. Aunque cometieron varios errores se mantuvieron en el partido, expusieron sus armas en el segundo set y a punto estuvieron de recuperar el break inicial en el cuarto juego al servicio de Lamperti. Fue este la oportunidad más clara que tuvieron de poder hacer daño a los favoritos.
Lamperti y Gutiérrez buscarán mañana el pase a su tercera final y vengarse de sus verdugos en Barcelona, Nerone y Gutiérrez.

Fuente: Oscar Solé/PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario