viernes, 5 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Juan y Bela no pueden defender el título

La noticia cayó como un “jarro de agua fría”… Juan y Bela no se presentan. Juan Martín no se recuperó del fuerte estado febril que le aquejaba desde hace un par de días y por tanto los números 1 no podrán defender el título en los VIII Internacionales Reserva del Higuerón. La otra mala noticia del día fue la rotura de un cristal de la pista central, que tuvo paralizado el espectáculo en dos oportunidades. Pero nada de ello pudo empañar la gran fiesta del pádel en Fuengirola.

Vaya día y vaya racha que llevamos, con tres lesionados en los últimos tres torneos del circuito bwin Padel Pro Tour. Ahora le tocó el turno a Juan Martín Díaz, que no se pudo recuperar de un fuerte estado febril. A quien por suerte pudimos volver a ver en la pista fue a Cristian Gutiérrez, quien a pesar de no estar al 100% hizo un esfuerzo para estar presente en el torneo fuengiroleño.
La jornada de octavos de final comenzó muy temprano por la mañana, con la victoria de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ante David “Pitu” Losada y Rubén Rivera por 6/4 y 6/2.
Luego, Marcello Jardim y Maxi Sánchez, quienes salieron en este torneo como cabezas de serie número 8, se metieron en los cuartos de final tras derrotar por 6/4 y 6/1 a Eduard Bainad y Adrián Biglieri.
Los que estuvieron al borde de la eliminación fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, justamente ante sus verdugos en el torneo de Alicante, los catalanes Gerard Company y Juan Gisbert. Tras ganar el primer set por 7/5, Gibert y Company acariciaron el triunfo en el tie break del segundo set, cuando se pusieron con ventaja de 4-0. Pero llegó la reacción de Sanyo y Seba, que consiguieron dar vuelta el marcador y forzar la definición en el tercer set. Allí se sintieron un poco más cómodos en la pista, sin sufrir el azote de los “gigantes” catalanes y sellaron con lo justo el pase a cuartos de final.
Cerraron la tanda de partidos matutinos, Fernando Poggi y Maxi Grabiel, quienes solventaron con facilidad su compromiso ante Marcelo Capitani y el joven Matías Marina, ganando por 6/1 y 6/2.

El cristal y la ausencia de los reyes

Por la tarde todo pareció torcerse, pero las “malas noticias” se cubrieron con el gran ambiente que hubo en el Sport Club Reserva del Higuerón, con más de 2.500 personas en las gradas y el debut de las principales parejas del circuito.
A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima se hicieron con el triunfo ante Totó Calneggia y Adrián Allemandi por 6/3 y 6/1. El partido estuvo paralizado durante casi una hora, por la rotura de uno de los cristales.
Calneggia impactó contra una de las paredes y el cristal se hizo añicos, provocando algunas heridas al jugador, que felizmente pudo continuar en pista.
A continuación, Hernán Auguste y Matías Díaz tuvieron que esforzarse para eliminar a los jóvenes Alvaro Cepero y Paquito Navarro, quienes nuevamente estuvieron “cobijados” por el público andaluz. Los integrantes de la pareja número 3 hicieron valer su experiencia y ganaron en dos sets (6/3 y 6/4).
En el tercer encuentro vespertino, Willy Lahoz y Aday Santana lograron el pase a cuartos, tras derrotar por 6/3 y 6/1 a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Precisamente este último volvía a la pista, luego de la lesión que sufriera en su hombro derecho la pasada semana en Marbella. No había entrenado durante la semana, pero se sintió con fuerzas para competir, aunque no lo hizo en las mejores condiciones.
A pesar de todo, un gran partido el que plantearon Lahoz y Santana, principalmente este último que estuvo muy inspirado con el smash, pegando con acierto una y otra vez. Este viernes buscarán meterse por primera vez en semifinales, teniendo como rivales a Nerone y Gutiérrez.
Para el cierre, la triste noticia de la ausencia de los números 1, lo cual posibilitó a Raúl Arias y Guillermo Demianiuk colarse entre las ocho mejores parejas del torneo.

Cuartos y debut de chicas

Este viernes toda la actividad tendrá lugar por la tarde, comenzando los cuartos de final a partir de las 17.30 horas, con uno de los mejores duelos del día: Auguste-Díaz frente a Reca-Silingo.
También por la tarde, desde las 17 horas, comenzará la primera ronda de partidos del cuadro final femenino, con la afición malagueña expectante por el partido que enfrentará a dos jugadoras de su tierra, Carolina Navarro y Patricia Mowbray.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario