lunes, 15 de agosto de 2011

GIJON.- Los “reyes” del Principado

Volvieron sin pérdida de conocimiento. Tras la ausencia en Fuengirola la pasada semana, Juan Martín Díaz y Fernando Belaseguin se presentaron en Gijón y ganaron el séptimo título del año. Vencieron con claridad en la final por 6/1 y 6/4 a Hernán Auguste y Matías Díaz, para conquistar el primer torneo del circuito bwin Padel Pro Tour en el Principado de Asturias.
Empezaron con dudas y acabaron como siempre. Sin jugar bien y tras perder un set en el encuentro de octavos de final ante Chico Gomes y Marcelo Capitani, se podía pensar que en los partidos más exigentes iban a sufrir. Pero nada más lejos de la realidad. Ocurrió exactamente lo contrario. Destrozaron a Lamperti-Gutiérrez en semifinales y hoy en el primer set de la final dieron una auténtica exhibición de pádel.
En apenas 68 minutos resolvieron el encuentro ante los entonados Auguste y Díaz e hicieron poner de pie a los más de 2.300 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes de Gijón.
Lo del primer set fue para enmarcar. Fueron 22 minutos de auténtico lujo y nos quedará grabada la imagen del punto que significó el break en el sexto juego. Bebe y Matías tenían arrinconado a “Mágico” Díaz, pero este se sacó de la chistera tres golpes increíbles que acabaron “desquiciando” a sus rivales y enloqueciendo al público, que saltó de sus asientos para aplaudir de pie y hacer las reverencias al número 1.
Hicieron fácil todo lo difícil. El “trabajador” de la pareja -léase Bela-, hizo una labor estupenda, moviendo a Hernán Auguste de arriba abajo. Una cortita y luego un globo, otra dejadita y la siguiente al fondo, con la perfección que le caracteriza. Fue el provocador de los muchos errores que cometieron sus rivales, sobretodo en el primer set.
A pesar del break al servicio del Bebe en el primer juego, la historia del segundo set fue algo diferente. Auguste y Díaz pudieron meterse un poco más en el partido y recuperaron el break en el sexto juego rompiendo el saque de Juan Martín. Pero fueron esos pocos minutos de reacción e ilusión, porque todo se vino abajo al juego siguiente.
Volvieron a presionar Juan y Bela, la fortuna les acompañó en un par de remates y esto terminó por desmoralizar a los integrantes de la pareja 3, que salvaron un match point en el noveno juego y acabaron sucumbiendo en el siguiente.
Por lo visto hasta ahora, parece muy difícil que a estos “reyes” les puedan quitar el trono. Jugaron nueve de los once torneos, perdieron solamente dos partidos y llevan siete títulos. Los 10 años de reinado están prácticamente a salvo.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario