sábado, 13 de agosto de 2011

GIJON.- “Estocada” de los mejores

Mientras Gijón respiraba aire taurino por la reaparición del afamado torero José Tomás en la Plaza de Toros El Bibio, a escasos 800 metros de allí, los mejores “toreros” del pádel hacían sus “pases” en el Palacio de los Deportes. Una espectacular jornada de cuartos de final, donde los favoritos no se dejaron sorprender, dieron la “estocada” y estarán presentes en la definición de los I Internacionales de Gijón, trofeo Stracto.
El público gijonés respondió nuevamente a la cita con el Mejor Pádel del Mundo y disfrutó de cuatro excelentes partidos que definieron a los semifinalistas del torneo asturiano.
A primera hora, los número 2 del circuito bwin Padel Pro Tour, Juani Mieres y Pablo Lima, resolvieron en dos sets (6/3 y 6/4) el duro compromiso ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.
Un solo break en cada set fue suficiente para que los “príncipes” avanzaran a las semifinales en apenas 69 minutos de juego.
Lima y Mieres tuvieron siempre el control del encuentro, imprimiendo gran velocidad y aprovechándose también de los errores de sus rivales.
Luego asistimos al mejor encuentro de la jornada, donde Hernán Auguste y Matías Díaz consiguieron una agónica victoria en el tie break del tercer set ante Fernando Poggi y Maxi Grabiel (6/1, 6/7 y 7/6)
Por cómo se había desarrollado el primer set, todo hacía prever que los integrantes de la pareja número 3 del ranking PPT no iban a tener mayores inconvenientes para hacerse con el triunfo, pero todo cambió al inicio del segundo.
Grabiel y Poggi jugaron más sueltos, cometieron muy pocos errores, castigaron duramente la esquina de Matías y tras desaprovechar cinco bolas de set en el décimo juego, pudieron forzar en el tie break la definición de la eliminatoria en el tercer set.
El trámite del set definitivo fue sumamente igualado y hubo que recurrir nuevamente al tie break, donde esta vez la suerte les sonrió a Auguste y Díaz.

Dos versiones de Juan y Bela

Los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, accedieron también a semifinales tras vencer por 7/6 y 6/1 a Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez.
El juego desordenado y cargado de errores fue la tónica durante el primer set, donde al comienzo se sucedieron los breaks para uno y otro lado.
Igualados llegaron al tie break, donde Juan y Bela sacaron una diferencia de 6-0. Arriesgaron al límite Nerone-Gutiérrez y lograron recuperar la desventaja para ponerse 5-6 y saque. Y en esa última oportunidad al resto pudieron sentenciar los números 1.
Lo del segundo set, fue de otro partido. Volvieron a ser los “reyes” y dieron un repaso a sus rivales, endosándoles un contundente 6/1.
Este sábado se enfrentaran a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez que vencieron por 6/3 y 6/2 a Godo Díaz y Jordi Muñoz.
Mucho pádel y golpes de excelente calidad nos regalaron los cuatro protagonistas del último partido. Puntos muy largos y absoluta paridad desde el comienzo hasta el octavo juego, cuando comenzó a definirse la eliminatoria.
Miguel y Cristian rompieron el servicio de Jordi y consolidaron la ventaja con su saque para cerrar el set. Fue un golpe moral importante, que logró desconcentrar a Godo y Jordi, como quedó reflejado al inicio del segundo set, donde los vencedores lograron dos rápidos breaks y una insalvable diferencia de 4-0 en el marcador.
Dos grandes semifinales tendremos este sábado, comenzando a las 18.30 horas con el duelo entre Lima-Mieres y Auguste-Díaz, y a continuación se enfrentarán Díaz-Belasteguin ante Lamperti-Gutiérrez.

Fuente: PadelProTour


No hay comentarios:

Publicar un comentario