sábado, 6 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Ocho horas seguidas del mejor pádel

El “menú” de cuartos de final tuvo un gran primer plato y un espectacular postre, con la clasificación a semifinales de las parejas mejor posicionadas en el ranking Padel Pro Tour. Todo dentro de un marco incomparable en Reserva del Higuerón, con más de 3.000 personas en las gradas y ocho horas de buen pádel… el mejor del mundo.

Las “quinielas” no fallaron. Los candidatos en cada eliminatoria se hicieron con la victoria y estarán presentes en la definición de los VIII Internacionales de Reserva del Higuerón, trofeo “Ciudad de Fuengirola”.
Casi tres horas necesitaron Hernán Auguste y Matías Díaz para conservar esa regularidad que mantiene desde inicios de la temporada y estar presentes por décima vez consecutiva en las semifinales de un torneo del circuito bwin Padel Pro tour. Remontaron un set en contra y acabaron venciendo a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6/7, 6/4 y 6/3.
Partidazo con mayúsculas, como era de prever, entre las parejas 4 y 5 del ranking PPT. Mucho respeto al comienzo, como no queriendo mostrar “las cartas”, para luego de una hora de juego echar el resto en el tie break del primer set, que se adjudicaron Gaby y Agustín.
En el segundo salieron a por todas el Bebe y Matías, y consiguieron el break en el primer juego al servicio de Reca. Una ventaja que supieron mantener hasta el sexto juego, cuando Reca y Silingo rompieron en blanco el saque de Auguste para devolver las tablas al marcador.
Poco les duró la alegría, porque al siguiente juego volvieron a romper Auguste y Díaz, para coger una nueva diferencia que conservaron hasta el final, forzando la definición en el tercer set.
Los 38º de temperatura que marcaba el termómetro comenzaron a pasar factura a los jugadores. Agustín volvió a sufrir un bajón físico del cual se percataron sus adversarios, quienes comenzaron a batallar duramente la esquina del corpulento jugador. El Bebe tampco estaba al 100%, pero supo distribuir las energías y aguantar con su temple característico hasta el final. La rotura al servicio de Agustín Gómez Silingo en el quinto juego terminó por inclinar la balanza a favor de Auguste y Díaz.
En semifinales se medirán a los principales candidatos al título, los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima, quienes solventaron su compromiso ante Marcello Jardim y Maxi Sánchez, ganando por 6/2 y 7/6.
El primer set fue prácticamente un monólogo de los cabezas de serie número 2, que se mostraron muy seguros y lograron dos breaks de ventaja.
Las acciones se emparejaron bastante en el segundo, cuando Jardim y Sánchez se defendieron mejor, a pesar que no pudieron evitar la tempranera rotura.
Juani Mieres tenía con su servicio la posibilidad de cerrar el partido en el ´decimo juego, pero ni lerdos ni perezosos Marcello y Maxi aprovecharon la única bola de break y se mantuvieron en pista.
Igualados llegaron al tie break y esta vez no fallaron los “príncipes”.

Los otros semifinalistas

En el tercer partido de la jornada, Fernando Poggi y Maxi Grabiel lograron el objetivo de estar presentes nuevamente en unas semifinales, derrotando por un doble 6/3 a Guillermo Demianiuk y Raúl Arias, quienes se aprovecharon de la ausencia de los números 1 para avanzar por la parte baja del cuadro.
Tras la paridades en los primeros compases del encuentro, poco a poco Poggi y Grabiel fueron haciéndose con el control y un break de diferencia en cada set les fue suficiente para colarse entre las cuatro mejores parejas del torneo fuengiroleño.
Mañana sábado, el grandote y el pequeño intentarán lograr el pase a su primera final, ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes dejaron hasta la última gota de sudor para eliminar a Willy Lahoz y Aday Santana por 3/6, 6/3 y 7/5.
El mejor postre para una extensa jornada. Otro gran partido que el público agradeció con aplausos y que acabó con victoria de los argentinos sobre los españoles.
Apenas dos torneos les fueron suficientes a Lahoz y Santana para demostrar que estarán peleando por un lugar en el Master.
El “maestro” Willy hizo de las suyas y provocó mucho daño a sus rivales, con un amplio repertorio de golpes que provocó la admiración de los espectadores que se volcaron masivamente a su favor y por consiguiente a su compañero, un Aday Santana que se convirtió en la revelación del torneo. Estuvo otra vez enorme el canario, con confianza y pegando con mucho acierto.
En el séptimo juego del primer set rompieron el saque de Sanyo y cerraron el set con otro break al servicio de Nerone en el noveno juego. ¿Sorpresa?, en absoluto, estaba dentro de lo previsto. Se sabía que no iban a tener para nada fácil los cabezas de serie número 7.
Y despertaron a tiempo Seba y Sanyo, que tuvieron posibilidades de quebrar el saque de Santana en el tercer juego y lo acabaron logrando en el quinto. Sin embargo, mucho sufrieron para consolidarlo en el sexto juego, salvando incluso una bola de break.
El reloj marcaba la 1 de la madrugada y nadie se despegaba de su asiento. El apasionante encuentro se iba a definir en el tercero y la gente enloquecía con gritos y aplausos. Y los protagonistas no pudieron hacerlo mejor.
Primero la ventaja correspondió a Nerone y Gutiérrez que llegaron a ponerse por delante 4-1 en el marcador. Todo parecía definido, pero aparecieron nuevos golpes “mágicos” de Lahoz, que también se animó con el smash y la eliminatoria volvió a igualarse a 4.
Todo pintaba para que el partido se definiera en el tie break, para hacerlo aún más emocionante. Pero quien no lo quiso así fue Seba Nerone, que se sacó de la chistera un magnífico passing de revés que dejó clavado a Willly en le alfombra y sentenció la eliminatoria.
Este sábado, desde las 19.30 horas se disputarán las semifinales masculinas y tendremos por lo menos una pareja debutante en finales esta temporada: Nerone-Gutiérrez o Grabiel-Poggi.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario