lunes, 8 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- La justa coronación de Auguste-Díaz

Merecido. Una sola palabra que define la forma en la que Hernán Auguste y Matías Díaz se adjudicaron el título de los VIII Internacionales de Reserva del Higuerón. Es el premio al trabajo y la regularidad que han mantenido esta temporada los integrantes de la pareja número 3 del circuito bwin Padel Pro Tour. “Sir Auguste” y el “guerrero” Díaz remontaron un set en contra y vencieron en la final a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez por 6/7, 6/2 y 7/5.
Tal como ocurrió desde cuartos de final, Auguste y Díaz fueron a remolque, siempre de atrás, con sacrificio y sufrimiento, sin bajar los brazos, en busca del objetivo. Y ese objetivo hoy era nada más y nada menos que un título, el primero de la temporada.
Fue una final sin mucho brillo, sin puntos espectaculares, con muchos altibajos, pero que tuvo como principal condimento la entrega y la lucha de los cuatro protagonistas. Y por eso gustó a la gente, a esos 3.000 espectadores que volvieron a copar las gradas de Reserva del Higuerón.
“No fue lindo el partido” reflexionó el Bebe Auguste cuando nos acercamos a felicitarle. Tal vez así lo vio él desde dentro, pero desde afuera se disfrutó el espectáculo.
No había favoritos para este primer duelo final entre ambas parejas. Y así quedó demostrado en ese reñido primer set que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez se adjudicaron en el tie break. Precisamente Sanyo, el único “debutante” en una final, fue el que menos nervios demostró. Jugó con soltura y acierto al comienzo, mientras su compañero volvió a pegarle con las ganas y la fe de antes.
En el segundo set, el Bebe y Matías salieron a por todas, consiguiendo rápidamente el primer break en el cuarto juego al servicio de Nerone y lo remataron con otra rotura en el octavo. Auguste mostró detalles de su reconocida calidad y el pequeño guerrero defendió como nos tiene acostumbrado.
Y llegamos al último acto, el tercer y definitivo set. Fue en ese momento donde salieron a florecer los nervios y comenzó un amplio repertorio de errores no forzados. Se sucedieron los fallos de uno y otro lado.
Nerone y Gutiérrez rompieron el servicio de Auguste al inicio, pero no pudieron consolidar la ventaja. Todos los juegos fueron muy igualados, hasta que llegó la primera bola de partido. Fue en el décimo juego a favor de Auguste-Díaz, restando al saque de Gutiérrez. La salvó Nerone con un gran smash, para luego volver a igualar la eliminatoria.
El partido se consumía y todo parecía destinado a resolverse en la “muerte súbita”. Pero no lo quisieron así “Sir Auguste” y el “guerrero” Díaz. Con la tranquilidad de tener asegurado el tie break, afrontaron el duodécimo juego con más soltura y rápidamente se encontraron con tres bolas de partido. Nerone y Gutiérrez contra las cuerdas, sin posibilidades de cometer el más mínimo error. Salvaron la primera, también la segunda y se derrumbaron en la tercera.
Lo gritó con rabia el Bebe, mientras su compañero corrió desesperadamente en su búsqueda y sin importarle la diferencia física lo levantó por los aires. Una merecida celebración que compartió también desde el banquillo con su característica serenidad el entrenador Horacio Alvarez Clementi. Enhorabuena campeones.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario