viernes, 12 de agosto de 2011

GIJON.- Los candidatos siguen en carrera

Los cuartos de final del I Internacional Ciudad de Gijón, trofeo Stracto, tendrán como protagonistas a las ocho mejores parejas del torneo. Los números 1, Juan y Bela, regresaron a la competición y debieron recurrir al tercer set para eliminar a Chico Gomes y Marcelo Capitani. Más complicado lo tuvieron Poggi y Grabiel, quienes remontaron un set en contra ante Malacalza y Pratto.
El público asturiano que en gran número concurrió al Palacio de Deportes, disfrutó por primera vez en vivo y en directo de las máximas estrellas del pádel mundial, que debutaron con victoria en la prueba gijonesa.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, ausentes en el último torneo disputado en Fuengirola, volvieron a la pista esta tarde y debieron esforzarse para vencer por 6/3, 3/6 y 6/2 a Gomes-Capitani, que se habían juntado para disputar únicamente esta prueba.
Quienes comenzaron a buen ritmo fueron Juani Mieres y Pablo Lima, derrotando rápidamente en dos sets a Marcello Jardim y Maxi Sánchez (6/1 y 6/4).
Tampoco tuvieron mayores problemas para avanzar a cuartos de final, los recientes campeones de Fuengirola, Bebe Auguste y Matías Díaz. Endosaron un doble 6/0 a los gallegos Otero-Yribarren,estando este último con problemas físicos que le impidieron moverse con normalidad.
Por último, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez -un poco más recuperado de su lesión en el hombro-, le ganaron 6/2 y 6/3 a Calneggia-Marina.

Díaz-Muñoz se vengan de Lahoz-Santana

En uno de los partidos más atractivos de la mañana, Fernado Poggi y Maxi Grabiel se dejaron el alma en la pista para evitar irse temprano a casa y acabaron venciendo por un ajustado 4/6, 6/4 y 7/5 a Gastón Malacalza y Gustavo Pratto, quienes dejaron escapar una gran oportunidad de colarse entre las ocho mejores parejas. Tras ganar el primer set, Malacalza y Pratto llegaron a tener una bola para el 3-0 en el segundo, pero de ahí en más todo fue más igualado y se definió por pequeños detalles.
Antes, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez habían derrotado por un doble 6/3 a Cepero-Navarro, al tiempo que Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo hicieron lo propio con Allemandi-Tamame, por 6/1 y 6/1.
Finalmente Godo Díaz y Jordi Muñoz se vengaron rápidamente de sus verdugos de la pasada semana y eliminaron a Willy Lahoz y Aday Santana por un doble 6/4.
Este viernes, desde las 17.30 horas, comenzarán a definirse los semifinalistas. Se enfrentan en el primer turno Lima-Mieres ante Reca-Silingo y luego Auguste-Díaz frente a Poggi-Grabiel, El tercer encuentro enfrentará a Díaz-Belasteguin contra Nerone-Gutiérrez y cerrarán la jornada Lamperti-Gutiérrez ante Díaz-Muñoz.
También este viernes por la tarde, pero en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, se llevará a cabao la primera ronda de partidos del cuadro femenino.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario