miércoles, 31 de agosto de 2011

MALLORCA.- Debutan los ”actores” principales

Este martes se llevó a cabo la primera ronda de la fase previa, con algunos resultados sorpresivos, que demuestran lo “caro” que cuesta el pasaje al cuadro principal. Los “locales” Bracchi y Noschese, que avanzaron desde la pre-previa, se lucieron en la pista central eliminando a Gauna-Rubio y lucharan este miércoles ante Moreno y González por un puesto entre las 28 principales parejas del torneo.
Desde las 9.30 horas se disputarán los cuatro partidos en Parc de sa Riera, donde se definirán las parejas que ingresarán al cuadro principal.

Por la tarde debutan los mejores

Las principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour inician este miércoles su andadura en el torneo mallorquín.
Tras la lesión que sufrió en su mano derecha, Fede Quiles vuelve a las pistas tras haberse perdido tres torneos y lo hace en un escenario que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue finalista de esta prueba el pasado año. Junto a Chico Gomes intentarán repetir esa buena actuación, jugándose puntos importantes en la lucha por mantener el octavo puesto en la clasificación.
Otro de los atractivos es la cantidad de jugadores del circuito que están radicados en la isla y que contarán con el apoyo del público. Tal es el caso de Xisco Monterde, Pablo Cardoso, Cutu Pérez Millán y Roberto Saba.
Cuatro partidos se jugarán en pista central desde las 17 horas y el resto en las instalaciones del club Megasport.
Todo está preparado en Palma de Mallorca para disfrutar un año más del mejor pádel del mundo.

Fuente: Padelprotour

martes, 30 de agosto de 2011

MALLORCA.- Comenzó el “eclipse” en Palma

Este lunes se puso en marcha la séptima edición del Internacional Ciudad de Palma, con la disputa de los primeros partidos de la fase pre previa que este martes clasificarán a seis parejas para la previa. Por la tarde, se inaugurará el escenario principal de Parc de sa Riera, con cuatro encuentros clasificatorios. El mejor pádel del mundo ya “eclipsó” Palma de Mallorca.

Desde este martes ya se dejarán ver varias de las principales figuras del circuito bwin Padel Pro Tour, cuando se presenten en las instalaciones del club Megasport para participar del tradicional torneo Pro Am.
Esta séptima edición de los Internacionales de Palma fue presentada oficialmente en el hotel Marina Luz, con una ceremonia que contó con la presencia de Fernando Gilet, teniente de alcalde del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma; Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Balears; Joan Antoni Ramonell, director insular d´Esports del Consell de Mallorca, y Ramón Socías, delegado del Gobierno en les Illes Balears.
El acto fue presidido por el presidente de Padel Pro Tour y director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, quien estuvo acompañado por el presidente de Oxidoc, Miguel Vaquer, y el campeón de la pasada edición, Miguel Lamperti.
Tras el lanzamiento, este lunes comenzó la disputa de la fase pre previa, que concluirá este martes con la clasificación de seis parejas para la fase previa. Precisamente esta segunda ronda clasificatoria se llevará a cabo por la tarde, con cuatro partidos en la pista central del Parc de sa Riera y otros cuatro encuentros en el club Megasport.
El programa se completará el miércoles por la mañana, cuando queden definidas las cuatro parejas que acceden al cuadro principal del torneo.
La expectación es máxima aquí en Palma y continúa a buen ritmo la venta de localidades para las fases finales, actividad que se desarrollará desde el próximo miércoles, cuando entren en escena las principales parejas del circuito.

Fuente: PadelProTour

lunes, 29 de agosto de 2011

La derecha plana


El golpe de iniciación más importante. Permite al jugador coger confianza desde posiciones defensivas (de fondo).

PASO A PASO
-ARMADO O PREPARACIÓN: MEDIO
-ZONA DE IMPACTO/ PUNTO DE IMPACTO: A LA ALTURA DE LA CINTURA APROXIMADAMENTE/ PERPENDICULAR A LA BOLA AL SER PLANO
-TERMINACIÓN: NORMALMENTE HASTA ADELANTE DEL PECHO DEL JUGADOR

Fuente: padeltribune.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Respiración, relajación y visualización

Como hemos visto los pensamientos y emociones inciden fuertemente en nuestro cuerpo y es preciso saber dominarlos para un mejor rendimiento deportivo. En estas próximas entregas les acercaré algunas técnicas, que utilizadas en el momento oportuno les podrá servir a aquellos propósitos.

La respiración es la fuente que provee oxígeno a las células musculares y éste combustible es necesario para su buen funcionamiento, una incorrecta respiración puede fatigar prematuramente al músculo exigido impidiendo desarrollar satisfactoriamente la actividad iniciada. Y esta mecánica de aspirar y exhalar está vinculada a mis pensamientos y emociones; si me siento nervioso mi respuesta fisiológica será de una respiración entrecortada y superficial poco adecuada a la competencia, en cambio la serenidad de mi mente traerá una respiración profunda y rítmica que me asegurará una excelente provisión de oxígeno a mi sangre y por ende la exigencia muscular se verá compensada.

Así como un estado de ánimo trae consigo un comportamiento corporal, el uso consciente de mi cuerpo puede modificarlo. Puedo lograr superar estados no deseados evocando en mi cuerpo a través de mis reacciones fisiológicas el estado mental que me es más apropiado para la situación específica a la que me enfrento. Esto es posible con un control de la respiración, control de mis grupos musculares, relajando o preparando a la acción y con la ayuda de la visualización.

La relajación y la visualización se presentan como instrumentos a ejecutar para lograr la sinfonía de un cuerpo libre de ataduras mentales; pudiendo oxigenarnos mejor, reparando nuestro sistema nervioso, expresar el buen humor y sentir la vida con un estado más consciente; al relajarnos ampliamos nuestro campo de consciencia; tenemos una visión más extensa de los acontecimientos y una perspectiva de resoluciones con más opciones. Aumenta nuestro nivel de consciencia.

Hoy desarrollaré unos ejercicios de respiración que ampliarán tu capacidad pulmonar, mejorando tu rendimiento y te ayudarán a relajar tu cuerpo o a energizarlo cuando lo desees.

Técnica De Respiración

La calidad de la respiración influye en la actividad nerviosa, incluyendo al cerebro, la columna, los centros nerviosos y los nervios.

1. Modifica el grado de activación, al mejorar la circulación.

2. Transforma el estado emocional del deportista.

3. Posee función energética.

4. Acelera la recuperación física y psicológica ante la fatiga.

Hay, básicamente, tres formas de respirar: abdominal, costal y clavicular. Conjugar las tres en una es el modo ideal de respirar.

En la respiración abdominal el diafragma baja cuando el aire llena los pulmones y el abdomen se hincha, en la costal el aire dilata el tórax llenando la región media y en la clavicular el aire inhalado se dirige a la parte superior de los pulmones, específicamente a la zona de las clavículas.

SE PROCURA: mantener el mayor volumen de aire en los pulmones por el mayor espacio de tiempo posible, buscando cubrir las tres fases de modo pausado y relajado.

TÉCNICA BASICA: Tome el tiempo necesario para ejercitar separadamente las tres fases respiratorias, para luego integrarlas en una. Tome consciencia de cada inspiración al llenar sus pulmones, primero al abdomen, luego hacia la caja torácica y por último a las clavículas.

Tomar la mayor cantidad de aire posible siempre en forma natural. Para eso deberemos enderezar el torso, levantar los hombros e inhalar profundamente por la nariz, despacio, relajada y silenciosamente. Hágalo sintiéndose confortable y sin esfuerzos, ya sea sentado, parado o recostado. En un principio realice estos ejercicios en un lugar tranquilo, pero la propuesta es convertir esta ejercitación en un hábito así que practíquelo en todo momento y lugar (mientras entrena, paseando, trabajando, etc.).

Es aconsejable que el tiempo de espiración duplique al de inspiración y entre ambos contenga la respiración en un lapso aproximado a la mitad de la inspiración. La regla recomendada es de 8x4x16, es decir 8 seg. inspiración, 4 seg. retener y 16 seg de espiración, puedes comenzar con 6x2x12 hasta lograr aquella marca sin esfuerzo.


Fuente: miprofedepadel.com

sábado, 27 de agosto de 2011

El mejor pádel "eclipsa" Mallorca

Tras quince días de descanso, el mejor pádel del mundo vuelve a Mallorca con la disputa de los VII Internacionales Ciudad de Palma, trofeo Oxidoc. Esta noche, en las instalaciones del hotel Marina Luz, tendrá lugar la presentación oficial del torneo que se disputará en ambas categorías a partir del próximo lunes y que tendrá nuevamente al Parc de sa Riera como escenario principal.

Bajo el lema “Volvemos a eclipsar Palma” se presenta esta séptima edición de los Internacionales de Mallorca, organizados por Unisport Consulting y que este año tiene como atractivo el regreso de la competición femenina.
Esta decimosegunda prueba del calendario 2011 del circuito bwin Padel Pro Tour comienza el próximo lunes con la disputa de la fase pre previa masculina en el club Megasport, al tiempo que la competición femenina se inicia el miércoles en el club Pins Pádel.
Los abonos y entradas para asistir a Parc de sa Riera ya están a la venta en los principales clubes de pádel de Mallorca. El abono en venta anticipada cuesta 30 euros y en taquilla 40 euros. Las entradas diarias, el jueves 5 euros, viernes y sábado 15 euros cada día, y el domingo 20 euros.
La organización espera contar con la misma afluencia de público que en la pasada edición, cuando se colmaron las más de 3.000 localidades disponibles.
Diversas actividades se desarrollarán en torno a la prueba, destacándose el clinic para niños que impartirán los propios jugadores el sábado y el domingo en el Parc de Sa Riera.

Presentación oficial

Esta noche, desde las 20 horas, en el hotel Marina Luz, se llevará a cabo la presentación oficial de estos VII Internacionales Ciudad de Palma, trofeo Oxidoc, con la presencia de uno de los campeones de la pasada edición, Miguel Lamperti.
Al acto acudirán también Fernando Gilet, teniente de alcalde del Área de Cultura y Deportes del ayuntamiento de Palma; Javier Morente, director general d’Esports del Govern de les Illes Balears; Joan Antoni Ramonell, director insular d´Esports del Consell de Mallorca; Ramón Socías, delegado del Gobierno en les Illes Balears, y el presidente de Oxidoc, Miquel Vaquer.
Todo está preparado.

Fuente: Padelprotour.com

viernes, 26 de agosto de 2011

Todas las palas de padel

Buceando en internet descubrimos una web muy útil para la compra de material: http://www.tppadel.com/.

Recoge todas las palas de venta en España y la posibilidad de acceder a las mejores tiendas.

Felicidades por la web.100% Recomendable.

jueves, 25 de agosto de 2011

Más difusión del mejor pádel

El pádel continúa concitando la atención de cada vez más españoles y los medios de comunicación se hacen eco de los profesionales de este deporte. El último ejemplo lo tuvimos durante la celebración de los Internacionales de Fuengirola, en Reserva del Higuerón, donde las números 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, fueron las “actrices” principales de un informe de La Sexta sobre “el pádel ya no es cosa de ricos”.
La afición por ese deporte sigue “in crescendo”, algo que se demuestra con las cifras de telespectadores que el programa Padel Pro Tour está registrando en Teledeporte, donde se observa un incremento de audiencia del 73% con respecto al pasado año, pasando de 637.616 a 1.105.000 espectadores.
Pero también los distintos medios de comunicación están dedicando cada día más espacio al pádel profesional, principalmente los diarios deportivos como Marca o Sport.
Como mencionábamos al comienzo, durante la celebración del torneo de Reserva del Higuerón, el programa “Verano Directo” de La Sexta se trasladó hasta el club para realizar in situ un informe sobre el pádel, teniendo como protagonistas principales a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
Le dejamos aquí el enlace para disfrutar de dicha entrevista, en la cual aparecen también otros jugadores del circuito profesional como el malagueño Juanjo Gutiérrez y el madrileño Guillermo Castañón.
Pero lo positivo es que también en otros países de Europa este deporte está comenzando a tener más practicantes. Tal es el caso de Inglaterra, donde la prestigiosa cadena BBC ha presentado el pádel en sociedad: pincha aquí.

Fuente: PadelProTour


miércoles, 24 de agosto de 2011

Pistas de pádel compactadas: ¿Es conveniente usar agua a presión para solucionarlo?

Como poder se puede pero además de la inversión en una buena maquina de agua a presión, ya que si no es buena se tendrán que comprar por lo menos dos, ya que se funden de tantas horas de uso, hay que sumar el gasto de agua que son muchísimos litros de agua y mínimo las dos semanas que se puede tardar en hacerse y por supuesto el esfuerzo físico que esto conlleva.

Todo esto es importante pero lo es más cuando después de todo el gasto, todo el esfuerzo y tiempo invertido, nos damos cuenta que el césped es posible que ya no valga, ya que, se han roto las fibras de pelo con la presión del agua y ya no tiene arreglo. Quedan zonas donde el pelo está partido y quedan calvas casi imposibles de solucionar.

Nos hemos encontrado varios clientes que al haberlo hecho con agua a presión se han cargado el césped y nos han llamado para haber si podíamos arreglárselo y con mucho trabajo se lo hemos dejado por lo menos presentable y al preguntarnos por nuestras descompactaciones se dio cuenta que por menos de lo que se había gastado solo en maquinas y agua podía haberlo tenido listo antes y con la posibilidad de reestrenar su pistas y sin haberse cogido una ciática como ya ha pasado a más de uno…

Bueno, siempre es mejor una imagen que mil palabras, en el siguiente video podeis comprobar el estado del pelo compactado y también en buen estado.

Pincha aquí
para acceder al video.

Fuente: Planetapadel.com

martes, 23 de agosto de 2011

Final del VIII Internacional Reserva del Higuerón, trofeo Ciudad de Fuengirola.

Os dejamos con el video de la final del Padel Pro Tour de Fuengirola 2011 que disputaron H. Auguste - M- Díaz Vs S. Nerone - S. Gutiérrez. Pulsa AQUI.

lunes, 22 de agosto de 2011

VII Internacional Ciudad de Palma del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2011

Ciudad
Palma de Mallorca
Club
Club Megasport - Parc de Sa Riera
Fecha
Del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2011
Cierre de Inscripción
Jueves 25 de Agosto de 2011 a las 12:00
Organiza
Unisport Consulting
COMPETICION
Masculina / Femenina

Fuente: PadelProTour

domingo, 21 de agosto de 2011

Padel Pro Tour - 10º programa- PPT GIJÓN

Un año más, Teledeporte concede un espacio semanal para la difusión del mejor circuito profesional de pádel. Sigue en Teledeporte y en RTVE.es el mejor resumen de cada uno de los torneos del Circuito bwin Padel Pro Tour.

Pincha aquí para acceder al video

sábado, 20 de agosto de 2011

Lo que pasó y lo que se viene

Atravesamos ya el ecuador de la sexta temporada del circuito bwin Padel Pro Tour y la evaluación es más que positiva, fundamentalmente por la creciente respuesta del público que colma las instalaciones de los distintos escenarios donde se presenta… el mejor pádel del mundo. En lo deportivo, queda de manifiesto el dominio que siguen manteniendo las mejores parejas en ambas categorías.
Tras la primera visita al Principado de Asturias y después de cuatro torneos consecutivos, el circuito bwin Padel Pro Tour coge un respiro, unas mini vacaciones de 15 días para afrontar luego la segunda parte del año.
Momento entonces para evaluar lo ocurrido hasta ahora. Desde el punto de vista institucional y organizativo, hemos continuado en línea ascendente. Con el apoyo de dos grandes empresas multinacionales, Bwin y Adecco, el circuito ha reforzado el crecimiento experimentado en los últimos años.
Gran parte de este éxito es de la gente, de los amantes de este deporte que llenan los escenarios donde se presenta el mejor espectáculo de pádel a nivel mundial. Se han incrementado las gradas en casi todos los torneos y la demanda es cada vez mayor.
Claro que todo esto tampoco sería posible sin el apoyo de las empresas e instituciones, que a pesar de las circunstancias económicas que atravesamos sigue apostando por este deporte.

En lo deportivo…

Pasemos ahora al análisis deportivo y comencemos por los chicos. La revolución que se originó a principios de año con los numerosos cambios de parejas, no han afectado a los “reyes” de este deporte. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin siguen siendo insuperables… o casi.
Las cifras hablan por sí solas. Han disputado nueve de los once torneos que llevamos hasta el momento y han ganado siete. Sólo han perdido dos partidos, la final de Mendoza ante Lima-Mieres y los cuartos de final de Córdoba ante Nerone-Gutiérrez. Números para seguir engrosando sus estadísticas y que les permitirán cumplir una década como números 1.
Quienes no están repitiendo el nivel de la temporada anterior son Juani Mieres y Pablo Lima. Tras haberse coronado en los dos primeros torneos (Mendoza y Tarragona), no han vuelto a saborear las mieles del éxito. Siguen siendo una pareja temible, pero más vulnerable. Por poner un ejemplo, este año han perdido en dos torneos consecutivos ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, y en los últimos dos torneos ante Hernán Auguste y Matías Díaz.
¿Se les acabó la chispa? Creemos que no. Tal vez les falte recuperar la confianza, volver a creer en su juego y tener la motivación suficiente como para continuar la pelea por el primer puesto.
En cuanto a las nuevas parejas, todas han mostrado cosas positivas. Reca y Silingo se consagraron en Córdoba y estuvieron en la final del torneo siguiente en Valladolid. Lo mismo ocurrió con Auguste y Díaz, que tras ganar en Fuengirola llegaron luego hasta la final en Gijón.
Quienes tal vez tengan una deuda pendiente con ellos mismos y con muchos seguidores son Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Se les veía como la gran amenaza para los de arriba y lo demostraron a principio de temporada, habiendo estado presentes en cuatro finales. Luego tuvieron altibajos y cuando parecía que se acercaban a su mejor nivel, llegó la lesión de Cristian en Marbella, de la cual no se ha podido recuperar plenamente hasta ahora.
Por último, dos parejas que están siempre en la pelea, pero no logran dar el golpe de nocaut. Nerone y Gutiérrez han ido de menos a más. Son los únicos que han vencido a los números 1 en tierras españolas y a punto estuvieron de consagrarse en Fuengirola. Los otros, Grabiel y Poggi, han llegado hasta semifinales, pero les falta esa pizca de confianza en los momentos claves de los partidos importantes. El más claro ejemplo lo tuvimos en Gijón, donde cayeron en el tie break del tercer set ante Auguste-Díaz.
Visto lo visto, nos aguarda una segunda mitad de temporada con más candidatos, aunque aún muy lejanos como para amenazar el reinado de Juan y Bela.

En chicas no hay discusión

En categoría femenina el panorama es mucho más claro. Las dos mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour siguen estando un escalón por encima del resto. Han jugado las finales de los siete torneos disputados y en ese partido decisivo la supremacía es de las números 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes ya suman seis títulos.
Navarro y Reiter están a otro nivel, tanto en el juego como en mentalidad. La final de Fuengirola es un claro ejemplo. Levantaron cinco bolas de partido y acabaron venciendo, lo que deja una herida aún mayor en sus rivales.
Iciar Montes y Paty Llaguno son como un relojito. No se apartan de su idea de juego, mantienen una increíble regularidad y sólo les queda encontrar la fórmula para frenar a las números 1.
De ahí para abajo, las que más cerca han estado son Valeria Pavón y Alejandra Salazar. Han cambiado su posición en la pista y recién ahora se están acoplando mejor. Pudieron arañarles un set a Navarro-Reiter, pero no acabaron la faena. Más que en el juego, la clave de esta pareja radica en la mentalidad y la confianza, en creerse que están capacitadas para vencer a las de arriba.
Y por aquí la dejamos, preparando la segunda parte del año que se inicia en las Islas Baleares, más precisamente en Mallorca, con la realización de los VII Internacionales Ciudad de Palma. Nos queda mucho Padel Pro Tour por delante... a seguir disfrutándolo.

Fuente: PadelProTour

viernes, 19 de agosto de 2011

EMPEZAR A TRABAJAR CON UNA PAREJA A NIVEL PSICOLÓGICO

El entrenamiento mental es una opción que, cada vez más jugadores del circuito profesional están utilizando. El pádel es un deporte donde las variables psicológicas son múltiples y, en la mayoría de los casos, no basta con tener una técnica depuradísima y un gran físico si no se tiene una buena base mental y más aún teniendo en cuenta que la modalidad de dobles es de las más complicadas que existen en cuanto a la parte psicológica se refiere.

En este artículo, Óscar Lorenzo nos va a explicar como se empieza a trabajar con una pareja de pádel a nivel psicológico, nos hablará de los motivos que llevan a una pareja a optar por un entrenamiento mental adicional y las ventajas que ello supone.

Sin más, os dejo con el artículo completo…

Pincha aquí


Fuente: Monitorespadel.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cambio de fechas en el calendario

Tres pruebas del calendario del circuito bwin Padel Pro Tour 2011 han sufrido modificaciones en las fechas, debido a los inconvenientes con las instalaciones donde se iban a realizar las mismas. Estos cambios afectan a los torneos de la Comunidad de Madrid, Bilbao y Valencia.

La empresa Telecyl, organizadora del IV Internacional de la Comunidad de Madrid, tenía previsto la realización del torneo del 5 al 11 de septiembre, pero algunos inconvenientes con la sede donde se iba a desarrollar el evento han determinado que la prueba madrileña traslade a la semana del 25 de septiembre al 2 de octubre en las modernas instalaciones de la Caja Mágica que cuenta con 12 pistas de pádel y una capacidad para 3.000 espectadores.
En dicha semana se iban a desarrollar los XVI Internacionales de Euskadi, pero al coincidir con la celebración de la Supercopa de Baloncesto en Bilbao, se ha decidido retrasarlo una semana.
El tradicional torneo bilbaíno se jugará del 1 al 9 de octubre, manteniendo como sede principal el pabellón de La Casilla.
Finalmente también ha variado la fecha de realización de los VI Internacionales Tutempo Dos a Dos. El torneo valenciano se iba a desarrollar del 14 al 20 de noviembre, pero se trasladará a la semana siguiente, es decir del 21 al 27 de noviembre, siendo escogido el pabellón velódromo Luis Puig como escenario principal del evento.
Desde Padel Pro Tour queremos hacer llegar nuestras disculpas a todos aquellos a quienes haya podido afectar estos cambios.

Nuevas fechas:

- IV Internacional Comunidad de Madrid del 25 de septiembre al 2 de octubre.
- XVI Internacionales de Euskadi del 1 al 9 de octubre.
- VI Internacional Tutempo Dos a Dos del 21 al 27 de noviembre.

Fuente: PadelProTour


martes, 16 de agosto de 2011

lunes, 15 de agosto de 2011

GIJON.- Los “reyes” del Principado

Volvieron sin pérdida de conocimiento. Tras la ausencia en Fuengirola la pasada semana, Juan Martín Díaz y Fernando Belaseguin se presentaron en Gijón y ganaron el séptimo título del año. Vencieron con claridad en la final por 6/1 y 6/4 a Hernán Auguste y Matías Díaz, para conquistar el primer torneo del circuito bwin Padel Pro Tour en el Principado de Asturias.
Empezaron con dudas y acabaron como siempre. Sin jugar bien y tras perder un set en el encuentro de octavos de final ante Chico Gomes y Marcelo Capitani, se podía pensar que en los partidos más exigentes iban a sufrir. Pero nada más lejos de la realidad. Ocurrió exactamente lo contrario. Destrozaron a Lamperti-Gutiérrez en semifinales y hoy en el primer set de la final dieron una auténtica exhibición de pádel.
En apenas 68 minutos resolvieron el encuentro ante los entonados Auguste y Díaz e hicieron poner de pie a los más de 2.300 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes de Gijón.
Lo del primer set fue para enmarcar. Fueron 22 minutos de auténtico lujo y nos quedará grabada la imagen del punto que significó el break en el sexto juego. Bebe y Matías tenían arrinconado a “Mágico” Díaz, pero este se sacó de la chistera tres golpes increíbles que acabaron “desquiciando” a sus rivales y enloqueciendo al público, que saltó de sus asientos para aplaudir de pie y hacer las reverencias al número 1.
Hicieron fácil todo lo difícil. El “trabajador” de la pareja -léase Bela-, hizo una labor estupenda, moviendo a Hernán Auguste de arriba abajo. Una cortita y luego un globo, otra dejadita y la siguiente al fondo, con la perfección que le caracteriza. Fue el provocador de los muchos errores que cometieron sus rivales, sobretodo en el primer set.
A pesar del break al servicio del Bebe en el primer juego, la historia del segundo set fue algo diferente. Auguste y Díaz pudieron meterse un poco más en el partido y recuperaron el break en el sexto juego rompiendo el saque de Juan Martín. Pero fueron esos pocos minutos de reacción e ilusión, porque todo se vino abajo al juego siguiente.
Volvieron a presionar Juan y Bela, la fortuna les acompañó en un par de remates y esto terminó por desmoralizar a los integrantes de la pareja 3, que salvaron un match point en el noveno juego y acabaron sucumbiendo en el siguiente.
Por lo visto hasta ahora, parece muy difícil que a estos “reyes” les puedan quitar el trono. Jugaron nueve de los once torneos, perdieron solamente dos partidos y llevan siete títulos. Los 10 años de reinado están prácticamente a salvo.

Fuente: PadelProTour

domingo, 14 de agosto de 2011

GIJON.- Juan y Bela quieren frenar a Auguste-Díaz

Por caminos muy diferentes llegaron al mismo sitio…la final. Hernán Auguste y Matías Díaz repitieron el libreto de hace siete días y volvieron a eliminar a Lima-Mieres en tres sets, mientras que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin destrozaron en apenas 47 minutos a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Unos van por su segundo título consecutivo, los otros por seguir engrosando las estadísticas.
Una vez puede ser casualidad o suerte, pero dos veces en siete días ya tiene otras explicaciones y no son otras que el gran momento que atraviesan “Sir” Auguste y el “Guerrero” Díaz. Impresionante victoria y otra vez en tres sets (4/6, 7/6 y 7/5) ante Juani Mieres y Pablo Lima
Fue como haber visto repetida la semifinal de Fuengirola del pasado sábado. Volvieron Auguste y Díaz a remontar un set en contra para luego ganar con autoridad el tie break del segundo y rematar la faena en el tercero.
Confianza, mentalidad, entrega y sobre todo juego, son los factores que determinan la clave del éxito que están teniendo el Bebe y Matías.
Hoy volvieron a ganar de atrás, con sufrimiento, pero creciéndose en los momentos importantes, como en ese gran tie break del segundo set, donde lograron un categórico 7-0.
¿Qué les pasa a Lima-Mieres? es la otra interrogante que muchos se plantean. Es el tercer partido consecutivo que pierden luego de hacerse con el primer set. Les ocurrió en la final de Marbella ante Díaz-Belasteguin y en las dos últimas semifinales ante Auguste-Díaz.
Levantaron los dos primeros trofeos del año y no han vuelto a saborear las mieles del éxito. Visto desde fuera, todo radica más en la mentalidad que en el juego, en la tensión que se les ve en los puntos decisivos, algo que antes era impensable y que mucho tiene que ver con la confianza.
El partido fue espectacular, muy emotivo, jugado a gran ritmo y con una duración cercana a las tres horas.
“Mati lo preparó y el Bebe lo cocinó…” Así se podrían resumir varios de los puntos ganadores de esta pareja que va a más. El “Guerrero” Díaz es un luchador incansable, que llega a todas, aguanta el duro castigo que le aplican sus rivales y termina generando un sinfín de ocasiones para que su compañero resuelva a placer. Lo de “Sir” Auguste no es nuevo. Parece como el vino que mejora con el tiempo. Impresionante despliegue físico y definición precisa.
Mañana domingo tendrán la gran prueba de fuego para demostrar que apuntan más arribal.

Pim, pam, pum y a la final

47 minutos y 39 segundos. El tiempo exacto que necesitaron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin para hacer añicos a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Rápidos, precisos, contundentes. Así se resume la aplastante y veloz victoria por 6/1 y 6/2 que consiguieron los números 1 y que les coloca nuevamente en una final.
No nos podemos engañar. Lo vivido en la pista principal del Palacio de Deportes dista mucho de la realidad que existe entre estas dos parejas. Pero hoy les salió absolutamente todo bien a unos y rematadamente mal a otros.
Se nos hace difícil recordar un encuentro tan rápido como el de ayer en las fases finales de un torneo. No dio tiempo ni a ir por un refresco, porque en un abrir y cerrar de ojos Juan y Bela se pusieron con ventaja de 5-0 en el marcador.
Poco cambió la historia en el segundo set, donde Miguel y Cristian volvieron a caer en errores importantes y se encontraron -justo es decirlo- con la mejor versión de los números 1.
Promediaba esa segunda manga, cuando las caras de Lamperti-Gutiérrez reflejaban la incomodidad e impotencia que tenían en la pista ante el azote de Juan y Bela.
Muy poco más se puede mencionar de un partido que pareció tener tan solo una pareja en la pista.
Mañana la historia será diferente… o tal vez no.

Fuente: PadelProTour

sábado, 13 de agosto de 2011

GIJON.- “Estocada” de los mejores

Mientras Gijón respiraba aire taurino por la reaparición del afamado torero José Tomás en la Plaza de Toros El Bibio, a escasos 800 metros de allí, los mejores “toreros” del pádel hacían sus “pases” en el Palacio de los Deportes. Una espectacular jornada de cuartos de final, donde los favoritos no se dejaron sorprender, dieron la “estocada” y estarán presentes en la definición de los I Internacionales de Gijón, trofeo Stracto.
El público gijonés respondió nuevamente a la cita con el Mejor Pádel del Mundo y disfrutó de cuatro excelentes partidos que definieron a los semifinalistas del torneo asturiano.
A primera hora, los número 2 del circuito bwin Padel Pro Tour, Juani Mieres y Pablo Lima, resolvieron en dos sets (6/3 y 6/4) el duro compromiso ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.
Un solo break en cada set fue suficiente para que los “príncipes” avanzaran a las semifinales en apenas 69 minutos de juego.
Lima y Mieres tuvieron siempre el control del encuentro, imprimiendo gran velocidad y aprovechándose también de los errores de sus rivales.
Luego asistimos al mejor encuentro de la jornada, donde Hernán Auguste y Matías Díaz consiguieron una agónica victoria en el tie break del tercer set ante Fernando Poggi y Maxi Grabiel (6/1, 6/7 y 7/6)
Por cómo se había desarrollado el primer set, todo hacía prever que los integrantes de la pareja número 3 del ranking PPT no iban a tener mayores inconvenientes para hacerse con el triunfo, pero todo cambió al inicio del segundo.
Grabiel y Poggi jugaron más sueltos, cometieron muy pocos errores, castigaron duramente la esquina de Matías y tras desaprovechar cinco bolas de set en el décimo juego, pudieron forzar en el tie break la definición de la eliminatoria en el tercer set.
El trámite del set definitivo fue sumamente igualado y hubo que recurrir nuevamente al tie break, donde esta vez la suerte les sonrió a Auguste y Díaz.

Dos versiones de Juan y Bela

Los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, accedieron también a semifinales tras vencer por 7/6 y 6/1 a Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez.
El juego desordenado y cargado de errores fue la tónica durante el primer set, donde al comienzo se sucedieron los breaks para uno y otro lado.
Igualados llegaron al tie break, donde Juan y Bela sacaron una diferencia de 6-0. Arriesgaron al límite Nerone-Gutiérrez y lograron recuperar la desventaja para ponerse 5-6 y saque. Y en esa última oportunidad al resto pudieron sentenciar los números 1.
Lo del segundo set, fue de otro partido. Volvieron a ser los “reyes” y dieron un repaso a sus rivales, endosándoles un contundente 6/1.
Este sábado se enfrentaran a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez que vencieron por 6/3 y 6/2 a Godo Díaz y Jordi Muñoz.
Mucho pádel y golpes de excelente calidad nos regalaron los cuatro protagonistas del último partido. Puntos muy largos y absoluta paridad desde el comienzo hasta el octavo juego, cuando comenzó a definirse la eliminatoria.
Miguel y Cristian rompieron el servicio de Jordi y consolidaron la ventaja con su saque para cerrar el set. Fue un golpe moral importante, que logró desconcentrar a Godo y Jordi, como quedó reflejado al inicio del segundo set, donde los vencedores lograron dos rápidos breaks y una insalvable diferencia de 4-0 en el marcador.
Dos grandes semifinales tendremos este sábado, comenzando a las 18.30 horas con el duelo entre Lima-Mieres y Auguste-Díaz, y a continuación se enfrentarán Díaz-Belasteguin ante Lamperti-Gutiérrez.

Fuente: PadelProTour


viernes, 12 de agosto de 2011

GIJON.- Los candidatos siguen en carrera

Los cuartos de final del I Internacional Ciudad de Gijón, trofeo Stracto, tendrán como protagonistas a las ocho mejores parejas del torneo. Los números 1, Juan y Bela, regresaron a la competición y debieron recurrir al tercer set para eliminar a Chico Gomes y Marcelo Capitani. Más complicado lo tuvieron Poggi y Grabiel, quienes remontaron un set en contra ante Malacalza y Pratto.
El público asturiano que en gran número concurrió al Palacio de Deportes, disfrutó por primera vez en vivo y en directo de las máximas estrellas del pádel mundial, que debutaron con victoria en la prueba gijonesa.
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, ausentes en el último torneo disputado en Fuengirola, volvieron a la pista esta tarde y debieron esforzarse para vencer por 6/3, 3/6 y 6/2 a Gomes-Capitani, que se habían juntado para disputar únicamente esta prueba.
Quienes comenzaron a buen ritmo fueron Juani Mieres y Pablo Lima, derrotando rápidamente en dos sets a Marcello Jardim y Maxi Sánchez (6/1 y 6/4).
Tampoco tuvieron mayores problemas para avanzar a cuartos de final, los recientes campeones de Fuengirola, Bebe Auguste y Matías Díaz. Endosaron un doble 6/0 a los gallegos Otero-Yribarren,estando este último con problemas físicos que le impidieron moverse con normalidad.
Por último, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez -un poco más recuperado de su lesión en el hombro-, le ganaron 6/2 y 6/3 a Calneggia-Marina.

Díaz-Muñoz se vengan de Lahoz-Santana

En uno de los partidos más atractivos de la mañana, Fernado Poggi y Maxi Grabiel se dejaron el alma en la pista para evitar irse temprano a casa y acabaron venciendo por un ajustado 4/6, 6/4 y 7/5 a Gastón Malacalza y Gustavo Pratto, quienes dejaron escapar una gran oportunidad de colarse entre las ocho mejores parejas. Tras ganar el primer set, Malacalza y Pratto llegaron a tener una bola para el 3-0 en el segundo, pero de ahí en más todo fue más igualado y se definió por pequeños detalles.
Antes, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez habían derrotado por un doble 6/3 a Cepero-Navarro, al tiempo que Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo hicieron lo propio con Allemandi-Tamame, por 6/1 y 6/1.
Finalmente Godo Díaz y Jordi Muñoz se vengaron rápidamente de sus verdugos de la pasada semana y eliminaron a Willy Lahoz y Aday Santana por un doble 6/4.
Este viernes, desde las 17.30 horas, comenzarán a definirse los semifinalistas. Se enfrentan en el primer turno Lima-Mieres ante Reca-Silingo y luego Auguste-Díaz frente a Poggi-Grabiel, El tercer encuentro enfrentará a Díaz-Belasteguin contra Nerone-Gutiérrez y cerrarán la jornada Lamperti-Gutiérrez ante Díaz-Muñoz.
También este viernes por la tarde, pero en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, se llevará a cabao la primera ronda de partidos del cuadro femenino.

Fuente: PadelProTour

jueves, 11 de agosto de 2011

GIJON.- En octavos con los mejores

Este jueves llegan las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour para la disputa de los octavos de final de los I Internacionales de Gijón, fase a la cual clasificaron los favoritos en la jornada inaugural que se desarrolló en el Palacio de Deportes y el Real Grupo Covadonga. Los números 1, tras la ausencia en Fuengirola, regresan a la competición y se enfrentan en el debut ante Chico Gomes y Marcelo Capitani.

A toda velocidad se desarrolló el programa de partidos en el escenario principal del Palacio de Deportes de Gijón, donde los cabezas de serie solventaron sus compromisos en dos sets.
En el partido inaugural del cuadro principal, los subcampeones de Fuengirola, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez vencieron por 6/1 y 7/6 a Pitu Losada y Rubén Rivera, al tiempo que Grabiel y Poggi también debieron recurrir al tie break en el segundo set, para derrotar por 6/0 y 7/6 a Juanjo Gutiérrez y Javier Limones.
Quien celebró su cumpleaños en pista con una abultada victoria fue Gaby Reca. Junto a Agustín Gómez Silingo eliminaron por un doble 6/0 a Cutu Pérez Millán y Dani Herrera.
En otros partidos de la jornada, los jóvenes Paquito Navarro y Alvaro Cepero continúan en línea ascendente y esta vez le ganaron 3/6, 6/2 y 6/1 a Raúl Arias y Guillermo Demianiuk.
Muy reñido fue el último duelo del día, que acabó con la victoria de Germán Tamame y Adrián Allemandi ante los catalanes Juan Gisbert y Gerard Company por 6/3, 4/6 y 6/4.
La anécdota de la jornada se vivió en la pista central del Palacio de los Deportes, donde el profesor venció al alumno. Por primera vez se enfrentaban en un torneo del circuito, el canario Jordi Muñoz y el malagueño Alex Ruiz Granados, entrenador y alumno, respectivamente. El triunfo fue para el “profesor”, por un doble 6/4, a pesar de la gran actuación que tuvieron Alex y Darío Gauna, quienes se habían clasificado en la fase previa.
Todos los partidos de octavos de final se desarrollarán este jueves desde las 10 de la mañana en el Palacio de Deportes de Gijón.

Fuente: PadelProTour

miércoles, 10 de agosto de 2011

Padel Pro Tour - 8º Programa


Como viene siendo habitual os dejamos con el programa que emite teledeporte del PPT. En este caso con el resumen del PPT de Marbella.

Pincha aquí para ver el video.


martes, 9 de agosto de 2011

FINAL PPT BENICASSIM 2011


Os dejamos con este fantástico video en HD de la final de Benicassim.

Pincha aquí para acceder al video.

Disfrutadlo.


lunes, 8 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- La justa coronación de Auguste-Díaz

Merecido. Una sola palabra que define la forma en la que Hernán Auguste y Matías Díaz se adjudicaron el título de los VIII Internacionales de Reserva del Higuerón. Es el premio al trabajo y la regularidad que han mantenido esta temporada los integrantes de la pareja número 3 del circuito bwin Padel Pro Tour. “Sir Auguste” y el “guerrero” Díaz remontaron un set en contra y vencieron en la final a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez por 6/7, 6/2 y 7/5.
Tal como ocurrió desde cuartos de final, Auguste y Díaz fueron a remolque, siempre de atrás, con sacrificio y sufrimiento, sin bajar los brazos, en busca del objetivo. Y ese objetivo hoy era nada más y nada menos que un título, el primero de la temporada.
Fue una final sin mucho brillo, sin puntos espectaculares, con muchos altibajos, pero que tuvo como principal condimento la entrega y la lucha de los cuatro protagonistas. Y por eso gustó a la gente, a esos 3.000 espectadores que volvieron a copar las gradas de Reserva del Higuerón.
“No fue lindo el partido” reflexionó el Bebe Auguste cuando nos acercamos a felicitarle. Tal vez así lo vio él desde dentro, pero desde afuera se disfrutó el espectáculo.
No había favoritos para este primer duelo final entre ambas parejas. Y así quedó demostrado en ese reñido primer set que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez se adjudicaron en el tie break. Precisamente Sanyo, el único “debutante” en una final, fue el que menos nervios demostró. Jugó con soltura y acierto al comienzo, mientras su compañero volvió a pegarle con las ganas y la fe de antes.
En el segundo set, el Bebe y Matías salieron a por todas, consiguiendo rápidamente el primer break en el cuarto juego al servicio de Nerone y lo remataron con otra rotura en el octavo. Auguste mostró detalles de su reconocida calidad y el pequeño guerrero defendió como nos tiene acostumbrado.
Y llegamos al último acto, el tercer y definitivo set. Fue en ese momento donde salieron a florecer los nervios y comenzó un amplio repertorio de errores no forzados. Se sucedieron los fallos de uno y otro lado.
Nerone y Gutiérrez rompieron el servicio de Auguste al inicio, pero no pudieron consolidar la ventaja. Todos los juegos fueron muy igualados, hasta que llegó la primera bola de partido. Fue en el décimo juego a favor de Auguste-Díaz, restando al saque de Gutiérrez. La salvó Nerone con un gran smash, para luego volver a igualar la eliminatoria.
El partido se consumía y todo parecía destinado a resolverse en la “muerte súbita”. Pero no lo quisieron así “Sir Auguste” y el “guerrero” Díaz. Con la tranquilidad de tener asegurado el tie break, afrontaron el duodécimo juego con más soltura y rápidamente se encontraron con tres bolas de partido. Nerone y Gutiérrez contra las cuerdas, sin posibilidades de cometer el más mínimo error. Salvaron la primera, también la segunda y se derrumbaron en la tercera.
Lo gritó con rabia el Bebe, mientras su compañero corrió desesperadamente en su búsqueda y sin importarle la diferencia física lo levantó por los aires. Una merecida celebración que compartió también desde el banquillo con su característica serenidad el entrenador Horacio Alvarez Clementi. Enhorabuena campeones.

Fuente: PadelProTour

domingo, 7 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Final con nuevos “actores”

Este domingo, alguien estrenará palmarés en el circuito bwin Padel Pro Tour. El trofeo “Ciudad de Fuengirola”, de los VIII Internacionales de Reserva del Higuerón, se lo disputarán Hernán Auguste y Matías Díaz ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Será la primera final para ambas parejas y por ello se hace difícil aventurar un pronóstico.

Y llegó el día, ese que venían buscando desde el primer torneo en Mendoza (Argentina). Luego de estar presentes en diez semifinales consecutivas, Hernán Auguste y Matías Díaz dieron el salto a la gran final. Y lo hicieron, además, por la puerta grande, dando la “campanada”, eliminando a los principales candidatos al título, Juani Mieres y Pablo Lima, por 2/6, 6/4 y 6/3.
Han pasado algunas horas desde la finalización del encuentro y nos cuesta aún entender ¿qué ocurrió? Esa misma pregunta que seguramente se harán durante algunos días los “príncipes” Lima y Mieres.
Eran los “dueños” del partido desde el primer minuto. Dominaron a su antojo, tuvieron como locos a sus rivales y todo se dio vuelta en un segundo.
Auguste y Díaz comenzaron fatal, pero eso también lo provocaron Juani y Pablo, que jugaron a toda velocidad, ejerciendo mucha presión y haciéndonos recordar a los de la pasada temporada.
En apenas 25 minutos se hicieron con el primer set por un contundente 6/2 y diez minutos más tarde ya habían logrado un nuevo break y una ventaja de 3-1 en el segundo set. Pero, desde ese momento, el partido dio un giro de 180 grados. Auguste y Díaz rompieron el servicio de Juani , igualaron la eliminatoria a 3 y se fueron a por ellos. Les ganaron la red, se aprovecharon de los errores de sus rivales y tras una nueva rotura al saque de Mieres en el décimo juego, forzaron la definición en el tercer set.
Y allí ganaron las ganas, la fe y el corazón. Esa que tuvieron el Bebe y Matías para dar vuelta un encuentro increíble, sumamente emotivo y que reconocieron con aplausos los casi 3.000 espectadores presentes en el Sport Club Reserva del Higuerón.
La rotura al servicio de Auguste en el primer juego del tercer set y la posterior consolidación, pareció devolver a los príncipes al partido. Pero fue sólo un espejismo, porque increíblemente volvieron a desaparecer, regresaron las dudas y los nervios cuando los rivales recuperaron el break en contra en el cuarto juego y siguieron de largo, para acabar festejando con un emotivo abrazo en el centro de la pista.

De casi eliminados a la final

El jueves estuvieron a punto de irse a casa y ayer se metieron en la final. Increíble, pero cierto. Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez dieron vuelta la historia en apenas 48 horas. Tal vez esa remontada del 0-4 en el tie break ante Gisbert y Company, fue clave para todo lo bueno que vino después y que acabaron de cristalizar este sábado derrotando en semifinales a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6/3 y 7/6,
Ganó el que menos errores cometió, así de simple, así como lo definió el propio Nerone a escasos segundos de salir por la puerta de la pista. Pero de poco importaba la forma en que lo consiguieron, lo verdaderamente importante era el resultado y este marcaba que Seba y Sanyo estaban por primera vez en una final.
Con un solo break en el primer set, el del octavo juego, Nerone y Gutiérrez comenzaron a cimentar este importante logro, que acabaron por definir en el tie break del segundo.
Como era de prever, un encuentro sumamente igualado, que se resolvió por escasas diferencias y los errores no forzados en los momentos importantes del choque.
Sanyo no se lo podía creer, ya que será su primera final en un torneo de Padel Pro Tour, y por ello lo celebró emocionado junto a su amigo Alex, quien como todos los años se hizo más de 11.000 kilómetros desde San Luis (Argentina) para verlo en vivo. Y vaya si mereció la pena el viaje este año.
Este domingo, desde las 20 horas, tendrá lugar la gran final de los VIII Internacionales Reserva del Higuerón, en la pista central del Sport Club.

Fuente: PadelProTour

sábado, 6 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Ocho horas seguidas del mejor pádel

El “menú” de cuartos de final tuvo un gran primer plato y un espectacular postre, con la clasificación a semifinales de las parejas mejor posicionadas en el ranking Padel Pro Tour. Todo dentro de un marco incomparable en Reserva del Higuerón, con más de 3.000 personas en las gradas y ocho horas de buen pádel… el mejor del mundo.

Las “quinielas” no fallaron. Los candidatos en cada eliminatoria se hicieron con la victoria y estarán presentes en la definición de los VIII Internacionales de Reserva del Higuerón, trofeo “Ciudad de Fuengirola”.
Casi tres horas necesitaron Hernán Auguste y Matías Díaz para conservar esa regularidad que mantiene desde inicios de la temporada y estar presentes por décima vez consecutiva en las semifinales de un torneo del circuito bwin Padel Pro tour. Remontaron un set en contra y acabaron venciendo a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6/7, 6/4 y 6/3.
Partidazo con mayúsculas, como era de prever, entre las parejas 4 y 5 del ranking PPT. Mucho respeto al comienzo, como no queriendo mostrar “las cartas”, para luego de una hora de juego echar el resto en el tie break del primer set, que se adjudicaron Gaby y Agustín.
En el segundo salieron a por todas el Bebe y Matías, y consiguieron el break en el primer juego al servicio de Reca. Una ventaja que supieron mantener hasta el sexto juego, cuando Reca y Silingo rompieron en blanco el saque de Auguste para devolver las tablas al marcador.
Poco les duró la alegría, porque al siguiente juego volvieron a romper Auguste y Díaz, para coger una nueva diferencia que conservaron hasta el final, forzando la definición en el tercer set.
Los 38º de temperatura que marcaba el termómetro comenzaron a pasar factura a los jugadores. Agustín volvió a sufrir un bajón físico del cual se percataron sus adversarios, quienes comenzaron a batallar duramente la esquina del corpulento jugador. El Bebe tampco estaba al 100%, pero supo distribuir las energías y aguantar con su temple característico hasta el final. La rotura al servicio de Agustín Gómez Silingo en el quinto juego terminó por inclinar la balanza a favor de Auguste y Díaz.
En semifinales se medirán a los principales candidatos al título, los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima, quienes solventaron su compromiso ante Marcello Jardim y Maxi Sánchez, ganando por 6/2 y 7/6.
El primer set fue prácticamente un monólogo de los cabezas de serie número 2, que se mostraron muy seguros y lograron dos breaks de ventaja.
Las acciones se emparejaron bastante en el segundo, cuando Jardim y Sánchez se defendieron mejor, a pesar que no pudieron evitar la tempranera rotura.
Juani Mieres tenía con su servicio la posibilidad de cerrar el partido en el ´decimo juego, pero ni lerdos ni perezosos Marcello y Maxi aprovecharon la única bola de break y se mantuvieron en pista.
Igualados llegaron al tie break y esta vez no fallaron los “príncipes”.

Los otros semifinalistas

En el tercer partido de la jornada, Fernando Poggi y Maxi Grabiel lograron el objetivo de estar presentes nuevamente en unas semifinales, derrotando por un doble 6/3 a Guillermo Demianiuk y Raúl Arias, quienes se aprovecharon de la ausencia de los números 1 para avanzar por la parte baja del cuadro.
Tras la paridades en los primeros compases del encuentro, poco a poco Poggi y Grabiel fueron haciéndose con el control y un break de diferencia en cada set les fue suficiente para colarse entre las cuatro mejores parejas del torneo fuengiroleño.
Mañana sábado, el grandote y el pequeño intentarán lograr el pase a su primera final, ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes dejaron hasta la última gota de sudor para eliminar a Willy Lahoz y Aday Santana por 3/6, 6/3 y 7/5.
El mejor postre para una extensa jornada. Otro gran partido que el público agradeció con aplausos y que acabó con victoria de los argentinos sobre los españoles.
Apenas dos torneos les fueron suficientes a Lahoz y Santana para demostrar que estarán peleando por un lugar en el Master.
El “maestro” Willy hizo de las suyas y provocó mucho daño a sus rivales, con un amplio repertorio de golpes que provocó la admiración de los espectadores que se volcaron masivamente a su favor y por consiguiente a su compañero, un Aday Santana que se convirtió en la revelación del torneo. Estuvo otra vez enorme el canario, con confianza y pegando con mucho acierto.
En el séptimo juego del primer set rompieron el saque de Sanyo y cerraron el set con otro break al servicio de Nerone en el noveno juego. ¿Sorpresa?, en absoluto, estaba dentro de lo previsto. Se sabía que no iban a tener para nada fácil los cabezas de serie número 7.
Y despertaron a tiempo Seba y Sanyo, que tuvieron posibilidades de quebrar el saque de Santana en el tercer juego y lo acabaron logrando en el quinto. Sin embargo, mucho sufrieron para consolidarlo en el sexto juego, salvando incluso una bola de break.
El reloj marcaba la 1 de la madrugada y nadie se despegaba de su asiento. El apasionante encuentro se iba a definir en el tercero y la gente enloquecía con gritos y aplausos. Y los protagonistas no pudieron hacerlo mejor.
Primero la ventaja correspondió a Nerone y Gutiérrez que llegaron a ponerse por delante 4-1 en el marcador. Todo parecía definido, pero aparecieron nuevos golpes “mágicos” de Lahoz, que también se animó con el smash y la eliminatoria volvió a igualarse a 4.
Todo pintaba para que el partido se definiera en el tie break, para hacerlo aún más emocionante. Pero quien no lo quiso así fue Seba Nerone, que se sacó de la chistera un magnífico passing de revés que dejó clavado a Willly en le alfombra y sentenció la eliminatoria.
Este sábado, desde las 19.30 horas se disputarán las semifinales masculinas y tendremos por lo menos una pareja debutante en finales esta temporada: Nerone-Gutiérrez o Grabiel-Poggi.

Fuente: PadelProTour

viernes, 5 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Juan y Bela no pueden defender el título

La noticia cayó como un “jarro de agua fría”… Juan y Bela no se presentan. Juan Martín no se recuperó del fuerte estado febril que le aquejaba desde hace un par de días y por tanto los números 1 no podrán defender el título en los VIII Internacionales Reserva del Higuerón. La otra mala noticia del día fue la rotura de un cristal de la pista central, que tuvo paralizado el espectáculo en dos oportunidades. Pero nada de ello pudo empañar la gran fiesta del pádel en Fuengirola.

Vaya día y vaya racha que llevamos, con tres lesionados en los últimos tres torneos del circuito bwin Padel Pro Tour. Ahora le tocó el turno a Juan Martín Díaz, que no se pudo recuperar de un fuerte estado febril. A quien por suerte pudimos volver a ver en la pista fue a Cristian Gutiérrez, quien a pesar de no estar al 100% hizo un esfuerzo para estar presente en el torneo fuengiroleño.
La jornada de octavos de final comenzó muy temprano por la mañana, con la victoria de Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ante David “Pitu” Losada y Rubén Rivera por 6/4 y 6/2.
Luego, Marcello Jardim y Maxi Sánchez, quienes salieron en este torneo como cabezas de serie número 8, se metieron en los cuartos de final tras derrotar por 6/4 y 6/1 a Eduard Bainad y Adrián Biglieri.
Los que estuvieron al borde de la eliminación fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, justamente ante sus verdugos en el torneo de Alicante, los catalanes Gerard Company y Juan Gisbert. Tras ganar el primer set por 7/5, Gibert y Company acariciaron el triunfo en el tie break del segundo set, cuando se pusieron con ventaja de 4-0. Pero llegó la reacción de Sanyo y Seba, que consiguieron dar vuelta el marcador y forzar la definición en el tercer set. Allí se sintieron un poco más cómodos en la pista, sin sufrir el azote de los “gigantes” catalanes y sellaron con lo justo el pase a cuartos de final.
Cerraron la tanda de partidos matutinos, Fernando Poggi y Maxi Grabiel, quienes solventaron con facilidad su compromiso ante Marcelo Capitani y el joven Matías Marina, ganando por 6/1 y 6/2.

El cristal y la ausencia de los reyes

Por la tarde todo pareció torcerse, pero las “malas noticias” se cubrieron con el gran ambiente que hubo en el Sport Club Reserva del Higuerón, con más de 2.500 personas en las gradas y el debut de las principales parejas del circuito.
A primera hora, Juani Mieres y Pablo Lima se hicieron con el triunfo ante Totó Calneggia y Adrián Allemandi por 6/3 y 6/1. El partido estuvo paralizado durante casi una hora, por la rotura de uno de los cristales.
Calneggia impactó contra una de las paredes y el cristal se hizo añicos, provocando algunas heridas al jugador, que felizmente pudo continuar en pista.
A continuación, Hernán Auguste y Matías Díaz tuvieron que esforzarse para eliminar a los jóvenes Alvaro Cepero y Paquito Navarro, quienes nuevamente estuvieron “cobijados” por el público andaluz. Los integrantes de la pareja número 3 hicieron valer su experiencia y ganaron en dos sets (6/3 y 6/4).
En el tercer encuentro vespertino, Willy Lahoz y Aday Santana lograron el pase a cuartos, tras derrotar por 6/3 y 6/1 a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Precisamente este último volvía a la pista, luego de la lesión que sufriera en su hombro derecho la pasada semana en Marbella. No había entrenado durante la semana, pero se sintió con fuerzas para competir, aunque no lo hizo en las mejores condiciones.
A pesar de todo, un gran partido el que plantearon Lahoz y Santana, principalmente este último que estuvo muy inspirado con el smash, pegando con acierto una y otra vez. Este viernes buscarán meterse por primera vez en semifinales, teniendo como rivales a Nerone y Gutiérrez.
Para el cierre, la triste noticia de la ausencia de los números 1, lo cual posibilitó a Raúl Arias y Guillermo Demianiuk colarse entre las ocho mejores parejas del torneo.

Cuartos y debut de chicas

Este viernes toda la actividad tendrá lugar por la tarde, comenzando los cuartos de final a partir de las 17.30 horas, con uno de los mejores duelos del día: Auguste-Díaz frente a Reca-Silingo.
También por la tarde, desde las 17 horas, comenzará la primera ronda de partidos del cuadro final femenino, con la afición malagueña expectante por el partido que enfrentará a dos jugadoras de su tierra, Carolina Navarro y Patricia Mowbray.

Fuente: PadelProTour

jueves, 4 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- El “derby” fue para los españoles

El duelo entre jóvenes españoles y argentinos fue para los primeros. Alvaro Cepero y Paquito Navarro derrotaron por 7/6, 2/6 y 6/3 a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez, en un apasionante partido que cerró la jornada de dieciseisavos de final de los VIII Internacionales Reserva del Higuerón, trofeo “Ciudad de Fuengirola”.
Muchísima gente colmó las instalaciones de Reserva del Higuerón para presenciar la primera jornada del cuadro final del torneo fuengiroleño, donde se cumplieron los pronósticos, con victoria de los cabezas de serie.
Como es habitual año tras año, la prueba de Reserva del Higuerón concita gran atención y muestra de ello es que a pesar de haberse incrementado el número de localidades, ya está todo vendido para las fases finales.
A primera hora en pista central, Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo vencieron con comodidad por 6/4 y 6/2 a Gerardo Derito y Juan Romagosa, y tampoco tuvieron mayores dificultades para acceder a la siguiente ronda, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes derrotaron por 6/3 y 6/1 a Guillermo Castañón y Raúl Díaz.
Más inconvenientes sufrieron los cabezas de serie número 6, Maxi Grabiel y Fernando Poggi, que debieron remontar un set en contra ante Jake Benzal y Javier Escalante, para ganar por 3/6, 6/3 y 7/5.
En uno de los partidos que más prometía, Willy Lahoz y Aday Santana eliminaron a Godo Díaz y Jordi Muñoz por 6/3 y 6/4.
También importante fue la victoria de los cabezas de serie número 8, Marcello Jardim y Maxi Sánchez, ante los siempre peligrosos Gastón Malacalza y Gustavo Pratto.
Finalmente, pasada la medianoche, Alvaro Cepero y Paquito Navarro celebraron por todo lo alto su agónico triunfo ante Cristian Gutiérrez y Ramiro Moyano por 7/6, 2/6 y 6/3. Los andaluces contaron con el apoyo de la mayor parte del público y se llevaron el “derbi” entre los jóvenes españoles y argentinos.
La jornada de octavos de final se abrirá este jueves con otro duelo entre argentinos y españoles. Se enfrentarán en pista central, desde las 9 horas, Reca y Silingo ante “Pitu” Losada y Rubén Rivera.
Por la tarde, desde las 17.30 horas, comenzarán a desfilar por la pista central las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour, estando previsto para el cierre el debut de los números 1 y defensores del título, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Fuente: PadelProTour

miércoles, 3 de agosto de 2011

FUENGIROLA.- Gran ambiente desde la previa

Partidos por aquí, partidos por allá. Jugadores en las pistas, en la piscina, en el gimnasio. En una palabra, en Reserva del Higuerón se respira… pádel.
Ambientazo desde las fases previas del torneo, con mucho público en las gradas y por todas las instalaciones de Sport Club para ir palpitando lo que será a partir de mañana la entrada en escena de las principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour.
Como es habitual cada año, desde hace ocho, las instalaciones de Reserva del Higuerón se inundan de pádel. Los jugadores profesionales, que en su mayoría se encuentran alojados aquí desde hace 10 días, entrenan por la mañana y por la tarde, y esto obviamente despierta el interés de los fanáticos de este deporte que aprovechan para estar junto a ellos en un ambiente distendido, hacerse fotos y llevarse algún recuerdo.
Fue el caso del canoso Miguel Lamperti, que en la tarde de ayer concitó el mayor interés de los espectadores, durante la hora de entrenamiento que realizó en compañía del joven malagueño Alex Ruiz Granados, enfrentando a Jordi Muñoz y otro malagueño, Ernesto Moreno.
Mientras tanto, en el resto de la pista se estaban disputando los partidos de primera ronda de la fase previa, donde se vivieron momentos de tensión cuando el joven Gonzalo Rubio sufrió un corte en el cuero cabelludo, al salir por una de las puertas. Felizmente fue solo un susto, recibió un gran vendaje y pudo culminar el encuentro, aunque sin fortuna en el resultado.
También se dejaron ver por las instalaciones varias de las jugadoras profesionales que a partir de este miércoles disputarán la fase pre previa del torneo. Unas entrenaron y otras prefirieron disfrutar de unas horas de sol y piscina.
En lo estrictamente deportivo, este miércoles por la mañana, a partir de las 9 horas, tendremos la definición de la fase previa con la clasificación de cuatro parejas para el cuadro final.
Por la tarde, desde las 17.30 horas, comenzarán los dieciseisavos de final, abriendo fuego en la pista central Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ante Gerardo Derito y Juan Romagosa.
Sin lugar a dudas, el Mejor Pádel del Mundo se vive y se disfruta esta semana en Fuengirola.

Fuente: PadelProTour

martes, 2 de agosto de 2011

El mejor pádel se traslada a Fuengirola

Considerado por los propios jugadores como uno de los mejores torneos del circuito, por el magnífico entorno que rodea las instalaciones del Sport Club Reserva del Higuerón, esta prueba se inició ayer con la disputa de los partidos de la fase pre previa masculina y continuará hasta el próximo domingo.
La presentación oficial del torneo tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Fuengirola, patrocinador principal de la prueba, y contó con la presencia del Teniente de Alcalde de la ciudad, Pedro Cuevas; el director general de Reserva del Higuerón, Guillermo Rodríguez; y el jugador Sebastián Nerone.
El circuito bwin Padel Pro Tour continúa con su “gira” por la Costa del Sol. De Marbella hasta Fuengirola para la celebración de los VIII Internacionales de esta ciudad, en las instalaciones de Reserva del Higuerón. Más de 170 parejas se han inscrito a esta prueba, constituyendo la mayor cantidad en lo que llevamos de temporada.

Entre hoy y mañana se definen las ocho parejas que avanzan a la zona previa y para el miércoles está previsto el inicio del cuadro principal.
Ese mismo miércoles, por la mañana, comenzará la fase pre previa femenina y el cuadro final a partir del viernes.
Las entradas están a la venta en las propias instalaciones del club. Los bonos de cuatro días ( jueves, viernes, sábado y domingo) a un precio de 40€ y de 30€ para los abonados a Reserva del Higuerón. También se pueden adquirir entradas diarias a un precio de 15€ jueves y viernes, 20€ el sábado y 30€ el domingo.
El Mejor Pádel del Mundo no para y ya se disfruta en Reserva del Higuerón.

Fuente: PadelProTour

lunes, 1 de agosto de 2011

MARBELLA.- Con la suerte de los campeones

La mayoría de las veces ganan por su innegable calidad, pero en otras la SUERTE también les acompaña. Así, con mucha suerte, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se hicieron con el trofeo “Land Rover” de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, luego de vencer en una emocionante final a Juani Mieres y Pablo Lima por 4/6, 7/6 y 6/3.Cuando por dos veces estás a dos puntos de llevarte un título y se te escapa como arena entre los dedos, la única cara que se te puede quedar es la que tenían en el banquillo Juani y Pablo. Rabia, amargura, impotencia y esa pregunta que Mourinho hizo más famosa… ¿Por qué?
¿Por qué lo perdieron? o ¿Por qué lo ganaron? Esa es la única interrogante que cabe plantearse después de 132 minutos de buen pádel, que disfrutaron los más de 1.200 espectadores que colmaron las gradas del club Nueva Alcántara en el cierre de un magnífico torneo.
La única respuesta que cabe a esta interrogante es que ganaron por ser los números 1, porque tienen ese “algo” especial que los diferencia del resto desde hace 10 años. Tuvieron suerte, pero también tuvieron lo que hay que tener en los momentos decisivos y que no hace falta mencionar.
Juan y Bela lo ganaron de atrás, con la soga al cuello, sin jugar su mejor pádel. Comenzó mal Bela, algo tensionado, y cuando mejoró él empeoró su compañero. Pero luego, cuando lo necesitaron, estuvieron los dos… como siempre.
Lo tuvieron todo a favor Lima y Mieres. Comenzaron muy “enchufados”, animándose mutuamente, muy motivados, pero fundamentalmente jugando bien, presionando y haciendo daño a los números 1. Ese inicio arrollador les permitió romper el servicio de Bela en el tercer juego y conservarlo con tranquilidad hasta el final. No tuvieron ni una sola de break en contra durante el primer set.
El segundo set fue sin dudas el mejor de todos. Los números 1 mejoraron, pero no convencieron. Dejaron escapar dos bolas de break en el segundo juego y otra más en el sexto, ambas al servicio de Lima. Todo fue más igualado, con algunos puntos de altísimo nivel que hicieron saltar al público de sus asientos para aplaudir de pie.
Y llegamos con igualada al undécimo juego. Juani y Pablo, aprovechando un par de errores no forzados de sus rivales, logran romper en blanco el servicio de Bela y tras el descanso Juani sacaba para el título. 15-0, 15-15, 15-30, 30-30… estaban a solo dos puntos de la gloria, pero fallaron una bola increíble y a la siguiente no perdonaron los “reyes” para forzar el tie break.
Y otra vez la misma historia. Lima y Mieres por delante 1-0, 2-0, 3-0 y 4-0. Dos mini break de ventaja. Todo estaba a favor de los “príncipes” hasta que… aparecieron “los reyes”. Rompieron los dos servicios de Juani y empardaron nuevamente.
Sin embargo, Juani y Pablo iban a disponer de la última gran oportunidad. Rompen el último saque de Juan Martín, se ponen 5-4 por delante y Lima tenía sus dos servicios para llevarse el trofeo. Pero volvieron “ellos”, los de siempre, los números 1, los reyes de este deporte, para sacarse tres puntos de la galera y obligar a la definición en el tercer set, para el delirio de los espectadores.
Un golpe anímico importante, que se vio reflejado desde el primer punto del set definitivo. Lima y Mieres se cayeron, ya no se alentaban como al inicio, no despegaron la mirada de la alfombra y acabaron cediendo en el primer juego, cuando rompieron el servicio de Lima.
Todos los presentes se imaginaron el final de antemano. Y ese final llegó en el interminable noveno juego, cuando se jugaron 19 puntos, y donde los números 1 rompieron a la tercera oportunidad el servicio de Lima para celebrar con más alegría que nunca el sexto título de la temporada.

Fuente/Padel ProTour