jueves, 7 de julio de 2011

ALICANTE.- Partidazos desde el comienzo

Gran expectación ha generado en el público levantino el inicio del cuadro principal de los VI Internacionales Estrella Damm - Arena Alicante, donde se han registrado algunos resultados sorprendentes, como el triunfo de los catalanes Juan Gisbert y Gerard Company ante Marcello Jardim y Maxi Sánchez, o la eliminación de los cuartofinalistas de Valladolid, Adrián Allemandi y Aday Santana a manos de Darío Gauna y Miguel Angel Jiménez, que accedían desde la fase pre previa del torneo. Este jueves por la tarde debutarán las cuatro principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour.

Dos grandes partidos se robaron la atención en una pista central colmada de espectadores. En el primero, Gastón Malacalza y Gustavo Pratto vencieron por un doble 7/6 al ídolo local Pitu Losada y Totó Calneggia, y a continuación, en el mejor encuentro de la jornada, Maxi Grabiel y Fernando Poggi derrotaron por un ajustado 7/5, 5/7 y 7/5 a Willy Lahoz y Gerardo Derito.
Como decíamos al comienzo, Gisbert y Company se llevaron los aplausos al eliminar en horas de la madrugada a Jardim-Sánchez por 7/6 y 6/1, al tiempo que Gauna y Jiménez dejaron por el camino en primera ronda a Adrián Allemandi y Aday Santana, tras remontar un set en contra (4/6, 6/3 y 6/3). Cabe recordar que Allemandi-Santana habían eliminado hace menos de siete días en Valladolid a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez, para colarse en los cuartos de final.
Las cuatro principales parejas debutarán este jueves, en los octavos de final, fase a la que han avanzado los jóvenes españoles Paquito Navarro y Alvaro Cepero, tras vencer por 6/2 y 6/4 a German Tamame y Juan Romagosa.
En otro de los encuentros más igualados, Jake Benzal y Javier Escalante eliminaron a Eduard Bainad y Rubén Gómez, luego de un interminable tie break del primer set que acabó con parcial de 17-15.
El programa de actividades para este jueves indica que desde las 10 horas se jugarán en pista central todos los partidos de octavos de final comenzando con un gran duelo entre los cabeza de serie número 8, Fede Quiles y Chico Gomes ante Gastón Malacalza y Gustavo Pratto.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario