sábado, 9 de julio de 2011

Los cuatro favoritos en semifinales

Esta vez no hubo lugar para las sorpresas y las cuatro primeras cabeza de serie del circuito bwin Padel Pro Tour se clasificaron para la fase final, algunas con más facilidad de la prevista.
Quienes tuvieron que esforzarse al máximo y definir la eliminatoria en dos tie breaks, fueron los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima, ante la pareja número 8 del ranking PPT, Fede Quiles y Chico Gomes.
Tras un buen arranque, consiguiendo un break en el primer juego, Lima-Mieres se toparon con las ganas y la entrega de Quiles-Gomes, quienes siempre les ponen en aprietos.
Por dos veces pudieron ponerse en ventaja los príncipes, pero no pudieron romper el servicio de Chico Gomes en el décimo juego y tuvieron que esperar a la definición en el tie break apra hacerse con el primer set.
Más dificultades aún tuvieron los “príncipes” en el segundo set. Alentados por el público, Fede y Chico lograron el break en el quinto al servicio de Lima, pero no pudieron consolidarlo al juego siguiente. El partido se volvió loco en esos minutos, donde ambas parejas tuvieron oportunidades para sacar ventaja en el marcador, pero hubo que recurrir nuevamente al tie break y allí volvieron a ser infalibles los números 2.

Auguste-Díaz “infaltables” en semis

En el segundo encuentro de los cuartos de final, Hernán Auguste y Matías Díaz solventaron con rapidez su compromiso ante Maxi Grabiel y Fernando Poggi, venciendo por 6/3 y 6/1.
El primer set fue bastante igualado. Tras levantar una bola de break en el primer juego, Auguste y Díaz rompieron el saque de Maxi en el cuarto. Sin embargo, poco les duró la alegría, porque no pudo el Bebe con su servicio mantener las distancias.
Hubo que esperar hasta el octavo juego, cuando los vencedores volvieron a romper el servicio de Maxi para hacerse con luego el set.
El encuentro quedó definido a poco de iniciarse el segundo set, tras los dos breaks consecutivos que consiguieron Auguste y Díaz, estableciendo una diferencia de 4-0 en el marcador, que sería inalcanzable para sus rivales. el set.
El triunfo les permite acudir a su séptima semifinal consecutiva, en siete torneos disputadoa hasta el momento.

Lamperti-Gutiérrez tumban a las “torres”

El sueño de Juan Gisbert y Gerard Company se acabó en los cuartos de final. Tras el gran torneo realizado, cayeron por 6/1 y 6/4 ante Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez.
Los “catalanes” se vieron sorprendidos desde el primer minuto por la efectividad de sus adversarios y recién en el tercer juego del partido pudieron conseguir los dos primeros puntos.
Tal vez los nervios de estar presentes por primera vez en esta fase decisiva de un torneo les jugaron una mala pasada, pero lo cierto es que en el primer set prácticamente no dieron “pie con bola”, o mejor dicho pala con bola.
Recién para el segundo set lograron soltarse un poco más, a pesar de la ruptura que sufrieron al servicio de Company en el tercer juego. Eso les condicionó y la mejor oportunidad de acortar distancias la tuvieron en el octavo juego al saque de Cristian, pero no pudieron lograrlo.
Lamperti y Gutiérrez fueron dominadores de principio a fin, y volvieron a colarse en unas semifinales, luego del duro golpe que sufrieron la pasada semana en Valladolid.

Juan y Bela demoledores

Otra gran exhibición dieron los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes repitieron victoria ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por 6/3 y 6/2.
Los finalistas de Valladolid se volvían a ver las caras, pero nuevamente quedó de manifiesto la superioridad de los “reyes”. Arrancaron el encuentro con ventaja de 3-0 y a punto estuvieron de ponerse 4-0, cuando Reca y Silingo salvaron dos bolas de break.
Juan y Bela desaprovecharon una bola de set al resto en el octavo juego, pero acabaron cerrándolo al juego siguiente con el saque de Juan Martín.
Un gran trabajo de Belasteguin, muy concentrado desde el inicio, sumado a los golpes mágicos de Díaz, hicieron imposible la reacción de Gaby y Agustín.
La ruptura en el primer juego al servicio de Reca terminó por inclinar la balanza a favor de los números 1, quienes van en busca de su cuarto título esta temporada.
Las semifinales se disputarán este sábado a partir de las 19.30 horas, comenzando con el duelo entre Lima-Mieres y Auguste-Díaz, y a continuación Lamperti-Gutiérrez ante Díaz-Belasteguin.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario