sábado, 23 de julio de 2011

BENICASSIM.- El título entre los cuatro mejores

El trofeo “La Caixa” de los XII Internacionales Castellón Mediterráneo se lo disputarán las cuatro mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour. Tras una atípica jornada de cuartos de final, con sólo tres partidos, quedaron definidas las semifinales que enfrentarán a Díaz-Belasteguin ante Auguste-Díaz y a Lima-Mieres contra Lamperti-Gutiérrez.

La triste lesión de Fede Quiles, de la cual dimos cuenta esta tarde, impidió la disputa del primer encuentro de cuartos de final y permitió acceder directamente a semifinales a Hernán Auguste y Matías Díaz, que siguen sin fallar en esa instancia y buscarán este sábado cruzar esa “barrera” y llegar a su primera final. Claro que la tarea no será para nada sencilla, porque tendrán enfrente a los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes siguen manteniendo un altísimo nivel.
Para Díaz-Belasteguin parece no importar la superficie, el clima ni el rival de turno. Todo parecen resolverlo con facilidad. Esta tarde, levantaron tres bolas de break en el primer juego del partido ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, y de ahí en más dominaron a su antojo, para acabar venciendo por 6/1 y 6/4.
Los números 1 se desquitaron de sus verdugos de Córdoba con una gran exhibición. Tardaron apenas 7 minutos en acomodarse en la pista. Levantaron esas tres bolas de rotura en el primer juego, luego llegó el susto en el segundo juego cuando Bela quedó tendido fuera de la pista quejándose de un dolor en el tobillo derecho y de ahí en más el partido cambió radicalmente. Rompieron el servicio de Sanyo y siguieron de largo en el primer set.
El inicio del segundo fue algo más igualado, pero el break en el séptimo juego al servicio de Nerone terminó por sentenciar la eliminatoria.

Los otros semifinalistas

Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez acabaron con el sueño de Enric Sanmarti y Adrián Biglieri, quienes a pesar de la derrota por 6/2 y 6/4 plantaron cara a los integrantes de la pareja 4.
Como suele ser habitual, el público estuvo del lado del más “débil”, pero Lamperti y Gutiérrez hicieron valer su condición de favoritos y no se dejaron sorprender en ningún momento. El primer set lo resolvieron con dos breaks de ventaja y en el segundo, a pesar de la paridad en el marcador, acabaron rompiendo en el décimo juego.
En semifinales se medirán a Juani Mieres y Pablo Lima, quienes a pesar de las diferencias en el tanteador debieron trabajar y mucho para vencer a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6/1 y 6/2.
Resultado engañoso el del primer set, porque la mayoría de los juegos disputados se resolvieron por mínima ventaja y después de varios deuces. Los “príncipes” rompieron el servicio de Grabiel en el cuarto juego y tras levantar tres bolas de break en el quinto pudieron consolidar la ventaja.
Otras tres bolas de rotura tuvieron Grabiel-Poggi en el séptimo juego, pero volvieron a fallar en las bolas decisivas, en esos momentos claves que siempre le pasan factura a esta pareja.
Más sueltos y relajados en el segundo set, Lima y Mieres presionaron y acabaron consiguiendo una clara victoria.
A partir de las 19 horas se jugarán ambas semifinales este sábado en la pista central del Pádel Club 79.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario