jueves, 28 de julio de 2011

MARBELLA.- Un debut con muchas noticias

Hechos curiosos, datos anecdóticos, nuevas parejas… hubo de todo en la jornada inaugural del cuadro principal de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, trofeo Land Rover. El club Nueva Alcántara recibió a los mejores profesionales del circuito bwin Padel Pro Tour y el público acompañó la cita con el mejor pádel del mundo.

Esta vez no hubo sorpresas, como venía siendo habitual en los últimos torneos, y se cumplieron los pronósticos en la mayoría de los encuentros de dieciseisavos de final, donde se registró el debut de nuevas parejas como Willy Lahoz y Aday Santana o Pitu Losada con Rubén Rivera.
En la pista central “Alfonso de Hohenlohe”, abrieron “fuego”, Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo que vencieron por un doble 6/3 a Juan Romagosa y Germán Tamame. Luego, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez derrotaron por 6/1 y 6/2 precisamente a los debutantes Losada-Rivera.

El hecho curioso: Ni los más “antiguos” personajes de este deporte recuerdan un hecho similar al ocurrido hoy en el torneo marbellí. El último partido de la fase previa enfrentaba a Juanjo Gutiérrez y Javier Limones contra Héctor Perona y Gonzalo Rubio. La victoria correspondió a los primeros por 7/6 y 6/3 logrando el pase al cuadro principal donde debían enfrentar a Fede Quiles y Chico Gomes.
La ausencia de la pareja 8 del ranking PPT por la lesión de Quiles, obligó a realizar un sorteo entre las cuatro parejas perdedoras de los partidos clasificatorios de la fase previa. La suerte acompañó a Perona y Rubio, quienes salieron sorteados y se ganaron un lugar en el cuadro final, con lo cual debían volver a enfrentarse a sus “verdugos” de la mañana: Gutiérrez-Limones.
Lo más curioso es que por la tarde el triunfo fue de Héctor Perona y Gonzalo Rubio, por 6/4 y 6/2, logrando el pase a octavos de final donde se enfrentarán a Adrián Allemandi y Totó Calneggia, que eliminaron en dos sets a Gastón Malacalza y Gustavo Pratto.

El dato anecdótico: Los cambios de parejas que se registraron para este torneo, hizo que algunos jugadores se tuvieran que dar prisa para encontrar un compañero. Fue el caso de Gerardo Derito, quien venía jugando desde el inicio de temporada con Willy Lahoz.
La falta de profesionales de “revés” de primer nivel obligó a Derito a volver a jugar en esa posición “19 años después”. Lo hizo en compañía de Xisco Monterde y por cierto no les fue nada mal, ya que ganaron por un contundente 6/2 y 6/2 a Cutu Pérez Millán y Daniel Herrera.
“Fierro” Derito estaba feliz, no solamente por el resultado, sino por las buenas sensaciones que tuvo jugando en esa posición. Recordó que “la última vez que jugué al revés fue hace casi dos décadas, teniendo como compañero a Maxi Grabiel en un torneo del circuito argentino”.

Las nuevas parejas: Un gran debut tuvieron Willy Lahoz y Aday Santana, quienes vencieron por 6/2 y 6/3 a Raúl Arias y Guillermo Demianiuk. No corrieron igual suerte Pitu Losada y Rubén Rivera, que como ya anunciamos cayeron ante Nerone-Gutiérrez por 6/1 y 6/2.
Pero este “baile” de parejas no acaba aquí en Marbella. Los rumores apuntan a nuevas variantes para el torneo de la semana próxima en Fuengirola, las cuales podremos conocer mañana cuando se realice el sorteo.
Para finalizar, recordemos que este jueves, a partir de las 10 horas, se llevarán a cabo los octavos de final, disputándose todos los encuentros en la pista central, con el debut de las cuatro principales parejas del circuito bwin Padel Pro Tour.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario