sábado, 30 de julio de 2011

MARBELLA.- Se lesionó Cristian y están los semifinalistas

La maldición de cuartos. La semana pasada en Benicassim fue Fede Quiles y este viernes le tocó abandonar la competición por lesión a Cristian Gutiérrez. Un fuerte golpe en el hombro le impidió continuar en pista cuando solo se llevaba disputado el primer juego del partido. Esto determinó la clasificación a semifinales de Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes se enfrentarán a Juani Mieres y Pablo Lima, mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre Hernán Auguste y Matías Díaz ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Otra triste noticia en el circuito bwin Padel Pro Tour. Cristian Gutiérrez abandonó el encuentro de cuartos de final cuando apenas se había acabado el primer juego del encuentro ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. El argentino chocó violentamente contra el cristal y el fuerte dolor en la zona de la clavícula le impidió continuar en la pista, a pesar de la asistencia recibida.
Cristian fue trasladado hasta el Hospital local, donde se le realizaron los exámenes pertinentes, pero hasta el cierre de esta crónica no conocíamos aún el alcance de la lesión.

Auguste-Díaz no fallan

En el encuentro que abrió la jornada de cuartos de final de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, trofeo Land Rover, Hernán Auguste y Matías Díaz consiguieron el pase a su novena final consecutiva tras vencer con comodidad por 6/1 y 6/2 a Cristian Calneggia y Adrián Allemandi.
Un encuentro que tuvieron dominado en todo momento y que quedó reflejado en el abultado marcador. Allemandi-Calneggia incurrieron en reiterados errores y no pudieron contrarrestar el buen juego de los cabezas de serie número 3.
Desde que se inició la temporada, Auguste y Díaz han estado presentes en todas las semifinales disputadas, pero siguen teniendo una gran materia pendiente… llegar a una final.
Una tarea que no será para nada sencilla en el torneo marbellí ya que les esperan los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Los “reyes” con sufrimiento

No lo tuvieron para nada sencillo Juan y Bela. Maxi Grabiel y Fernando Poggi protagonizaron uno de los mejores encuentros de la temporada, pero no aprovecharon las pocas oportunidades que te otorgan los números 1.
Tuvieron una bola de break en el noveno juego al saque de Juan Martín y otra en el undécimo al servicio de Bela. No pudieron consumarlas y acabaron cayendo estrepitosamente en el tie break, sin lograr ni un solo punto.
Esto les pesó mucho anímicamente al inicio del segundo set, donde sufrieron la primera rotura en el juego inicial y la segundo en el séptimo. Bela sacaba para cerrar el partido, pero llegó el break de Poggi y Grabiel.
El público estaba con ellos, principalmente con Fernando Poggi, que realizó un esfuerzo espectacular tanto defensivamente como en la definición. Pero todo fue en vano, porque como suele ser habitual, Juan Martín no falló con su saque y selló el pase a semifinales.

La venganza de Lima-Mieres

En el duelo que cerró la jornada, Juani Mieres y Pablo Lima, se vengaron de sus verdugos de Córdoba y Valladolid, y les eliminaron del torneo marbellí.
Fue 6/3 y 6/2, luego de un alocado primer set, donde se registraron cinco breaks consecutivos hasta que la diferencia estuvo a favor de los números 2.
Un gran planteamiento táctico, castigando la mayor parte del encuentro la esquina de Agustín Gómez Silingo, quien se defendió como pudo aunque también incurrió en varios errores no forzados.
Se aguardaba la reacción para el segundo set, pero todo se acabó en el sexto juego, cuando Juani y Pablo lograron romper el saque de Gaby en la tercera oportunidad que tuvieron. Con un nuevo break cerraron la eliminatoria en el octavo juego y lucharán este sábado ante Nerone-Gutiérrez por un lugar en la gran final.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario