lunes, 25 de julio de 2011

BENICASSIM,- La “quinta” sinfonía de Juan y Bela

Continúa el “recital” de los números 1. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin conquistaron en Benicassim su quinto título de la temporada al vencer en la final de los XII Internacionales Castellón Mediterráneo, trofeo La Caixa, a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez por un doble 6/4. Para las estadísticas, llevan 24 victorias y sólo 2 derrotas en lo que va de año.

Volvieron a ganar otro torneo sin perder ni un solo set. De las seis pruebas que han disputado en tierras españolas, se les ha escapado sólo una... Córdoba. Desde ese día que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez les eliminaron en cuartos de final, han contado sus partidos por victorias y la historia parece no tener fin.
Esta vez en Benicassim volvieron a ganar con autoridad, sufriendo sólo dos breaks en todo el torneo y manteniendo una gran regularidad. Como en la final, donde tuvieron controlado el partido en todo momento, ganando todos sus servicios con facilidad, salvo el del séptimo juego del primer set cuando rompieron a Bela.
Pero como dijimos al comienzo, la clave estuvo en el décimo juego de cada set. En el primer set consiguieron el break en blanco y en el segundo rompieron el servicio de Cristian en la segunda oportunidad que tuvieron.
Un encuentro sin muchos lujos, donde los números 1 se aprovecharon también de la tarde gris que tuvo Miguel Lamperti. Cansado por el esfuerzo de semifinales, el canoso cometió varios errores no forzados y como el mismo lo reconoció al final “no estuvo a la altura”. Le faltaron fuerzas para acompañar el excelente trabajo que nuevamente tuvo su compañero. Porque Cristian volvió a ser el de antes en este torneo. Apareció “muñeca brava”, con golpes increíbles y fallando muy pocas bolas.
Del lado de los campeones, poco que decir. Tal vez que no vimos a Juan Martín en una tarde inspirada, pero cuando uno no está al 100% aparece el otro, en este caso Bela, para hacer el trabajo.
Se acabó Benicassim, el primero de una seguidilla de cuatro torneos que tenemos este verano. Marbella es la próxima parada del circuito bwin Padel Pro Tour y hacia allí partimos.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario