jueves, 14 de julio de 2011

Ecos entre Valladolid y Alicante

Comenzaremos por el capítulo más gracioso, el ocurrido durante el torneo vallisoletano y que tuvo como personaje principal al segundo juez árbitro del torneo, Ramón Gómez.
El hombre se “comió” varias horas de silla en la pista central, primero a rayo de sol, luego en las frías noches y para colmo, hasta con lluvia en pleno verano. Le pasó de todo, pero lo más llamativo es que cada vez que arbitraba un encuentro era fijo que se iba a extender a tres sets.
Todo el equipo de organización y colaboradores, lo tomaron para el cachondeo y hasta le llegaron a pedir que no se subiera a la silla.
Pero el ingenio popular no para y hubo quien aprovechó las circunstancias para bautizarlo como “Ramón Tres Sets” , en alusión al prestigioso y reconocido periodista deportivo Ramón Trecet .
Por suerte el querido Ramón tiene un gran sentido del humor y aceptó todo tipo de bromas, asumiendo la “mala suerte” que le acompañó en el torneo vallisoletano.
Para los espectadores que quieran ver mucho pádel, ya saben, revisen las fichas de los torneos para saber cuál será el próximo donde arbitre don “Ramón Tres Sets”

Qué bien se ve…

Los Internacionales de Valladolid fueron el lugar escogido para el estreno de la nueva pista oficial Padel Pro Tour del grupo Quijada, la cual no tiene perfiles de acero en los fondos, lo cual permite una mayor visibilidad, tanto para los espectadores como para la televisación de los encuentros.
Se ha eliminado gran parte de la estructura de acero que sirve como sustento de las lunas de cristal de juego y la malla, siendo sustituidas por piezas de cristal.
Con toda la estructura de cristal si uno observa la pista desde lejos parece como si la malla estuviese suspendida en el aire.
Además han incorporado también gran parte de las mejoras que ya pudimos ver en torneos del año pasado, como la puerta de 2.2m de altura sin travesaño de red o los rigidizadores de malla lateral ocultos.

Desfibrilador de Oxidoc

También en el torneo de Valladolid, el circuito bwin Padel Pro Tour estrenó una nueva y vital herramienta gracias al aporte de la empresa Oxidoc. Hablamos del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardio-respiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso
El DEA es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón
Esperemos no tener que utilizarlo nunca!!!, pero ahí estará en todos los torneos.

Rumbo a la Costa alicantina

Domingo por la noche descanso, tiempo para disfrutar de las tradicionales “tablas” en el centro vallisoletano y el lunes por la mañana nuevamente a la carretera, para recorrer los 600 kilómetros que nos separaban del próximo destino del Mejor Pádel del Mundo… Alicante.
Por cuarto año consecutivo, el club Arena Alicante acogió los Internacionales de dicha ciudad. Y nada más llegar, nos encontramos a muchos aficionados desesperados por conseguir entradas. Los abonos “volaron” y quedaban pocas localidades para ser vendidas en taquilla.
En medio de todo ese caos recibimos la llamada de un viejo conocido y organizador en el año 2009 de una prueba del circuito femenino. Fernando, responsable del club de pádel El Ejido, anunciándonos que más de 50 personas del club llegarían el fin de semana a Alicante.
Y lo cumplieron. Sábado y domingo estuvieron presentes todos los almerienses en la tribuna, muy bien identificados con camisetas azules y el lema “Tenemos hambre y sed de Pádel”. Un gran gesto que tuvo su premio, ya que Fernando Belasteguin prometió obsequiarles su camiseta y tras disputar la final lo cumplió.
Gracias a todos por estar ahí, por seguir apoyando El Mejor Pádel del Mundo.

Un 10 para los “fisios”

No salen a pista, salvo una urgencia. Tampoco juegan, ni aparecen en las noticias. Sin embargo son una parte fundamental del espectáculo, porque se encargan de la recuperación de los deportistas. Nos referimos a los fisioterapeutas.
Por expreso pedido de los jugadores, hoy queremos dedicarles estas líneas a Alejandro y Víctor, de la clínica Fochtman, quienes estuvieron presentes con la última tecnología en el torneo alicantino.
Dos verdaderos “fenómenos”, muy profesionales y con un gran sentido del humor, que recibieron las felicitaciones de cada uno de los jugadores, por el gran trabajo realizado. Para ser sinceros tuvimos un poco de sana envidia y nos quedamos con las ganas de recibir unos masajitos para liberar tensiones. Enhorabuena muchachos y esperamos volver a verlos en algún otro torneo.

Pitu gana el Pro Am gracias a Inma

No podemos acabar esta crónica sin destacar a la gran estrella del Pro Am de Alicante: Inmaculada Navarro. Tiene apellido de campeona, pero ninguna relación con la número 1, Carolina Navarro.
Jugó en pareja con Pitu Losada y para ser sinceros, tuvo mejor participación que el profesional. Ganaron la fase de grupos venciendo a Mieres-Vázquez y Lima-Quereda. Luego en semifinales dejaron por el camino a los Fernando, Poggi y Naveira.
Ya en la final se vio la mejor actuación de Inmaculada. Perdían el tie break 10-4 ante Cristian Gutiérrez y Antonio Torremauro, y levantaron las seis bolas de partido para vencer por 11-10.
Hubo tiempo para una rápida escapadita hasta la Playa de San Juan, un chapuzón, las finales y emprender el regreso a casa, después de 15 días. Una semana para recargar las pilas y afrontar un largo recorrido de 28 días a puro pádel, comenzando en Benicassim, luego Marbella, un salto hasta Fuengirola y finalmente cruzar toda la península para acabar en Gijón. Casi nada…

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario