viernes, 1 de julio de 2011

VALLADOLID.- El “día” de Allemandi-Santana

Casi 180 minutos y tres definiciones en el tie break fueron necesarias para que Allemandi-Santana consiguieran su mejor resultado esta temporada, venciendo a los cabezas de serie número cuatro por 7/6, 6/7 y 7/6.
De lejos, fue el mejor partido del día en la Plaza Mayor, por lo emotivo y cambiante, por la calidad de varios de los puntos y sobre todo por la gran tensión que se vivió en el definitivo tercer set, donde Allemandi y Santana levantaron siete “match point” y acabaron venciendo en el tie break.
Un duro golpe, sin lugar a dudas, para Lamperti y Gutiérrez, quienes habían estado presentes en tres finales de los cuatro torneos que disputaron, y se debieron marchar de Valladolid a las primeras de cambio.
Desbordantes de felicidad los ganadores, a quienes no les acompañaban los resultados a pesar del bueno juego exhibido. Esta vez se les dio, pero no sin antes sufrir varios sobresaltos. Tuvieron el partido prácticamente ganado en el segundo set, cuando desaprovecharon dos bolas de break en el quinto juego que hubieran supuesto una ventaja de 4-1 y saque. Tras caer en el tie break y arrancar el set definitivo con break en contra, tuvieron la suficiente capacidad de volver a creérselo y dar vuelta el marcador, levantando esas siete bolas de partido.

El resto de los favoritos no fallan

Los restantes cabezas de serie cumplieron con los pronósticos y clasificaron para los cuartos de final. Por la mañana, Reca-Silingo, Grabiel-Poggi y Quiles-Gomes vencieron con facilidad en sus respectivos compromisos, al tiempo que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez necesitaron de tres sets para eliminar a Willy Lahoz y Gerardo Derito, por 6/3, 5/7 y 6/3.
Por la tarde debutaron las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Padel Pro Tour, comenzando con la ya comentada derrota de Lamperti-Gutiérrez. Luego, Juani Mieres y Pablo Lima doblegaron con más facilidad de la prevista a Godo Díaz y Jordi Muñoz por 6/1 y 6/2, el mismo resultado que consiguieron Hernán Auguste y Matías Díaz frente a Gastón Malacalza y el “locatario” Gustavo Pratto.
Mientras tanto, los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, sufrieron en el primer set ante Juan Romagosa y Germán Tamame, para luego certificar la victoria con facilidad en el segundo por 7/5 y 6/1.
Este viernes, a partir de las 17.30 horas, se disputarán los cuartos de final, comenzando con el duelo entre Reca-Silingo y Allemandi-Santana. A continuación será el turno de Lima-Mieres frente a Quiles-Gomes, luego Díaz-Belasteguin ante Grabiel-Poggi y cerrarán la jornada Auguste-Díaz ante Nerone-Gutiérrez.

Fuente: Oscar Solé/PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario