sábado, 2 de julio de 2011

VALLADOLID.- Esta vez no fallaron los de arriba

Las tres mejores parejas del ranking Padel Pro Tour y los “entonados” campeones de Córdoba estarán presentes en la definición del torneo vallisoletano, tras haber cumplido este viernes con el papel de “favoritos” en sus respectivos compromisos.
A primera hora, Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo confirmaron su gran momento y vencieron por 6/4 y 6/2 a Adrián Allemandi y Aday Santana, quienes volvieron a tener una gran actuación a pesar de la derrota.
Un partido que tuvieron controlado en todo momento Reca y Silingo, sorprendiendo desde el inicio a sus rivales. Les pesó un poco el no haber consolidado la rotura que consiguieron en el cuarto juego del primer set, cuando el desarrollo del encuentro fue más igualado, pero dieron el “golpe mortal” en el décimo juego, rompiendo el servicio de Aday Santana y asegurándose la primera manga.
Las diferencias a partir de allí fueron a más. Se pusieron con ventaja de 3-0 en el segundo tras un nuevo break al saque de Santana y remataron la faena con una nueva rotura al servicio de Allemandi en el octavo juego, para asegurar el pase a semifinales.
Allí les esperan los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima, quienes tuvieron que trabajar bastante para eliminar por 6/4 y 7/5 a unos muy “peleones” Fede Quiles y Chico Gomes.
Quiles y Gomes, quienes luchan por consolidar esa octava posición en el ranking, salieron sin perjuicios y plantaron dura batalla a los números 2, a quienes ya vencieron el pasado año en Palma de Mallorca.
Tras un comienzo muy igualado, donde cada uno mantuvo su servicio, la primera oportunidad de break llegó para Lima-Mieres en el sexto juego, pero tras el fallido intento tuvieron que esperar hasta el décimo juego, para romper el saque de Quiles y hacerse con el primer set.
Igual situación se vivió en el segundo set. A pesar de que los “príncipes” presionar más y se fueron a la red, el trabajo defensivo de Quiles-Gomes fue espectacular. Tal vez les faltó “jugársela” en momentos claves y eso les pasó factura al final, en el decimosegundo juego, cuando ya no queda margen de maniobra. Ahí llegó el break definitivo al servicio de Chico Gomes, que certificó el regreso de Lima-Mieres a unas semifinales.

Los otros semifinalistas

Quienes resolvieron rápidamente su pase a la siguiente ronda fueron los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, derrotando por 6/1 y 6/4 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi.
Beneficiados por la falta de acierto del rival, Díaz y Belasteguin se adjudicaron el primer set con gran facilidad, logrando dos break consecutivos en el cuarto y sexto juego.
Bajaron bastante las revoluciones en el segundo set, fueron más efectivos que lujosos, y recién en el noveno juego lograron romper el saque de Poggi para asegurarse la victoria.
Los números 1 se jugarán este sábado el pase a la final contra Hernán Auguste y Matías Díaz, quienes en el mejor partido de la jornada eliminaron a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, tras remontar un set en contra y sufrir bastante en el segundo.
Tal como se preveía, fue el encuentro más igualado y disputado de los cuatro que vivimos en la pista central. Lo tuvieron todo en sus manos Nerone y Gutiérrez, pero no supieron rematarlo y terminando cayendo ante la única pareja que ha estado presente en las semifinales de todos los torneos disputados esta temporada.
Y esa regularidad fue la que permitió a Bebe y Matías llevarse un partido que tuvieron muy complicado. No encontraron los caminos para recuperar el break en contra del primer juego y acabaron cediendo el primer set.
Siguieron sufriendo en el segundo, levantando dos bolas de break en el quinto juego al saque del Bebe y otras dos en el séptimo, al servicio de Matías. Y ahí estuvo tal vez la clave de la victoria. Porque al juego siguiente dieron el “golpe”, rompiendo el saque de Nerone y asegurando la definición en el tercer set.
Con mucha precaución se jugaron cada bola, sin presionar demasiado, como guardando energías para los juegos finales y allí estuvieron más listos Auguste y Díaz, quienes en el noveno juego se pusieron 0-40 al saque de Sanyo y en la última oportunidad, en una discutida bola, acabaron sentenciando la eliminatoria.
Dos grandes semifinales, desde las 18.30 horas, con tres que quieren repetir títulos y unos en busca de estrenar su palmarés en este 2011.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario