domingo, 3 de julio de 2011

VALLADOLID.- A la final a puro “tie break”

Las semifinales del “tie break”. Hasta cuatro fueron necesarios para definir los dos partidos, lo que habla a las claras de la paridad y la lucha que existió para hacerse un ”hueco” en la final de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid, trofeo Everis.
En el primer turno, los “príncipes” Lima-Mieres llegaban con sed de venganza, con ganas de quitarse esa “espinita” clavada desde los cuartos de final de Córdoba… pero la herida fue aún mayor.
A diferencia de lo ocurrido hace 15 días en tierras andaluzas, esta vez Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo ganaron el corazón, remontando un set en contra y venciendo ajustadamente en dos tie break (3/6, 7/6 y 7/6).
Como dicen ellos, le pusieron mucha “garra” en los momentos claves, como ese break que consiguieron en el noveno juego cuando Pablo Lima sacaba para cerrar el partido y asegurarse la clasificación.
Les costó meterse en el partido, “entramos un poco fríos en el primer set”, reconocía Gaby tras la victoria, mientras Agustín a su lado no podía contener las lágrimas, síntoma de la gran tensión vivida en la pista.
Viendo precisamente ese inicio del encuentro y el desarrollo del primer set, todo hacía prever que esta vez Lima-Mieres iban a llevarse el triunfo. Pero Gaby y Agustín cambiaron el chip en el descanso. Recordaron lo de Córdoba y volvieron a llevar a sus rivales más al fondo de la pista.
No “perdieron los papeles” cuando desaprovecharon una bola de set en el décimo juego al servicio de Juani y se mantuvieron firmes hasta el tie break, allí donde fueron superiores.
Tampoco se desesperaron cuando le rompieron el saque a Gaby en el octavo juego del set definitivo y tuvieron el temple suficiente como para recuperar la desventaja y llegar vivos nuevamente al tie break.
Inexplicable lo de Lima-Mieres en este tipo de definiciones, donde apenas lograron convertir tres puntos a favor (2 en el primero y 1 en el segundo)
Al final otra vez la misma imagen, el mismo abrazo, los mismos gritos y las “plegarias” del entrenador Nito Brea desde el banquillo. Sólo falta saber si también será “lo mismo” el resultado del domingo.

Juan y Bela sin brillo pero efectivos

Sumamente igualada fue la segunda semifinal que se acabó resolviendo por pequeños detalles y de manera más que ajustada en dos tie breaks a favor de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Los “infaltables” en semifinales, Hernán Auguste y Matías Díaz, hicieron todo como para dar ese pasito que les queda, llegar a la definición de un título, pero se quedaron nuevamente a las puertas, no si antes poner contra las cuerdas a los números 1.
No se movió nadie de las colmadas gradas del escenario principal en la Playa Mayor. El público debe haber saciado sus ansias de pádel, luego de las emocionantes definiciones.
El partido careció de muchos lujos y casi todos los juegos fueron muy largos. Dos sets donde a pesar de no haber existido muchas posibilidades de break, costaba bastante mantener el servicio.
Las mayores diferencias de Juan y Bela las establecieron en el primer tie break, donde consiguieron cuatro puntos consecutivos, imposibles de remontar.
El segundo set fue practicamente un calco al primero y recién en el sexto juego encontramos la primera bola de break, al servicio del Bebe Auguste.
No estuvieron nuevamente muy “finos” en su juego los números 1, aunque fueron sí más efectivos en los momentos importantes. A Bela se le escuchaba muy autocrítico en varios pasajes, porque las cosas no salían como pretendía.
Matías volvió a ser enorme en las tareas defensivas y el Bebe controló bien su zona, buscando mucho el juego paralelo, intentando mantener a Juan Martín al fondo de la pista.
Otra vez juego a juego hasta llegar al tie break, donde los “reyes” parecen infalibles, salvo en contadas excepciones.
Una final diferente en el circuito bwin Padel Pro Tour, la cual podremos disfrutar este domingo desde las 12 horas en el céntrico escenario de Valladolid.

Fuente: PadelProTour

No hay comentarios:

Publicar un comentario